MangaNoticias

La editorial Kodai cierra sus puertas

1 min. de lectura

La noticia era inesperada y dolorosa. La editorial Kodai anunciaba por sorpresa la decisión de cerrar sus puertas en 2023 en sus redes sociales. Si bien aún no han concretado la fecha oficial de cierre, está claro que es una decisión más que meditada y definitiva.

El artículo continúa después de la publicidad

Se despide así una editorial que llevaba acompañándonos en nuestras horas de lectura manga desde 2019. Nacida en Bilbao, la editorial Kodai apostaba desde sus inicios por traernos un manga de calidad independientemente del prejuicio de las demografías. Veíamos así editarse en España obras como El chico con girasoles en las mejillas y Our dining table , ambos de Mita Ori, o, El profe del profe, de Noji, grandes exponentes del Boys Love o Yaoi. Y también los lanzamientos más recientes, como Boys of the dead, de Tomita Douji.

Pero no han sido las únicas licencias que hemos tenido a lo largo de estos cuatro años. También había catálogo para personas con otros gustos, contando con obras de la talla de Cocoon o Sakuran, para quienes gustaran de algo más histórico. Aunque también hubo espacio para los deportes, contando con la licencia de Echoes.

Completando el catálogo nos encontramos con obras como Liberación: Las diversas formas del amor, de Alt Hanakage, manga Yuri o Girls Love. Además cuentan en su haber con el cómic americano Wraithborn-Renacimiento, de Marcia Chen y Joe Benítez.

El artículo continúa después de la publicidad

Con esta editorial, el mercado español tenía un catálogo que, aunque pequeño, era muy completo. Ante la decisión de cierre, la editorial Kodai argumentaba que si bien cuando nació el proyecto había mucho hueco en publicación de manga que llenar… Esa circunstancia ha cambiado. Es cierto que actualmente vivimos un boom de editoriales y de licencias (aunque no todo es bonito), y podemos llegar a entender su decisión. No obstante, no cabe duda de que les vamos a echar mucho de menos, y de que agradecemos enormemente su labor.

Foto del avatar
45 artículos

Acerca de la autora
Todo empezó con la historia... Amante de la literatura, del manga, el anime, y, por supuesto, de Japón.
Artículos
Contenido relacionado
MangaNoticias

Editorial Kodai anuncia 3 nuevas licencias

Editorial Kodai nos alegra el inicio de semana con el anuncio de 3 nuevas licencias, 2 Boys Love y un Yuri que llegarán en los próximos meses
MangaNoticias

'BREAK THE BORDER' no sigue adelante tras finalizar su crowndfunding

‘BREAK THE BORDER’ de la mano de Kodai Editorial no sigue adelante tras finalizar su crowndfunding y no conseguir su objetivo
MangaNoticias

'Break the Border' de la editorial Kodai llega con su crowdfunding

Break the Border abre las puertas al crowdfunding que organiza la editorial Kodai, entra y descubre todos los packs que nos tienen preparados
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios