AdaptacionesDestacadosNoticias

HBO Max revela la fecha de estreno de ‘House of the Dragon’

2 min. de lectura

HBO Max acaba de anunciar que el esperadísimo Spin-off de Juego de Tronos, House of the Dragon, verá la luz el domingo 21 de agosto en Estados Unidos. En el caso de España, tendremos que esperar a la madrugada del 22 para poder disfrutar del primer capítulo de la nueva serie de HBO. Con esta imagen promocional nos lo han revelado:

El artículo continúa después de la publicidad

Imagen promocional de House of the Dragon

La historia se centrará en la familia Targaryen un siglo antes de los acontecimientos que vimos en Juego de Tronos. De esta forma, se abarcará la historia de la guerra civil de la casa Targaryen que se tituló Danza de Dragones (como el quinto volumen de la Saga Canción de Hielo y Fuego). La serie está basada en los dos libros escritos por el gran George R. R. Martin que forman parte de la bilogía Una Historia Targaryen. Esta, cubre los acontecimientos desde el ascenso y la dinastía de la Casa Targaryen en Westeros hasta la caída del Rey Loco en la rebelión de Robert Baratheon.

Ya contamos hace unos meses el estado de la superproducción de HBO que acabó de grabar el pasado mes de febrero, junto al reparto completo y las primeras imágenes de la serie. Además, algunas partes de la misma fueron rodadas en territorio español al igual que su predecesora Juego de Tronos. En esta ocasión, la serie ha sido filmada en parte en Cáceres gracias a la productora Fresco Films.

A continuación os dejamos la sinopsis de Fuego y Sangre, el libro en el que está basado House of the Dragon:

El artículo continúa después de la publicidad

Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.

Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de Tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.

¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin.

53 artículos

Acerca de la autora
Guionista y apasionado del manga y el anime. Todos tenemos alguna historia que contar. Barcelona-Madrid.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

La reedición de 'Canción de hielo y fuego' ya tiene fecha

La reedición de la saga de George R.R. Martin llega en tapa dura con sobrecubierta a librerías
AdaptacionesNoticias

HBO podría convertir 'Harry Potter' en una serie de televisión

Warner Bros. prepara una serie de la saga de fantasía ‘Harry Potter’, que adaptará cada libro con una temporada
AdaptacionesNoticias

Todo lo que sabemos sobre 'Dune: The Sisterhood'

En ‘Dune’ no llegamos a conocer la verdadera historia de las Bene Gesserit, así que llega ‘Dune: The Sisterhood’ para explorar los orígenes
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios