NoticiasNovedades

‘The Expanse’: James S. A. Corey confirma el final de la saga

2 min. de lectura

Tristes noticias, beratnas. James S. A. Corey, pseudónimo de los autores Ty Franck y Daniel Abraham, ha confirmado que el noveno libro de The Expanse, titulado Leviathan Falls, será el último. Así lo ha reiterado el sello editorial Nova en su Twitter, encargado de traer la saga de ciencia ficción a España.

El título del noveno libro es Leviathan Falls (en español se traduciría como La caída del Leviatán), que contrasta con el título del primer libro, El despertar del Leviatán. Así, cerrará la saga de ciencia ficción que ha capturado a lectores de todo el mundo. El propio Ty Franck, que lleva la cuenta de Twitter de James S. A. Corey, bromeaba que «le han ganado la apuesta a George R.R. Martin», ya que finalizará su saga primero. También habrá una colección de todas las novelas cortas de la saga incluyendo una nueva.

James S. A. Corey ha confirmado que ya han entregado el libro a la editorial. Aunque todavía no hay fecha concreta de publicación, se espera que sea a finales de año. La saga, que ha sido adaptada a televisión primero por Syfy y una vez cancelada fue rescatada por Amazon Prime, también acabará su camino televisivo con la sexta temporada, tal y como confirmaron los guionistas de la serie en noviembre, unas semanas antes de que se estrenara la quinta temporada.

Esta noticia ha dejado con dudas a muchos fans, puesto que no se sabe si dejarán de lado completamente la trama de los últimos tres libros, o incorporarán elementos del argumento a la serie para crear una última temporada diferente mezclando elementos de ambos medios. Hace poco Wes Chatham, el actor que interpreta a Amos Burton, confirmó que habían acabado de grabar la sexta temporada, lo que significa que es probable que se estrene en 2022. Por lo tanto, el final de los libros y de la serie van a estar muy cercanos uno del otro.

Portada en inglés de Leviathan Falls

Será el fin de la saga de libros: pero lo que queda en el aire es si será el fin de The Expanse en nuestras pantallas: la sexta temporada será la última, sin embargo, los guionistas de la serie han dejado crípticos mensajes en Twitter sobre lo que pueda pasar en el futuro y Naren Shankar ha dicho que «la puerta está abierta para contar más historias tras la sexta temporada».

En España tenemos publicados por Nova seis de los ocho libros de la saga, en enero se publicó Las cenizas de Babilonia, y todavía han de llegar Persepolis Rising y Tiamat’s Wrath. También podéis encontrar las cinco temporadas de la serie en Amazon Prime.

Hasta que conozcamos más detalles sobre la publicación de Leviathan Falls, podemos brindar yam seng! y releer los libros para despedirnos como se debe de esta saga.

143 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

Primer vistazo a la sexta y última temporada de 'The Expanse', que se estrenará el 10 de diciembre

Amazon ha desvelado el primer vistazo a la sexta y última temporada de ‘The Expanse’, que llegará el próximo 10 de diciembre
NoticiasNovedades

Nova publicará 'El alzamiento de Persépolis', la séptima entrega de 'The Expanse'

‘El alzamiento de Persépolis’, la séptima entrega de la saga ‘The Expanse’, llegará el próximo enero de 2022 con Nova
NoticiasNovedades

El primer libro de 'The Expanse' tendrá una edición especial en inglés por su décimo aniversario

‘Leviathan Wakes’, el primer libro de la saga ‘The Expanse’, tendrá una edición especial por su décimo aniversario en septiembre
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios