NoticiasNovedades

‘El camino del fuego’: María Oruña anuncia el regreso de Valentina Redondo

2 min. de lectura

María Oruña ha anunciado en sus redes sociales la publicación de su próximo libro, El camino del fuego. Se trata de la quinta novela de la serie Los libros del puerto escondido. Será publicada el 18 de mayo en tapa dura por la editorial Destino.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada de ‘El camino del fuego’

El camino del fuego supone el regreso de Valentina Redondo, la inspectora protagonista de las cuatro primeras novelas de la serie Los libros del Puerto Escondido, serie de misterio ambientada en la costa cántabra. Sin embargo en esta quinta entrega, cambia de enclave, y nos situaremos en las highlands de Escocia. La autora gallega ha reconocido que el misterio recogido en el libro empezó a tomar forma hace muchos años, la primera vez que visitó Escocia.

Si quieres adentrarte en el mundo de Los libros del Puerto Escondido antes de que se publique su quinta novela, este es el orden para hacerlo:

  1. Puerto escondido
  2. Un lugar a donde ir
  3. Donde fuimos invencibles
  4. Lo que la marea esconde

Todas las novelas están disponibles en tapa dura, y hasta la tercera también podemos disfrutarlas en edición de bolsillo. Además coincidiendo con la fecha de publicación de El camino del fuego, se pondrá a la venta el boxset con las cuatro primera novelas en edición de bolsillo.

El artículo continúa después de la publicidad

Os dejamos por aquí la sinopsis de El camino del fuego:

La inspectora Valentina Redondo y su compañero Oliver deciden tomarse unas vacaciones y viajan a Escocia para visitar a la familia de este. Su padre, Arthur Gordon, está empeñado en recuperar parte del patrimonio y de la historia de sus antepasados y ha adquirido el castillo de Huntly, en las Highlands, que había pertenecido a su familia hasta el siglo XVII. Durante la rehabilitación del edificio encuentra un diminuto despacho que llevaba oculto doscientos años y en él, documentos que revelan que las memorias de Lord Byron —supuestamente quemadas a comienzos del siglo XIX— pueden seguir intactas y hallarse entre esas paredes. Pronto correrá la voz del extraordinario hallazgo y tanto la prensa de todo el país como varias personas allegadas a la familia se acercarán a ellos para seguir el curioso acontecimiento. Sin embargo, la aparición de un hombre muerto en el castillo hará que Oliver y Valentina se sumerjan en una inesperada investigación que los llevará a adentrarse en la Escocia de épocas pasadas y que cambiará el destino de los Gordon e incluso la propia historia.

Al tiempo, viajaremos a mediados del siglo xix y descubriremos cómo Jules Berlioz —un modesto librero de las Highlands— y Mary MacLeod —una joven perteneciente a una familia escocesa acomodada— entrecruzan sus pasos en un camino literario y prohibido en el que el crimen lo salpicará todo de dudas y silencio hasta nuestros días.

Foto del avatar
15 artículos

Acerca de la autora
Farmacéutico a tiempo parcial y lector a tiempo completo. Ahora también escribo sobre libros.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

María Oruña vuelve con 'Lo que la marea esconde'

La escritora María Oruña publica ‘Lo que la marea esconde’, que sigue un personaje ya conocido de los libros del ‘Puerto Escondido’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios