NoticiasNovedades

`Las niñas salvajes’ de May R. Ayamonte será publicada por Contraluz

2 min. de lectura

El próximo 28 de abril podremos disfrutar de la nueva novela de May R. Ayamonte, titulada Las niñas salvajes. Esta publicación supone la primera incursión de la autora en el género de la novela negra, y llegará de la mano de la editorial Contraluz.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada de Las niñas salvajes

Supondrá la quinta novela publicada por la escritora y booktuber andaluza. Sus anteriores novelas, más orientadas al público juvenil, tratan temas como la diversidad, la sexualidad o el bullying. Por lo que además de ser su primera novela negra, Las niñas salvajes también será su primer acercamiento al público más adulto.

La autora ha compartido en sus redes sociales su ilusión por este proyecto y afirma que nos adentraremos en una «Granada oscura y misteriosa». Además, ha definido la novela como un libro con tintes históricos y políticos. Para despertar la curiosidad de sus lectores, May R Ayamonte ha publicado en su cuenta de Instagram varias fotos de cruces ubicadas en dos barrios de Granada, afirmando que tendrán una gran importancia en la historia.

Las niñas salvajes ya se encuentra en preventa en las principales plataformas de venta online de libros, donde podemos ver que se tratará de una edición en tapa dura.

El artículo continúa después de la publicidad

Contraluz, que se trata de una editorial de reciente aparición en el panorama editorial español, suma así un nuevo título a sus estanterías. Además, hace unos días se publicaba una de sus novedades más esperadas: La hipótesis del amor de Ali Hazelwood, que ha sido superventas en su edición inglesa.

Hasta el 28 de abril que podamos disfrutarla, os dejamos por aquí la sinopsis de Las niñas salvajes:

1975, GRANADA: En el Virgen del Carmen, un colegio religioso y exclusivo para niñas, una de ellas espera con ilusión ser adoptada. Los años transcurren y su esperanza, cerca de desvanecerse, cambiará cuando reciba el aviso de que una familia está interesada en ella.

2017, UN BRUTAL ASESINATO: Jimena Cruz, una periodista en horas bajas, recibirá la noticia de que un cuerpo sin vida ha aparecido en el Albaicín. Cuando acude a la escena, descubre que pertenece a María, quien fue su maestra en la infancia y a quien consideraba su segunda madre. Hugo, su amante y uno de los oficiales al cargo de la investigación, intentará mantenerla al margen. Pero para Jimena, el caso acaba de convertirse en personal y nada ni nadie podrá detenerla.

Y UNA REVELACIÓN QUE LO CAMBIARÁ TODO: Cuando el pasado irrumpe en el presente y los secretos que se creían enterrados salen a la luz, las vidas de todos los personajes que transitan esta novela cambiarán para siempre.

Foto del avatar
15 artículos

Acerca de la autora
Farmacéutico a tiempo parcial y lector a tiempo completo. Ahora también escribo sobre libros.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios