Guías de lecturaNoticias

La guía definitiva para leer a Sarah Maclean

5 min. de lectura

¿Cómo leer a Sarah Maclean? Es una buena pregunta para iniciar tu nuevo viaje. Y sí, lo llamamos viaje porque una vez que empiezas no puedes parar.

El artículo continúa después de la publicidad

Sarah Maclean es una de las autoras de romance histórico más reconocidas. Y no es para menos, pues sus sagas están compuestas por personajes que quitan el aliento, tramas en las que no hay tiempo para aburrirse e incluso misterios que hay que resolver.

Y no es de extrañar que nos hayamos decidido a hacer una guía definitiva con esta autora. Especialmente desde el auge que ha tenido el romance histórico con el estreno de Los Bridgerton, de Julia Quinn, en Netflix. Es por eso que muchos lectores ávidos de drama de época han buscado refugio en otras historias tras terminar las de Quinn.

Pues bien, Sarah Maclean es siempre una respuesta acertada. La autora lleva activa desde hace más de 10 años, y desde entonces no ha dejado de deleitarnos con sagas y libros independientes. Por eso hoy vamos a explicar la manera más correcta de leer sus libros. Lo primero que hay que tener en cuenta es que Sarah Maclean cuenta con 4 sagas publicadas en español, 5 en total; además de sus libros independientes.

El artículo continúa después de la publicidad

Saga Amor en Cifras. Esta es la primera saga de la autora. Ambientada en el siglo XIX, se nos presenta a los personajes desde el primer libro.

Cómo leer a Sarah Maclean
  • 1. Nueve Reglas que romper para Conquistar a Un Granuja. En esta primera parte seguimos a Calpurnia, que a sus 28 años ya es una solterona, y al soltero Marqués de Ralston.
  • 2. Diez Lecciones para dar Caza a un Lord y que te Adore. En este segundo libro seguimos a Nicholas, hermano gemelo del Marqués de Ralston, y a la dueña del refugio de mujeres, Minerva House; Lady Isabel.
  • 3. Once Escándalos para Enamorar a un Duque. Juliana es la hermana pequeña de los Ralston, a la que nos presentan en el primer libro, y esta vez ella es la protagonista; junto al duque de Leighton, Simon, un hombre más bien estirado…

Saga Las Reglas de los Canallas. En esta segunda saga, nos encontramos a los cuatro canallas más repudiados de Londres. O quizá no tanto… Lo que si sabemos es que son los socios del club de juego más famoso del Londres de la Regencia. Esta saga se enlaza con la anterior de una manera insospechada…

Cómo leer a Sarah Maclean
  1. Un Canalla siempre es Un Canalla. El Marqués de Bourne fue repudiado de la sociedad londinense, y solo le queda su título. Aunque está dispuesto a recuperar todo lo que era suyo casándose con Lady Penelope Marbury.
  2. Amor con Amor se Paga. Lady Phillippa Marbury, hermana de nuestra anterior protagonista, es curiosa por naturaleza. Por ello, antes de casarse con su insulso prometido, quiere aprender todo lo que la vida tiene por ofrecerle, y para ello necesita a un verdadero canalla como Cross.
  3. No hay Amor sin Espinas. Temple, tachado como el asesino de Mara Lowe, es otro de los repudiados de la sociedad londinense, y también socio de este club llamado Ángel Caído. Por eso, la historia no hace más que ponerse prometedora cuando Mara aparece en el club para reclamar la fortuna que su hermano ha perdido.
  4. Nunca Juzgues a una Dama por su Apariencia. El último libro, en el que se desvela el mayor secreto de toda la saga, sigue a Lady Georgina, una joven que fue repudiada de los círculos sociales y ha tenido que labrarse su futuro. Hasta que llega Duncan West, decidido a desvelar todos sus secretos.

Después de estas dos sagas nos encontramos con una de sus novelas stand-alone; Las Debutantes. En esta historia nos encontramos a Lady Alexandra Stafford, una joven que no encaja para nada con las reglas de la sociedad londinense. Con su lengua afilada y sus dos mejores amigas, Ella y Vivi, se ve envuelta en una trama de sospechas y misterios y… amor; que no dejan indiferente a nadie.

Cómo leer a Sarah Maclean

Saga Escándalos y Canallas. En esta saga volvemos a encontrarnos con nuestros más queridos canallas de la sociedad londinense. En ella nos tenemos la pluma de la autora tan ágil como siempre y con el humor que la caracteriza, que es uno de los puntos fuertes de la autora. Además, puede que nos encontremos a algún que otro personaje que ya conocemos…

Cómo leer a Sarah Maclean
  1. Un Canalla que no lo era. Sophie Talbot es la hermana aburrida, que un día, tras un accidente embarazoso decide huir de Londres. Lo que no esperaba es que su única ayuda en esta huida fuese el desvergonzado Marqués de Eversley…
  2. Un Escocés en la Oscuridad. Lilian Hargrove queda parcialmente deshonrada tras posar desnuda para un hombre al que consideraba confidente. Por eso, cuando el abogado de Alec Warnick le pide que acuda a la ayuda de su pupila, la única misión de Alec es casarla con cualquier hombre y solucionar el problema. Aunque puede que el problema sea más bello de lo que esperaba…
  3. El Día de la Duquesa. Malcolm Bevingstone lleva tres años en soledad, pagando el precio de un error. Sin embargo, su ducado necesita un heredero, por eso, cuando Serafina, la Duquesa de Haven vuelve a casa para recuperar la libertad; él hace un trato con ella: ella ha de encontrar una nueva esposa para él y entonces Serafina quedará libre.

Trilogía Los Bastardos Bareknuckle. Si antes hablábamos de canallas, ahora hablamos de bastardos, y es que nuestros nuevos protagonistas no son los hombres con mejor reputación de la sociedad. Sin embargo, eso no va a hacer dudar a nuestras protagonistas.

Cómo leer a Sarah Maclean
  1. Lady Felicity y el Canalla. Felicity es una solterona, una mujer florero, sosa y aburrida. Hasta que un misterioso desconocido al que llaman Diablo se cuela en su habitación y le ofrece un trato. Le usará para cazar a un buen duque convirtiéndola en irresistible, y así él conseguirá vengarse de su enemigo…
  2. Lady Hattie y la Bestia. Hattie está dispuesta a empezar su vida como solterona heredando el negocio con su padre. Pero antes quiere experimentar la pasión. Y para eso, bien le sirve Whit, al que llaman Bestia, al que casualmente se encuentra atado a su carruaje durante una noche.
  3. Grace y el Duque. Grace y Ewan tienen pasado. Él no ha dejado nunca de amarla y buscarla; ella intenta dejar atrás su pasado, pero ahora quiere reconciliación. Ella ha cambiado y ahora es mucho más despiadada, pero para su plan de venganza necesita mantener cerca a Ewan y puede que eso remueva sentimientos enterrados…

Saga Hell’s Belles. Esta es su última saga y todavía está en proceso de publicación en inglés. Aún no se tiene fecha en español. En ella nos encontramos en el Londres victoriano, y a unas protagonistas de armas tomar, por lo que podemos asegurar que tenemos ganas de su pronta traducción. Y aunque no sabemos nada de su segunda parte; Bombshell, la primera parte, llega a España en junio de este año.

Cómo  leer a Sarah Maclean

Lady Sesily Talbot (sí, has leído bien; Talbot como Sophie Talbot, la protagonista de Un canalla que no lo era), es considerada una escandalosa lady de la sociedad por sus numerosos estrépitos, ha decidido vivir con su reputación y hacer mella de ella. Sin embargo, el único hombre al que ha querido es a Caleb, que, hundido por los numerosos secretos de sus pasados, no hace más que alejarse de ella.

Sarah Maclean también cuenta con pequeños relatos en antologías independientes junto a otras autoras de romance. Nosotras recomendamos leerlas si, entendiblemente, estas sagas se han quedado cortas y necesitas más romance histórico. Sin embargo, no han sido traducidas, por lo que solo se pueden encontrar en inglés:

Cómo leer a Sarah Maclean
  • How The Dukes Stole Christmas. A Christmas Romance Anthology.
  • Naughty Brits
  • Sword Stone Table: Old Legends, New Voices

Si tenías dudas sobre por dónde empezar con una de las autoras más importante del género en estos últimos años, con esta guía definitiva tienes para elegir y decidir.

189 artículos

Acerca de la autora
Publicista, lectora y a veces escritora. Me encantan las historias y por eso siempre intento vivir en una. Madrid
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Las reglas de los canallas' de Sarah MacLean será reeditada por Versátil

‘Las reglas de los canallas’ de Sarah MacLean será reeditada y publicada por Versátil Ediciones en 2022
NoticiasNovedades

La trilogía 'El amor en cifras' de Sarah MacLean tendrá nuevas cubiertas

Ediciones Versátil reeditará la trilogía completa de ‘El amor en cifras’, de la escritora estadounidense Sarah MacLean, con nuevo diseño de cubiertas
NoticiasNovedades

Sarah MacLean anuncia Hell's Belles, su próxima saga ambientada en la época victoriana

La próxima saga de Sarah MacLean estará ambientada en la época victoriana y se publicará en 2021
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios