DestacadosMitologíaNovedades

Confirmado: el próximo libro de Rick Riordan estará protagonizado por Nico Di Angelo y Will Solace

2 min. de lectura

Nos despertamos con un notición para los lectores de Rick Riordan, pero sobre todo para los fans de Percy Jackson y todo su universo. Rick Riordan vuelve nuevamente a la mitología griega, pero esta vez no lo hace solo. Por primera vez el autor co-escribirá una novela sobre el Campamento Mestizo. Rick Riordan ha explicado que Mark Oshiro le ayudará a reflejar muchísimo mejor la historia de Nico Di Angelo y Will Solace.

El artículo continúa después de la publicidad

Aunque esta información no nos resulta completamente nueva, Rick Riordan ya habló hace un tiempo sobre la posibilidad de escribir una novela centrada en el personaje de Nico Di Angelo, uno de los favoritos para sus lectores. Sin embargo, había pasado tanto tiempo que no parecía que el proyecto fuese a llegar. En su más reciente novela Rick Riordan dejaba al lado la mitología para hacer un homenaje a Julio Verne reinterpretando su novela Veinte mil leguas de viaje submarino. Y aunque pudiese parecer que dejaba a un lado la mitología, nada más lejos de la realidad, el autor vuelve a la saga que le llevó al éxito, que actualmente está proyectada como una futura serie de Disney+.

Nico Di Angelo y Will Solace by Rick Riordan CR: Disney-Hyperion

Nico Di Angelo apareció por primera vez en la novela La Maldición del Titán y poco a poco el hijo de Hades se fue haciendo un hueco en el corazón de los lectores. La próxima novela, que aún no tiene título, se ambientará en el viaje de Nico y Will al Tártaro. Tal y cómo desvela EW la novela seguirá la historia de La Torre de Nerón, el quinto libro de Las Pruebas de Apolo. Nico empezó a escuchar una voz llamándolo desde el Tártaro, la parte más profunda del Inframundo, gobernada por su padre. Nuestro personaje protagonista cree que esta voz es de un antiguo conocido que se sacrificó para ayudar a Percy y Annabeth a escapar del Tártaro en la saga Héroes del Olimpo. En esta próxima historia Nico y Will emprenderán un viaje, haciendo caso omiso de los consejeros del Campamento Mestizo, el Señor D. y Chiron. Cómo ya hemos comentado Rick Riordan no escribirá solo esta novela, sino que contará con la colaboración del escritor Mark Oshiro. Riordan ha explicado que su asociación con el escritor es para darle una visión más realista al punto de vista de Nico. Oshiro ha revelado que es gran fan del universo de Percy Jackson desde hace tiempo y que siente esta oportunidad como un sueño hecho realidad. La novela de Rick Riordan y Mark Oshiro centrada en Nico y Will está programada para salir a la venta durante el verano de 2023.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
3 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jose Sanchis
2 years ago

Suena muy pero que muy interesante. El homenaje a Julio Verne seguro que cae, y este tiene toda la pinta también.

Micaela B. Lamfre
Micaela B. Lamfre
2 years ago

Estoy realmente feliz. Desde que apareció Nico, fue uno de mis personajes favoritos. Me emociona saber que va a tener un libro solo para él, en el que podamos ver su punto de vista.

Stella
Stella
1 year ago

Hermosa noticia! <3 los amo!