AdaptacionesNoticias

Primer vistazo a la sexta y última temporada de ‘The Expanse’, que se estrenará el 10 de diciembre

3 min. de lectura

¡Atención a todos los terrícolas, marcianos y cinturonianos! Amazon ha desvelado el primer vistazo a la sexta y última temporada de The Expanse, que llegará el próximo 10 de diciembre.

Este primer vistazo se ha estrenado en el panel virtual de la Comic Con de Nueva York, donde también han confirmado que, a diferencia de temporadas anteriores, la sexta temporada tan solo contará con seis episodios que se estrenarán semanalmente.

The Expanse está basada en la saga de novelas homónima escrita por James S.A. Corey –pseudónimo de los autores Ty Franck y Daniel Abraham– y, más o menos, cada temporada ha cubierto un libro. La sexta y última, por tanto, cubrirá Las cenizas de Babilonia, tras el cual hay un salto temporal que deja la puerta abierta a otras historias.

La serie tiene lugar en una galaxia cuyo sistema está dividido entre los gobiernos de la Tierra, Marte y el Cinturón de Asteroides. Pero ojo, se está gestando una gran conspiración y una tecnología alienígena que puede cambiar la balanza de poder del universo. La tripulación de la nave Rocinante, cuyo capitán es James Holden, se ve involucrada en este conflicto, y debe colaborar para salvar a la humanidad antes de que la guerra cause una situación irreversible para toda la civilización. Mientras tanto, el poder del extremista político Marco Inaros no hace más que crecer, y el teaser revela que la lucha final de la serie va a ser la más épica hasta ahora.

Cuando los periodistas de Collider hablaron con los productores Naren Shankar, Abraham y Franck, revelaron que la última temporada va a ser la más grande hasta ahora. Franck dijo: «Creo que la sexta temporada cierra el círculo que empezamos en el episodio uno de la serie donde los marcianos, los terrícolas y los cinturonianos se encontraban en un sistema político increíblemente inestable con los cinturonianos en lo más bajo de la pirámide y, a su vez, todo el mundo luchaba por su lugar en el sistema solar. En mi opinión, resolvemos esa historia de una manera muy satisfactoria. A su vez, dejamos abierto el misterio de otras grandes fuerzas del universo que los humanos están empezando a descubrir, en caso de querer continuar más historias en el futuro».

Estas historias probablemente se refieren a los libros que la serie no cubrirá: El alzamiento de Persépolis, Tiamat’s Wrath y Leviathan Falls, el último libro de la saga que también se publicará a finales de este año.

El reparto de The Expanse lo conforman Steven Strait, Dominique Tipper, Wes Chatham, Shohreh Aghdashloo, Cara Gee, Frankie Adams, Keon Alexander, Nadine Nicole y Jasai Chase Owens. Mark Fergus y Hawk Ostby fueron los que empezaron a desarrollar la serie con Shankar como showrunner, los propios Abraham y Franck, Andrew Kosove, Broderick Johnson, Laura Lancaster, Sharon Hall, Sean Daniel, Jason Brown, Dan Nowak y Ben Roberts. Alcon Television Group es la productora de la serie.

La sexta temporada de The Expanse llegará a nuestras pantallas el 10 de diciembre y concluirá el 14 de enero de 2022. Nos da mucha pena despedirnos de esta gran serie, pero tenemos muchas ganas de ver este capítulo final. Hasta entonces, os dejamos con la sinopsis oficial de la temporada pero ¡OJO: HAY SPOILERS! para los que no estéis al día:

La sexta y última temporada de The Expanse retoma la trama con el sistema solar en plena guerra, mientras Marco Inaros y su Armada Libre continúan lanzando devastadores ataques de asteroides sobre la Tierra y Marte. Las tensiones de la guerra y de las pérdidas empiezan a resquebrajar a la tripulación de la Rocinante, así que Chrisjen Avasarala decide arriesgarse y envía a la ex-sargento Bobbie Draper a una misión secreta que podría cambiar el rumbo del conflicto. Mientras tanto, en el Cinturón, Drummer y lo que queda de su familia huyen tras haber traicionado a Marco. Y, en un planeta lejano más allá de las puertas anulares, un nuevo poder empieza a asomar.

144 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

Comienza la producción de la serie 'Todos quieren a Daisy Jones'

Amazon Studios ha confirmado que la producción de la adaptación…
NoticiasNovedades

Nova publicará 'El alzamiento de Persépolis', la séptima entrega de 'The Expanse'

‘El alzamiento de Persépolis’, la séptima entrega de la saga ‘The Expanse’, llegará el próximo enero de 2022 con Nova
NoticiasNovedades

El primer libro de 'The Expanse' tendrá una edición especial en inglés por su décimo aniversario

‘Leviathan Wakes’, el primer libro de la saga ‘The Expanse’, tendrá una edición especial por su décimo aniversario en septiembre
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios