MangaNoticias

Las nuevas licencias que llegarán junto a Distrito Manga

4 min. de lectura

Durante la presentación oficial que tuvo lugar el pasado 20 de abril en Madrid de Distrito Manga, la editorial aprovechó para anunciar nuevos títulos que se sumarán a su catálogo.

El artículo continúa después de la publicidad

El nacimiento de este nuevo sello de Penguin Random House, ya dio a conocer sus cuatro primeras obras. Pero ahora se le añadirán otras historias muy diferentes entre sí. Además, tres de estas nuevas licencias llegarán en julio (As the gods will, Complex Age y Los asesinatos de la Mansión Decagonal), mientras que la última lo hará en septiembre (Hiraeth, el final de la travesía). Distrito Manga ha confirmado que todas sus publicaciones tendrán una periodicidad bimestral, teniendo en cuenta que en agosto no publicarán nada.

  • As the gods will de Muneyuki Kaneshiro y Akeji Fujimura.

As the gods will (Kami-sama no Iu toori Ni) es shounen escrito por Muneyuki Kaneshiro y dibujado por Akeji Fujimura. Se publicó entre los años 2011 y 2012 en la revista Bessatsu Shounen Magazine junto a obras como Shingeki no Kyojin, Happiness o Okaeri Alice. Se trata de una historia de acción sobrenatural llena de acción, tragedia y horror. La historia se concentra en 21 capítulos recopilados en 5 tomos.

Portada original del primer tomo de ‘As the gods will’

Shun Takahata encuentra su vida diaria aburrida y sin incidentes, es decir, hasta que explota la cabeza de su maestro. De los restos del cadáver sale un muñeco Daruma, marcando el comienzo de un juego sádico. Todos los que se muevan cuando el Daruma esté mirando serán asesinados, y el ganador será el que presione el botón en la espalda del Daruma.

El artículo continúa después de la publicidad

Shun logra mantener la calma a través de la masacre de sus compañeros de clase y se convierte en el único vencedor de su clase. Pero al finalizar el juego, descubre que todavía está encerrado dentro de la escuela y se ve obligado a jugar en otro evento infernal. ¿Quién exactamente está inventando estos misteriosos juegos, y hay algún final a la vista? Shun lo da todo para encontrar a otros sobrevivientes y trabajar juntos para sobrevivir a las pruebas asesinas de Daruma.

  • Complex Age de Yui Sakuma.

Distrito Manga también publicará Complex Age, una historia cerrada que cuenta con 53 capítulos recogidos en tan solo 6 tomos. Esta vez estamos ante un seinen escrito y dibujado por Yui Sakama (Warui Onnanoko). El one-shot original consiguió el segundo lugar de 63ª premio Tetsuya Chiba de la categoría general, pero no fue hasta 2014 cuando comenzó a publicarse en la revista Morning.

Portada original del primer tomo de ‘Complex Age’

Nagisa Kataura, de 26 años, tiene un secreto. Según todas las apariencias, es una trabajadora temporal promedio, pero debajo de su exterior informal de negocios es una cosplayer devota. Transformarse en sus personajes favoritos de anime y manga es su pasión en la vida, y su arduo trabajo y creatividad le han ganado el respeto de Nagisa entre sus compañeros de cosplay. Pero para el resto de la sociedad, su pasatiempo es una fantasía tonta, por lo que debe mantener sus dos mundos separados. Sin embargo, a medida que aumentan las demandas de ambos lados de su vida, es posible que algún día tenga que tomar una decisión difícil: qué es más importante para ella, cosplay o ser «normal»

  • Los asesinatos de la Mansión Decagonal de Yukito Ayatsuji y Hiro Kiyohara.

Seguimos con más seinen por parte del nuevo sello. Se trata de Los asesinatos de la Mansión Decagonal (Jukkakukan no Satsujin) escrito por Yukito Ayatsuji y dibujado por Hiro Kiyohara. Esta historia de suspense y misterio comenzó su publicación en 2019 en la revista Afternoon junto a otras obras como Eden: It’s an Endless World! o Octave. Además, cuenta con tan solo 5 tomos que podremos disfrutar a a partir de julio.

Portada original del primer tomo de ‘Los asesinatos de la Mansión Decagonal’

Siete estudiantes, miembros del club misterioso de su universidad, deciden pasar unas vacaciones de una semana en la isla Tsunojima, en la costa de Japón. Seis meses antes, el dueño de la isla fue brutalmente asesinado junto con su esposa y las amas de casa, y el caso sigue sin resolverse. Poco después de su llegada, comienzan a sospechar que uno de ellos tiene la intención de matarlos uno por uno, pero ¿quién?

  • Hiraeth, el final de la travesía de Yuhki Kamatani.

La última novedad anunciada ha sido Hiraeth, el final de la travesía, una historia escrita y dibujada por Yuhki Kamatani. Quien también tiene su obra Sombras sobre Shimanami publicada en España desde 2017 junto a Tomodomo Ediciones. Con la licencia que publicará Distrito Manga encontraremos una historia muy diferente cuya publicación comenzó en 2020 en la revista Morning Two (Atelier of Witch Hat, Perdidos entre la hierba). Actualmente la obra está en publicación y por el momento cuenta con tan solo 2 tomos.

Portada original del primer tomo de ‘Hiraeth, el final de la travesía’

Después de la muerte de su mejor amiga, Mika está decidida a seguirla hasta la tumba. Pero su intento de suicidio la introduce en un mundo como nunca antes había visto… lleno de dioses, espíritus y entidades con las que nunca podría haber soñado. Pero incluso con este mundo de maravillas, ¿podrá encontrar una salida a su dolor?

Foto del avatar
243 artículos

Acerca de la autora
Sociosanitaria sumergida en mil historias. Apasionada del manga y el anime.
Artículos
Contenido relacionado
MangaNoticias

'Ikigami' entre las novedades de Panini Manga

‘Ikigami’: un título ya conocido por la editorial y los lectores vuelve junto a Panini Manga completamente renovado con una nueva edición
MangaNoticias

'The Horizon' la nueva licencia de Kibook Ediciones

‘The Horizon’: Tras un corto directo en Twitch, la editorial, Kibook Ediciones anuncia que publicará muy pronto la obra de Jung Ji Hun
MangaNoticias

Arechi Manga licencia 'Zapatitos plateados' de Shino Shinomiya

‘Zapatitos plateados’: Arechi Manga sigue ampliando su catálogo con más licencias BL, esta vez con una obra de Shino Shinomiya
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios