NoticiasNovedades

Santiago Díaz anuncia ‘Las otras niñas’, su nueva novela para 2022

2 min. de lectura

Santiago Díaz ha anunciado a través de sus redes sociales la portada y el título de su nueva novela. Se trata de Las otras niñas, la segunda parte de una serie policial que formará parte de la colección Roja & negra del sello Reservoir Books de la editorial Penguin Random House, y que estará disponible en las librerías a partir del 13 de enero de 2022.

El artículo continúa después de la publicidad

Santiago Díaz sin duda es todo un referente en la literatura tanto en el ámbito nacional como internacional. Guionista de cine y televisión con más de seiscientos guiones escritos y veinticinco años de carrera, se lanzó a escribir su primera novela en 2018 titulada Talión, novela ganadora en 2019 el Premio Morella Negra y el Premio Benjamín de Tudela, fue traducida a varios idiomas y está siendo adaptada como serie de televisión. Pero además de adentrarse en el mundo del thriller, el autor publicó este año Taurus. Salvar la tierra con el sello Montena, la cual ha sido galadornada  con el Premio Jaén de Narrativa Juvenil.

En 2021, Santiago Díaz publicó El buen padre, la primera novela de una serie protagonizada por la inspectora Indira Ramos. Los derechos de traducción fueron vendidos a varios países incluso antes de la publicación en España, y la novela ha sido aclamada por la crítica. Ahora, llega un segundo caso de la inspectora Indira Ramos con Las otras niñas que, según las palabras del autor: Os aseguro que es lo mejor que he escrito en mi vida y estoy impaciente por que llegue a vuestras manos. La novela formará parte de la colección Roja & Negra del sello Reservoir Books, sello que forma parte de la editorial Penguin Random House. Todavía no conocemos la sinopsis de la novela, pero estará disponible en todas las librerías a partir del 13 de enero de 2022.

Por el momento os dejamos la sinopsis de El buen padre, la primera parte de la serie:

El artículo continúa después de la publicidad

Después de recibir una llamada de alarma, la policía encuentra en un chalé de una urbanización madrileña a un hombre manchado de sangre y un cuchillo con sus huellas junto al cadáver de su mujer.

Un año más tarde, un anciano se entrega a la policía afirmando ser el secuestrador de tres personas desaparecidas: el abogado defensor de su hijo, la jueza que le condenó y una joven estudiante que testificó en su contra en el juicio. Convencido de que los tres fueron sobornados, el hombre asegura que morirán uno cada semana hasta que detengan al verdadero asesino de su nuera y su hijo sea liberado.

La inspectora Indira Ramos, de una ética tan inquebrantable como su fobia a los microbios, solo tiene tres semanas para resolver el caso antes de que «el buen padre» lleve a cabo su macabro plan.

Foto del avatar
242 artículos

Acerca de la autora
¡Hola! Me llamo Nina y desde que tengo uso de razón que amo leer, por eso me creé mi propia cuenta de bookstagram donde subo reseñas y recomendaciones de libros. Además soy una amante del cine y las series, tanto que he estudiado guion cinematográfico.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Conoce 'Indira' la nueva novela de la serie de Santiago Díaz

‘Indira’ es la nueva novela de la serie de la inspectora Ramos, escrita por Santiago Díaz, que verá la luz en enero de 2023
Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
isabel
isabel
1 year ago

He terminado el libro «Las otras niñas» y resulta entretenido. Reaparece Antonio Anglés, el asesino de las niñas de Alcasser. Indira Ramos vuelve a su trabajo y a su fobia con las bacterias. Mucha intriga y descripción de las relaciones entre los miembros de un grupo policial. Muy interesante. Lo recomiendo