AdaptacionesDestacadosNoticias

El creador de ‘Hill House’ producirá una serie basada en ‘The Fall of the House of Usher’ de Edgar Allan Poe

1 min. de lectura

Si las novedades que Netflix anunció en el evento online TUDUM no fueron suficientes, la plataforma ha dado a conocer una nueva adaptación, esta vez de un clásico literario. Mike Flanagan, conocido por crear producciones como Hill House o Doctor Sueño, adaptará el relato The Fall of the House of Usher escrito por Edgar Allan Poe.

El relato será adaptado en formato miniserie de ocho capítulos. Flanagan será el productor ejecutivo de la serie, además de ser el escritor y de dirigir cuatro de los episodios. Contará con la participación de Trevor Macy de Intrepid Pictures, Emmy Grinwis y Michael Fimognari.

The Fall of the House of Usher incluye temas como la desolación, la familia, la locura o la muerte, desarrolladas en un ambiente tétrico y oscuro, tal y como acostumbran las narraciones de Edgar Allan Poe. Flanagan, experto en producciones de terror y misterio, será el candidato perfecto para transmitir a los espectadores el miedo y la angustia del relato.

Este relato no es la primera vez que será adaptado. Ya ha sido adaptado a la gran pantalla en nueve ocasiones, tanto en versiones experimentales como en formatos más mainstream. La última, titulada por Patrick Picard, se titula The Bloodhound y fue distribuida en 2020. Ahora, Flanagan le dará una segunda vida para Netflix.

Flanagan es conocido por ser el creador de las populares series The Haunting of Hill House y The Haunting of Bly Manor, series de terror estrenadas en Netflix en 2018 y 2020 respectivamente. También es el creador, escritor y director de películas como Doctor Sueño (2019), adaptación de la novela homónima de Stephen King, y Ouija: El origen del mal (2016).

A continuación os dejamos la sinopsis del relato:

Un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la infancia, Roderick Usher, artista enfermizo y excéntrico que vive completamente recluido en compañía de su hermana, Lady Madeline, también delicada de salud. Usher vive presa de una enfermedad indefinible, lo que hace a todos temer por su vida. La que acaba muriendo es su hermana. Sus restos mortales son depositados en una cripta, pero no tardan en producirse terribles acontecimientos que desembocarán en un trágico final.

200 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
AnimeNoticias

Netflix, estrenos anime noviembre 2021

No te pierdas los nuevos estrenos de anime de este mes de noviembre en Netflix
AdaptacionesNoticias

'Locke & Key': Netflix estrena el tráiler de la segunda temporada

Ya tenemos el tráiler oficial de la segunda temporada de ‘Locke & Key’, que llega a Netflix el próximo 22 de octubre
AdaptacionesNoticias

'Beasts of Prey' se convertirá en película gracias a Netflix

Netflix ha anunciado que ‘Beasts of Prey’, la novela de la autora Ayana Gray, se convertirá en película
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios