AdaptacionesNoticiasNovedades

Nova publicará ‘Las cenizas de Babilonia’, la sexta entrega de ‘The Expanse’

2 Mins read

Nos llegan buenas noticias para todos los fans de la Rocinante, el sello editorial Nova va a publicar la sexta entrega de la saga The Expanse de James S.A. Corey, Las cenizas de Babilonia, traducida por David Tejera Expósito.

Esta saga de los autores estadounidenses Ty Franck y Daniel Abraham, que escriben bajo el seudónimo James S.A. Corey, ganó el Premio Hugo 2020 a mejor saga. Los autores también son guionistas en la adaptación de televisión.

Portada de 'Las cenizas de Babilonia' que muestra unas naves espaciales

Esta publicación es muy oportuna, puesto que Amazon Prime estrenó el 16 de diciembre la quinta temporada de la serie, basada en el libro Los juegos de Némesis. La temporada está compuesta de 10 episodios y será la penúltima.

Amazon Prime anunció que renovaba la serie por una sexta y última temporada, que adaptará precisamente Las cenizas de Babilonia y se espera que se estrene a finales de 2021. Sin embargo, los fans de la saga saben que hay tres libros más, aunque el último, Leviathan Falls, todavía no tiene fecha de publicación.

Póster de la quinta temporada de The Expanse, anterior a los eventos de Las cenizas de Babilonia, que muestra a los personajes

Los guionistas y productores de la serie han dejado abierta la posibilidad de seguir haciendo contenido de The Expanse una vez completada la sexta temporada.

Podéis encontrar las anteriores entregas de la saga en librerías: El despertar del Leviatán, La guerra de Calibán, La puerta de Abadón, La quema de Cíbola y Los juegos de Némesis. También tenéis las cinco temporadas de la serie disponibles en Amazon Prime.

Las cenizas de Babilonia tendrá 592 páginas y estará en todas las librerías el 14 de enero de 2021. Hasta entonces, os dejamos con la sinopsis:

La Armada Libre ha devastado la Tierra y comenzado una campaña de violencia por todos los planetas exteriores. Las naves coloniales que se dirigen hacia los miles de nuevos mundos al otro lado de las puertas anulares alienígenas son presa fácil.

James Holden y su tripulación conocen mejor que nadie los puntos fuertes y débiles de esa nueva potencia. Los últimos vestigios acorralados de los antiguos poderes políticos se ven sobrepasados en número y en potencia de fuego, por lo que deciden enviar a la Rocinante en una misión desesperada al corazón de la red de puertas.

Pero las nuevas alianzas han nacido tan fallidas como las anteriores, y la lucha por el poder acaba de comenzar. El caos se extiende y un misterio alienígena cobra fuerza. Las flotas piratas, los motines y las traiciones pueden acabar siendo el menor de los problemas para la Rocinante. Y en los insólitos lugares que hay al otro lado de las puertas anulares, las decisiones de unas pocas personas desesperadas y desequilibradas pueden llegar a determinar el destino de la humanidad y de mucho más.

14 posts

About author
Me encontrarás comprando libros para mi estantería e ignorando la pila que tengo ya en casa. El resto del tiempo estoy devorando series de ciencia ficción y películas de Marvel.
Articles
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios