AdaptacionesNoticias

Termina el rodaje de ‘House of the Dragon’ en Cáceres

2 min. de lectura

Ayer fue el último día de rodaje de la precuela de Juego de Tronos, House of the Dragon, que llevaba grabándose en la ciudad extremeña desde hace 10 días.

El artículo continúa después de la publicidad

La grabación de la precuela House of the Dragon ha puesto punto y final a su paso por Cáceres, pero no a su paso por la península, pues ahora la superproducción de HBO seguirá rodando en la vecina Portugal. Extremadura ha sido elegida una vez más como escenario para dar vida a la precuela de Juego de Tronos, titulada House of the Dragon y que será una adaptación de la novela Fuego y Sangre, escrita por el archiconocido escritor George R. R. Martin. Sitios emblemáticos como el Arco de la Estrella, la Plaza de Santa María o el castillo de Trujillo entre otros, fueron testigos de varias escenas de la penúltima temporada de «GOT». La productora encargada del rodaje en España repite también, Fresco Films, y aunque no tengamos nueva información sobre la adaptación, ya tenemos las primeras imágenes de la serie.

Entre los lugares elegidos para grabar la nueva serie, algunos de los cuales ya aparecieron en la serie principal, se encuentran el Arco de la Estrella, la calle Amargura, la cuesta de Aldana, Plaza de San Jorge, Plaza San Mateo…

Fuego y Sangre es el primer libro de la bilogía Una historia Targaryen, que comprende la historia completa de la dinastía de la Casa Targaryen en Westeros, desde la conquista de Aegon hasta la caída del Rey Loco en la rebelión de Robert. La primera entrega cubre la historia de Westeros desde la conquista de Aegon hasta y a través de la regencia de Aegon III Targaryen. Os dejamos la sinopsis de Fuego y Sangre:

El artículo continúa después de la publicidad

Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.

Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de Tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.

¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin.

117 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

La reedición de 'Canción de hielo y fuego' ya tiene fecha

La reedición de la saga de George R.R. Martin llega en tapa dura con sobrecubierta a librerías
AdaptacionesNoticias

'House of the Dragon' renovada por una segunda temporada

Tras tan solo un episodio, HBO ha decidido renovar ‘House of the Dragon’ por una segunda temporada, esperando continuar el éxito de ‘Juego de Tronos’
CuriosidadesNoticias

Stradivarius lanza una línea de ropa inspirada en 'House of the Dragon'

La cadena de ropa Stradivarius pone a la venta una colección de ropa inspirada en la serie de HBO House of the Dragon
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios