DestacadosNoticias

Fallece la escritora Almudena Grandes a los 61 años

1 min. de lectura

Este sábado nos ha sobrevenido una triste noticia y es que la novelista Almudena Grandes ha fallecido a los 61 años a consecuencia de un cáncer diagnosticado hace 2 años.

El artículo continúa después de la publicidad

Columnista en El País y Tertuliana en la Cadena Ser, Almudena Grandes era conocida por su faceta como escritora en la que quería compartir parte de la historia de nuestro país durante los siglos XX y XXI.

Galardonada con numerosos premios a lo largo de su trayectoria como escritora como el Premio Fundación José Manuel Lara o el Premio Nacional de Narrativa.

Dentro de su obra destacan novelas como Los besos en el pan, El corazón helado,

El artículo continúa después de la publicidad

La escritora se encontraba inmersa en su saga de novelas independientes Episodios de una guerra interminable formada por Inés y la alegría, El lector de Julio Verne, Las tres bodas de Manolita, Los pacientes del doctor García, La madre de Frankenstein y la obra póstuma Mariano en el Bidasoa que ya tenía finalizada y se espera que salga a la venta próximamente. En esta saga, una de las más importantes de su carrera, la escritora rendía homenaje a Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós

1195 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

Almudena Grandes regresa a las librerías con "La madre de Frankenstein"

La madre de Frankenstein promete ser la más intensa y emotiva de la serie Episodios de una Guerra Interminable
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios