NoticiasNovedades

Conoce ‘Indira’ la nueva novela de la serie de Santiago Díaz

2 min. de lectura

Santiago Díaz ha anunciado en sus redes sociales que el 19 de enero de 2023 saldrá a la luz la nueva novela de la serie de la inspectora Indira Ramos bajo el título de Indira. El buen padre y Las otra niñas son los títulos que acompañan hasta ahora a la serie que comenzó en 2021 y en la que acompañamos a la inspectora Ramos a través de algunos de sus misteriosos casos.

El artículo continúa después de la publicidad

Santiago Díaz es guionista de cine y televisión además de escritor, llegando a escribir durante todo su recorrido más de 600 guiones, colaborando en algunas famosas series como Compañeros o Aquí no hay quien viva. Su salto a la fama literaria lo dio en 2018 gracias a su novela Tailón, que consiguió el Premio Morella Negra 2019, además de traducirse a varios idiomas y vender sus derechos para poder convertirla en una serie de televisión.

En 2021 el autor comenzó a contar las aventuras de la inspectora Ramos, y El buen padre fue aclamado por la crítica llegando incluso a vender los derechos de traducción antes de que la novela saliera a la venta. La segunda novela, Las otras niñas, vio la luz en enero de 2022 recibiendo tantas buenas críticas, o más, como su primera entrega. Sin duda la escritura de Santiago Díaz ha impulsado en los últimos años la novela negra española, dándola a conocer en más países gracias a sus traducciones y adaptaciones.

Portada de 'Indira' de Santiago Díaz
Portada de Indira de Santiago Díaz

Hasta ahora el autor ha dado pocas pistas de lo que será Indira, pero nos afirma que está deseando que pase el tiempo para tenerla en nuestras manos porque «no puede con su vida». Seguro que ni Santiago Díaz ni la inspectora Ramos nos dejan indiferentes con esta nueva entrega, ¿tenéis ganas de conocer el nuevo misterio?

El artículo continúa después de la publicidad

A continuación, os dejamos con la sinopsis de Indira:

Para la inspectora Indira Ramos ha sido un año repleto de sucesos: cazó a un monstruo al que todo el mundo daba por muerto, perdió a uno de sus mejores agentes en un desgraciado accidente y tuvo que elegir entre los dos hombres de su vida.

Pero, cuando todo parecía haber vuelto a la normalidad y se presentaba ante ella una etapa tranquila, la vida se empeña en ponerle las cosas más difíciles que nunca y tendrá que enfrentarse, junto al inspector Iván Moreno, a un caso que les unirá o les separará para siempre.

Su equipo -ahora compuesto por la subinspectora María Ortega, por una agente Lucía Navarro más taciturna de lo habitual tras su rehabilitación y por Jotadé, un oficial de origen gitano de métodos poco ortodoxos pero efectivos que pondrá patas arriba la vida de sus compañeros- tiene que investigar el hallazgo de varios cadáveres en un solar en construcción.

Nada parece unir a las víctimas y solo investigando su pasado podrán entender por qué les han ido matando uno a uno.

24 artículos

Acerca de la autora
Apasionada a la lectura desde pequeña y en proceso de futura escritora.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Santiago Díaz anuncia 'Las otras niñas', su nueva novela para 2022

‘Las otras niñas’ de Santiago Díaz, un nuevo caso de la inspectora Indira Ramos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios