AdaptacionesNoticias

‘El coco’, historia corta de Stephen King, será adaptada por Rob Savage

2 min. de lectura

20th Century Studios y Hulu preparan una nueva adaptación del relato corto The Boogeyman (El coco), de Stephen King.

El artículo continúa después de la publicidad

Poster de la primera adaptación (1987)

En su línea de historias de terror, Stephen King publicó una serie de relatos en diferentes revistas que un año más tarde se publicaron en forma de antología, llamada The Night Shift. Este relato en concreto, The Boogeyman, ya ha sido adaptado varias veces: en 1987 se adaptó a película por Jeff C. Schiro y en 2010 el cineasta irlandés Gerard Lough lo adaptó a una película de 27 minutos. Ahora estamos más cerca de ver una nueva adaptación, que ya lleva en boca de todos un tiempo; en 2018 se anunció que los escritores Scott Beck y Bryan Woods adaptarían la historia. En septiembre de 2019, Beck y Woods revelaron que todavía estaban trabajando en el proyecto en 20th Century Studios (20th Television) a pesar de su compra por parte de Disney. Y el año pasado, cuando se les preguntó si la adaptación todavía estaba ocurriendo, Beck y Woods dijeron que no estaban seguros en este momento si el proyecto aún iba a seguir adelante. Ahora se confirma que efectivamente el proyecto continúa, y que será finalmente Rob Savage (Host) el director de la película.

Mark Heyman (Black Swan) ha estado escribiendo el guion sobre los borradores originales que escribieron Scott Beck y Bryan Woods (A Quiet Place) y Akela Cooper (Malignant). Como hemos comentado, este proyecto fue originalmente desarrollado por 21 Laps como una película de Fox y ahora tendrá una nueva vida a través de Hulu. Comenzarán la preparación y el casting pronto para poder empezar a grabar a principios del próximo año, siendo Beck y Woods los productores ejecutivos.

The Boogeyman se publicó por primera vez en 1978 como parte de la colección de cuentos de The Night Shift que King escribió a lo largo de los años para revistas. Se recopiló en una antología de gran éxito de ventas y se publicó un año después de que El resplandor se convirtiera en un bestseller para el autor. Este relato será el décimo de la colección de 20 historias que se convertirá en un largometraje o una película para televisión. Entre los otros que cuentan con adaptación televisiva se encuentran Children of the Corn, Maximum Overdrive, The Mangler y Sometimes They Come Back.

El artículo continúa después de la publicidad

El cortometraje original de The Boogeyman (El coco) fue realmente aterrador y trataba de la visita de un hombre a un psiquiatra donde relató cómo sus hijos fueron asesinados por una presencia sádica, el personaje principal, The Boogeyman. Aquí está el logline o premisa de la película: aún recuperándose de la trágica muerte de su madre, una adolescente y su hermano pequeño se ven acosados por una presencia sádica en su casa y luchan por lograr que su padre en duelo preste atención antes de que sea demasiado tarde.

Entre las últimas adaptaciones de las obras de Stephen King tenemos El fugitivo, que la dirigirá Edgar Wright y que también ha sido previamente adaptada. Por otra parte, ya podemos leer la última novela de King, titulada Billy Summers y publicada en español por Plaza & Janés; un thriller que, según las críticas, «es la mejor novela de King en mucho tiempo».

117 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Holly': la próxima novela de Stephen King tiene fecha confirmada

La editorial Scribner ha anunciado la fecha de estreno de ‘Holly’, la próxima novela de Stephen King
AdaptacionesNoticias

'El teléfono del señor Harrigan': primer vistazo a la película del relato de Stephen King

La película está basada en el relato de Stephen King incluido en el libro ‘La sangre manda’
Guías de lecturaNoticias

Stephen King: ¿cómo empezar a leer al maestro del terror?

Leer a un autor tan prolífico como es Stephen King impone bastante. Por eso, hemos preparado una guía de lectura del maestro del terror
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios