NoticiasNovedades

‘Galatea’, el regreso de Madeline Miller, autora de ‘La canción de Aquiles’

1 min. de lectura

Vuelve Madeline Miller, la aclamada autora estadounidense, con su próximo libro Galatea. Tras el gran éxito de La canción de Aquiles y Circe, volvemos a la mitología griega, en este caso la autora recrea el mito de Pigmalión y Galatea. Podrás hacerte con ella el 19 de mayo en su edición en español, y si te puede la impaciencia, la edición en inglés ya está disponible puesto que se publicó el 3 de marzo.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada de Galatea de Madeline Miller

En este caso, Miller nos lleva de nuevo a la Antigua Grecia en otro formato. Galatea se trata de un relato ilustrado, que contará con solo 72 páginas, y será publicado en tapa dura. Llegará a nuestro país de la mano de AdN (Alianza de Novelas), editorial que también se encargó de publicar La canción de Aquiles y Circe. A través de las redes sociales de la propia editorial hemos conocido la noticia, donde califican la publicación como un «relato arrebatador».

Madeline Miller, que además de escritora es profesora de cultura clásica, conquistó a millones de lectores con sus dos primeras novelas, acercando la mitología griega a un público más amplio, y aportando nuevos puntos de vista. Nos robó el corazón contando la historia de la guerra de Troya desde la perspectiva de Patroclo, amigo y amante de Aquiles, y todo parece apuntar a que con Galatea, volverá a conquistar corazones.

Aquí os dejamos la sinopsis de Galatea:

El artículo continúa después de la publicidad

En la Antigua Grecia, Pigmalión, un talentoso escultor de mármol, ha sido bendecido por una diosa, que otorga el don de la vida a su obra maestra, la mujer más hermosa que jamás se haya visto en el lugar: Galatea. Una vez que el tallista la convierte en su esposa, espera que lo complazca y sea obediente, la personificación de la humildad, pero ella tiene sus propios deseos y anhelos de independencia. En una apuesta desesperada de su obsesivo marido por controlarla, acaba recluida bajo la constante supervisión de médicos y enfermeras, pero, con una hija a la que rescatar, Galatea está decidida a liberarse a cualquier precio.

Foto del avatar
15 artículos

Acerca de la autora
Farmacéutico a tiempo parcial y lector a tiempo completo. Ahora también escribo sobre libros.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

‘La canción de Aquiles’ y ‘Circe’, de Madeline Miller, tendrán una edición coleccionista

‘La canción de Aquiles’ y ‘Circe’, de Madeline Miller, tendrán una edición coleccionista en noviembre, con nueva portada y una tote bag.
MitologíaNovedadesRetelling

AdN reeditará 'La canción de Aquiles' de Madeline Miller, autora de 'Circe'

‘La canción de Aquiles’ tendrá una nueva edición a manos de Alianza de Novelas, que también publica ‘Circe’
AdaptacionesNoticias

Circe tendrá una serie de 8 episodios en HBO

La novela Circe de Madeline Miller ha sido adquirida para convertirse en una serie de HBO
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios