NoticiasNovedades

‘The Expanse’: James S. A. Corey confirma el final de la saga

2 min. de lectura

Tristes noticias, beratnas. James S. A. Corey, pseudónimo de los autores Ty Franck y Daniel Abraham, ha confirmado que el noveno libro de The Expanse, titulado Leviathan Falls, será el último. Así lo ha reiterado el sello editorial Nova en su Twitter, encargado de traer la saga de ciencia ficción a España.

El artículo continúa después de la publicidad

El título del noveno libro es Leviathan Falls (en español se traduciría como La caída del Leviatán), que contrasta con el título del primer libro, El despertar del Leviatán. Así, cerrará la saga de ciencia ficción que ha capturado a lectores de todo el mundo. El propio Ty Franck, que lleva la cuenta de Twitter de James S. A. Corey, bromeaba que «le han ganado la apuesta a George R.R. Martin», ya que finalizará su saga primero. También habrá una colección de todas las novelas cortas de la saga incluyendo una nueva.

James S. A. Corey ha confirmado que ya han entregado el libro a la editorial. Aunque todavía no hay fecha concreta de publicación, se espera que sea a finales de año. La saga, que ha sido adaptada a televisión primero por Syfy y una vez cancelada fue rescatada por Amazon Prime, también acabará su camino televisivo con la sexta temporada, tal y como confirmaron los guionistas de la serie en noviembre, unas semanas antes de que se estrenara la quinta temporada.

Esta noticia ha dejado con dudas a muchos fans, puesto que no se sabe si dejarán de lado completamente la trama de los últimos tres libros, o incorporarán elementos del argumento a la serie para crear una última temporada diferente mezclando elementos de ambos medios. Hace poco Wes Chatham, el actor que interpreta a Amos Burton, confirmó que habían acabado de grabar la sexta temporada, lo que significa que es probable que se estrene en 2022. Por lo tanto, el final de los libros y de la serie van a estar muy cercanos uno del otro.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada en inglés de Leviathan Falls

Será el fin de la saga de libros: pero lo que queda en el aire es si será el fin de The Expanse en nuestras pantallas: la sexta temporada será la última, sin embargo, los guionistas de la serie han dejado crípticos mensajes en Twitter sobre lo que pueda pasar en el futuro y Naren Shankar ha dicho que «la puerta está abierta para contar más historias tras la sexta temporada».

En España tenemos publicados por Nova seis de los ocho libros de la saga, en enero se publicó Las cenizas de Babilonia, y todavía han de llegar Persepolis Rising y Tiamat’s Wrath. También podéis encontrar las cinco temporadas de la serie en Amazon Prime.

Hasta que conozcamos más detalles sobre la publicación de Leviathan Falls, podemos brindar yam seng! y releer los libros para despedirnos como se debe de esta saga.

235 artículos

Acerca de la autora
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

La edición ilustrada de 'Hijos de Dune' llega en otoño

La editorial de ciencia ficción nos trae ‘Hijos de Dune’, la novedad que cierra las ediciones ilustradas de la trilogía original
DestacadosNoticiasNovedades

'El metal perdido': llega la conclusión de la segunda era de Mistborn

El sello editorial Nova ha anunciado la salida de ‘El metal perdido’, de Brandon Sanderson’ para el próximo 17 de noviembre
AdaptacionesMarvelNoticias

Marvel confirma ‘Nova’ como próximo proyecto

Marvel hace oficial el nuevo proyecto que dará vida al personaje de los cómics Nova. Con guión de la mano del escritor de Moon Knight.
Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Xerman
Xerman
2 years ago

Ardo en deseos de leer las novelas restantes…