NoticiasReseñas

Reseña ‘Dragón busca casa’ tomo 2 de Kawo Tanuki y Choco Aya

3 min. de lectura
8.5

El primer volumen de Dragón busca casa, me gustó muchísimo, el humor, las referencias a los videojuegos RPG; el universo en el que se desarrolla… pero sobre todo me enamoré del personaje de Letty. Letty es entrañable, dulce y aunque sea un poco miedica, conquistó mi corazón en apenas unas páginas. El tercer tomo de esta obra ya está disponible en todos los puntos de venta y para hacer esta reseña más emocionante, solo diré que estoy deseando hacerme con él.

El artículo continúa después de la publicidad

¡Una nueva y disparatada serie de fantasía con mucho humor en la que un dragón (un poco cobardica) busca un nuevo hogar con la ayuda de un agente inmobiliario elfo!

A pesar de ser un dragón, Letty es apocado y cobarde y eso le valió la expulsión de su hogar. Junto con el, a veces amable y siempre espartano, arquitecto elfo Dearia, emprende un viaje en busca de una casa en la que vivir tranquilo. Esta vez el destino ha querido que se convierta en padre adoptivo… ¡Esta es la segunda entrega de la crónica de un dragón y un elfo en busca de casa!

Antes de comenzar a reseñar como tal la historia, quería hacer mención especial a la edición. Se nota que Hidra Editorial lleva años en el mundo literario publicando novelas o cómics. En este segundo volumen se sigue apreciando la facilidad de apertura para leer el manga con una encuadernación blandita que ayuda y facilita mucho su lectura. Además, dejar el título en satinado en colores plata permite dejar las portadas con esos colores tan vivos y que tanto llaman mi atención. Por no hablar de que me encanta que la editorial respete los colores de cada tomo y que desde un punto de vista estético (y que tanto nos gusta a los coleccionistas en general) queda tan increíblemente bien en la estantería.

El artículo continúa después de la publicidad

El tomo empieza con un breve resumen de los capítulos anteriores, donde se nos recuerda quiénes son los protagonistas de esta historia y dónde se quedó la búsqueda de casa para Letty. Nuevamente, el tomo se divide en 5 capítulos donde descubriremos al nuevo personaje que acompañará a nuestro dragón preferido en esta aventura que es buscar casa.

Y, es que, la vida de Letty no dista mucho de la realidad, en la que buscar un nuevo lugar donde vivir, no es lo difícil, lo difícil es encontrarlo. Así pues, durante los 5 capítulos que contiene este segundo volumen de la obra, acompañaremos a nuestro protagonista intentando sobrevivir a los imprevistos que nos ofrece la vida. Por un lado, Letty se convertirá en padre adoptivo de una especio de pollito de nieve que le obligará a cambiar sus planes. Y por otro, veremos como durante este proceso madura y entiende que lo que lo que estaba buscando no era un techo en el que poder vivir, sino un hogar.

Resulta muy sencillo conectar con el protagonista quien está envuelto en una serie de acontecimientos entrañables y llenos de humor que tanto le caracteriza. Es una historia única, divertida, pero sencilla, sin muchas florituras con un dibujo tremendamente detallado que permite adentrarte en el mundo repleto de criaturas fantásticas.

En resumen, siento que esta vez he llegado a conectar un poco más con el personaje, supongo que estoy en esa época de la vida en la que te planteas independizarte y sabes que la búsqueda de un nuevo hogar no es fácil. Por que sí, hay muchas casas disponibles, y a cada una más variopinta que la anterior, por no hablar de las diferentes zonas donde buscarlas… Pero sobre todo el enfrentarte, día a día a los imprevistos que te tiene esperando la vida cuando intentas hacer cambios en ella, como le ocurre a Letty al convertirse en papá adoptivo; y como eso lo condicionará todo.

Reseña ‘Dragón busca casa’ tomo 2 de Kawo Tanuki y Choco Aya

8.5
En resumen, siento que esta vez he llegado a conectar un poco más con el personaje, supongo que estoy en esa época de la vida en la que te planteas independizarte y sabes que la búsqueda de un nuevo hogar no es fácil. Por que sí, hay muchas casas disponibles, y a cada una más variopinta que la anterior, por no hablar de las diferentes zonas donde buscarlas... Pero sobre todo el enfrentarte, día a día a los imprevistos que te tiene esperando la vida cuando intentas hacer cambios en ella, como le ocurre a Letty al convertirse en papá adoptivo; y como eso lo condicionará todo.
8.5

Notable

Positivo

  • +Sigue siendo una historia ligera
  • +Un dibujo espectacular
  • +Cantidad de detalles
  • +Pero sobre todo, EL HUMOR

Negativo

  • -Me sigue faltando más información sobre los dragones
  • -
Foto del avatar
243 artículos

Acerca de la autora
Sociosanitaria sumergida en mil historias. Apasionada del manga y el anime.
Artículos
Contenido relacionado
7.5
NoticiasReseñas

Reseña 'Dragón busca casa' tomo 1 de Kawo Tanuki y Choco Aya

¿Aún no conoces ‘Dragón busca casa’? Es la primera licencia manga que nos trae Hidra Editorial, entra y conoce nuestra opinión
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios