MitologíaNovedadesRetelling

AdN reeditará ‘La canción de Aquiles’ de Madeline Miller, autora de ‘Circe’

2 min. de lectura

La editorial AdN, Alianza de Novelas, ha anunciado varias novedades en sus redes sociales, entre las que se encuentra La canción de Aquiles de Madeline Miller, autora que ya conocíamos por su bestseller Circe. La novela llegará a las librerías el 4 de marzo, tendrá 392 páginas y costará 20 euros.

El artículo continúa después de la publicidad

La canción de Aquiles ya fue publicada con anterioridad por Suma de letras en 2012, pero actualmente esta versión está descatalogada. AdN recupera esta novela mitológica con una nueva edición y portada, que combina con Circe, también publicada por ellos.

La novela tiene como protagonista al héroe mitológico Aquiles, gran luchador y prácticamente invencible, y a Patroclo, hijo de una diosa. Los dos desarrollan una fuerte relación, que se tambaleará cuando tengan que luchar en Troya a causa del rapto de Helena. Al igual que con Circe, Miller explora temas mitológicos y añade su propio toque, esta vez explorando una fuerte relación de amor y camaradería.

Las novelas de Miller cosecharon tanto éxito que HBO planteó adaptar Circe a una serie de ocho capítulos en 2019. Sin embargo, desde entonces no hay más noticias sobre el proyecto, a pesar de que ya se había contratado a Rick Jaffa y Amanda Silver guionistas de películas como El origen del Planeta de los simios.

El artículo continúa después de la publicidad

A continuación os dejamos la sinopsis de La canción de Aquiles:

Grecia en la era de los héroes. Patroclo, un príncipe joven y torpe, ha sido exiliado al reino de Ftía, donde vive a la sombra del rey Peleo y su hijo divino, Aquiles. Aquiles, el mejor de los griegos, es todo lo que no es Patroclo: fuerte, apuesto, hijo de una diosa. Un día Aquiles toma bajo su protección al lastimoso príncipe y ese vínculo provisional da paso a una sólida amistad mientras ambos se convierten en jóvenes habilidosos en las artes de la guerra.

Pero el destino nunca está lejos de los talones de Aquiles. Cuando se extiende la noticia del rapto de Helena de Esparta, se convoca a los hombres de Grecia para asediar la ciudad de Troya. Aquiles, seducido por la promesa de un destino glorioso, se une a la causa, y Patroclo, dividido entre el amor y el miedo por su compañero, lo sigue a la guerra. Poco podía imaginar que los años siguientes iban a poner a prueba todo cuanto habían aprendido y todo cuanto valoraban profundamente.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

‘La canción de Aquiles’ y ‘Circe’, de Madeline Miller, tendrán una edición coleccionista

‘La canción de Aquiles’ y ‘Circe’, de Madeline Miller, tendrán una edición coleccionista en noviembre, con nueva portada y una tote bag.
NoticiasNovedades

'Galatea', el regreso de Madeline Miller, autora de 'La canción de Aquiles'

‘Galatea’ la nueva novela de Madeline Miller llegará a las librerías españolas el 19 de mayo
AdaptacionesNoticias

Circe tendrá una serie de 8 episodios en HBO

La novela Circe de Madeline Miller ha sido adquirida para convertirse en una serie de HBO
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios