DestacadosNoticiasNovedades

Samantha Shannon vuelve al mundo de ‘El priorato del naranjo’ en 2023

2 min. de lectura

¡Grandes noticias para los lectores de fantasía! La autora Samantha Shannon ha anunciado que en 2023 volverá al mundo de su bestseller El priorato del naranjo con una precuela titulada A Day of Fallen Night. La novela llegará a todas las librerías el próximo 24 de enero de 2023 y promete expandir el universo tan complejo que ha creado Shannon.

El artículo continúa después de la publicidad

La autora, aunque no ha revelado aún la portada, ha dado un pequeño adelanto de la novela: <<Madre, somos tus hijas. Recordamos. Permanecemos<<. Con estas palabras, Shannon promete continuar con el toque feminista de la primera parte.

Portada de ‘El priorato del naranjo’

El priorato del naranjo, publicado en 2019, se convirtió rápidamente en un bestseller y en una de las fantasías épicas más aclamadas. La historia sigue a la reina Sabran IX, que tiene que concebir una hija para prolongar el reinado de su familia antes de que sea demasiado tarde, a Ead, una intrusa que se hace pasar por dama de compañía, y a Tane, que ha entrenado toda su vida para ser jinete de dragones. En un reino dividido, con poderosa magia, nadie está a salvo.

La novela, que ha sido comparada con éxitos como Juego de Tronos o El señor de los anillos, tiene contenido LGBT+, dando visibilidad a un colectivo que no suene tener una gran presencia en el género de fantasía épica. El libro ya está disponible en español de la mano de Roca Editorial. Además, también podemos encontrar su novela futurística La era de huesos, la primera de una saga distópica que ha reeditado Roca Editorial.

El artículo continúa después de la publicidad

A continuación os dejamos la sinopsis de A Day of Fallen Night (puede contener spoilers de El priorato del naranjo):

Tunuva Melim es una hija del Priorato. Durante 50 años, se ha entrado para matar wyrms, pero ninguno ha aparecido desde el Sin Nombre, y las generaciones más jóvenes están empezando a cuestionarse el objetivo del Priorato.

En el norte, en el reino de Inys, Sabran La Ambiciosa se ha casado con el nuevo Rey de Hróth, salvando a los dos reinos de la ruina. Su hija, Glorian, permanece en su sombra, exactamente donde ella quiere estar.

Los dragones del Este llevan dormidos siglos. Dumai ha pasado su vida entera en un templo Seiikinese en la montaña, intentando despertar a los dioses de su largo letargo. Ahora, alguien del pasado de su madre ha venido para cambiar su destino.

Cuando el Dreadmount entra en erupción, trayendo consigo una era de terror y violencia, estas mujeres deben encontrar la fuerza para proteger a la humanidad de una amenaza devastadora.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
EventosNoticias

Elena Armas, Rebecca Ross y otros autoras visitarán España este 2022

Descubre todos los detalles sobre la visita a España de Elena Armas, Adrienne Young y otras autoras
NoticiasNovedades

'A Day of Fallen Night': la precuela de 'El priorato del naranjo' está más cerca

La editorial Roca publicará en español ‘A Day of Fallen Night’, la precuela de ‘El priorato del naranjo’, de Samantha Shannon
NoticiasNovedades

'La orden de los mimos', la reedición de 'La era de huesos' continúa

‘La orden de los mimos’ de Smantha Shannon, la segunda entrega de ‘La era de huesos’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios