DestacadosNoticiasNovedades

Revelada la portada de la edición española de ‘The Love Hypothesis’

2 min. de lectura

Hace unas semanas os revelábamos que la editorial Contraluz publicaría el próximo 17 de marzo el aclamado libro The Love Hypothesis bajo el título La hipótesis del amor de Ali Hazelwood. La novela ganó reconocimiento gracias a la aplicación de Tik Tok y pronto se convirtió en una de las historias más leídas de 2021.

El artículo continúa después de la publicidad

Ahora han dado a conocer la portada de la edición española, que será fiel a la original:

La hipótesis del amor nació como un fanfic de los personajes de Star Wars Rey y Kylo Ren en una plataforma de lectura digital. Desde su publicación en papel el pasado septiembre se hizo viral, convirtiéndose en una de las novelas románticas para adultos más leídas (cuenta con 39 000 reseñas y más de 260,000 lectores en Goodreads).

La historia sigue a la estudiante de ciencia Olive Smith, que nunca ha creído en las historias de amor. Sin embargo, todo cambiará cuando, empujada por su mejor amiga, bese al primer chico que vea, que no es otro que el joven y atractivo profesor Adam Carlsen. Los dos empezarán una relación de pega, en la que los sentimientos serán muy reales.

El artículo continúa después de la publicidad

Ali Hazelwood tiene planeado un año lleno de nuevas publicaciones: Below Zero, Stuck with you y Under One Roof. Todos ellos son perfectos para los amantes del enemies to lovers, un cliché que está en auge en el actual mundo editorial y que también podemos ver en The Love Hypothesis.

A continuación os dejamos la sinopsis de esta novela:

Olive Smith es una doctoranda de tercer año que no cree en las relaciones amorosas duraderas, pero su mejor amiga, Ahn, sí, y por eso Olive se ha metido en un lío monumental. A Ahn le gusta el exnovio de Olive, pero jamás daría el primer paso porque es una buena amiga. Convencerla de que ha pasado página y de que está construyendo su «fueron felices y comieron perdices» no va a resultarle nada fácil a Olive, puesto que los científicos necesitan pruebas. Por eso, como cualquier mujer con un mínimo de amor propio, se deja llevar por el pánico y besa al primer hombre con el que se encuentra para que Ahn la vea.

Ese hombre es nada más y nada menos que Adam Carlsen, un joven profesor tan reputado por la calidad de su trabajo como por su imbecilidad. Así que Olive se queda de piedra cuando Carlsen accede a mantener su farsa en secreto y ser su novio falso. Sin embargo, después de que un importante congreso científico se convierta en un desastre y Adam vuelva a sorprenderla con su apoyo inquebrantable (y sus inquebrantables abdominales), su pequeño experimento se acerca peligrosamente al punto de combustión. Olive no tarda en descubrir que la única cosa más complicada que una hipótesis sobre el amor es analizar su propio corazón bajo el microscopio.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'La teoría del amor' de Ali Hazelwood aterriza en España

‘La teoría del amor’ es la última novedad de la autora del ‘La hipótesis del amor’ y se publica el próximo 22 de junio
NoticiasNovedades

'Love, Theoretically': conoce la próxima novela de Ali Hazelwood

La autora súperventas de ‘La hipótesis del amor’ anuncia su nueva novela de romance científico para 2023, ‘Love, Theoretically’
AdaptacionesDestacadosNoticias

'The Love Hypothesis' será adaptado a película

El bestseller ‘The Love Hypothesis’ se convertirá en película gracias a Bisous Pictures
Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Gigi
Gigi
2 years ago

Lo leí en inglés y cuando vi que lo sacaban en español casi me da algo. Agradezco que hayan dejado la portada original.