DestacadosNoticiasNovedades

‘The Love Hypothesis’ llegará en español este año

3 min. de lectura

¡Grandes noticias para todos los amantes del cliché enemies to lovers! Hace tan solo unos meses, en septiembre de 2021, que se publicó el libro que iba a revolucionar a todas las redes sociales y que se posicionaría como uno de los favoritos del año: The Love Hypothesis de Ali Hazelwood. Muchos son los fans españoles que pedían su traducción y publicación, y el sello editorial Contraluz los ha escuchado.

El artículo continúa después de la publicidad

En una publicación de Instagram, Contraluz ha informado que The Love Hypothesis sería una de sus novedades de cara al próximo año, y llegaría a las librerías en marzo. El anuncio lo ha hecho a través de un pequeño juego de adivinanzas entre sus seguidores, que tenían que adivinar que novedad era siguiendo estas pistas:  <<Título muy conocido entre l@ bookstagrammers<< y <<Cuando una relación falsa entre científicos se encuentra con la irresistible fuerza de atracción, arroja al caos las teorías calculadas de una mujer sobre el amor<<.

Portada original de la novela

La historia sigue a la estudiante de ciencia Olive Smith, que no cree en las historias de amor. Todo cambia cuando bese, llevada por el pánico, al joven profesor Adam Carlsen, que pretenderá ser su novio para ayudarla. Aunque Olive tenía claros sus sentimientos y nunca se dejaba llevar, su pequeño experimento se le saldrá de las manos y entrará en peligro de convulsionar. The Love Hypothesis es la historia perfecta para los amantes del fake dating y enemies to lovers.

El libro se hizo famoso a través de la plataforma de Tik Tok, en el que muchos usuarios empezaron a recomendar su lectura. Debido a la influencia de la plataforma en el mercado editorial y al auge de las novelas que tratan el enemies to lovers, The Love Hypothesis se convirtió en todo un éxito en ventas.

El artículo continúa después de la publicidad

Debido al éxito que la novela ha cosechado en todo el mundo (en Goodreads cuenta con 199.000 lectores y 30.000 reseñas), la autora ya ha confirmado la publicación de tres nuevos libros, que se espera que lleguen a lo largo de 2022: Under One Roof, en el que dos enemigos tendrán que convivir en el mismo techo; Below Zero, en el que el peor enemigo de Hannah vendrá a rescatarle de su misión fallida en el Ártico; y Stuck with you, en el que Sadie tendrá que estar horas encerrada en un ascensor con el hombre que le rompió el corazón.

A continuación os dejamos la sinopsis de The Love Hypothesis traducida por Infoliteraria:

Como estudiante de tercer año para ser doctora, Olive Smith no cree en las relaciones románticas duraderas, pero su mejor amiga sí, y eso es lo que la metió en esta situación. Convencer a Anh de que Olive ya tiene citas y está encaminándose a su «feliz por siempre jamás» requiere más que unos truco de manos dignos de un un truco mental de Jedi: los científicos requieren pruebas. Así que, como cualquier bióloga que se precie. Olive entra en pánico y besa al primer hombre que ve.

Ese hombre no es otro que Adam Carlsen, un profesor joven y guapo, conocido por su buen culo. Es por ello que Olive se queda sin habla cuando el tirano del laboratorio de Stanford acepta mantener en secreto su pantomima pretendiendo ser su novio. Pero cuando una conferencia de ciencia importante se va a pique, poniendo la carrera de Olive en el mechero Bunsen, Adam la sorprende otra vez con su apoyo inquebrantable y sus aún mas inquebrantables abdominales.

De repente su pequeño experimento parece que está a punto de convulsionar. Y Olive descubre que la única cosa más difícil que una hipótesis sobre el amor es poner su propio corazón en el microscopio.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'La teoría del amor' de Ali Hazelwood aterriza en España

‘La teoría del amor’ es la última novedad de la autora del ‘La hipótesis del amor’ y se publica el próximo 22 de junio
NoticiasNovedades

'Love, Theoretically': conoce la próxima novela de Ali Hazelwood

La autora súperventas de ‘La hipótesis del amor’ anuncia su nueva novela de romance científico para 2023, ‘Love, Theoretically’
AdaptacionesDestacadosNoticias

'The Love Hypothesis' será adaptado a película

El bestseller ‘The Love Hypothesis’ se convertirá en película gracias a Bisous Pictures
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios