NoticiasNovedades

‘La era de huesos’ de Samantha Shannon se reeditará en español en 2022

2 min. de lectura

La primera obra de la británica Samantha Shannon llegará el próximo año en español de la mano de Roca Editorial el próximo 3 de febrero.

El artículo continúa después de la publicidad

La autora de El priorato del naranjo ha anunciado vía redes sociales la reedición en español de la primera entrega de su saga La era de huesos. Será Roca editorial con su sello Roca Joven la encargada de publicar de nuevo el libro, que cuenta la historia de Paige Mahoney:

En el año 2059, Paige, de diecinueve años, vive en el estado policial de Scion London. El severo régimen fue diseñado para proteger a los londinenses de la maldición de la «antinaturalidad«, más comúnmente llamada clarividencia. Hija de un científico importante, Paige esconde su propia clarividencia y trabaja en secreto con The Seven Dials, uno de los sindicatos del crimen que gobierna la clandestinidad SciLo. Su habilidad especial de caminar en sueños, que le permite adentrarse en los paisajes oníricos de otros clarividentes, es rara y muy buscada. Un día, Paige es arrestada por la policía de SciLo, pero en lugar de ser ejecutada como otros clarividentes, la llevan a una colonia penal secreta en Oxford llamada Sheol I…

Roca también cuenta con El priorato del naranjo, la primera novela autoconclusiva de Shannon que contiene con casi 900 páginas. La joven autora de libros de fantasía y ficción distópica cuenta con 9 novelas publicadas a sus espaldas: 7 componen su saga La era de huesos, y los otros son El priorato del naranjo y Because You Love to Hate Me, una antología joven adulta en la que trece autores aclamados y superventas se unen con trece BookTubers influyentes para reinventar los cuentos de hadas desde los puntos de vista de los villanos, a menudo incomprendidos.

El artículo continúa después de la publicidad

La sinopsis de La era de huesos, primer libro de la saga homónima, es la siguiente:

En un mundo en el que los sueños están prohibidos, una joven luchará por su libertad, su vida y el futuro de la humanidad.

Una oscura y cautivadora fantasía distópica ambientada entre Londres y Oxford.

«Me gusta pensar que al principio éramos más. No muchos, supongo. Pero sí más que ahora. No todos nosotros sabemos lo que somos. Algunos mueren sin llegar a saberlo. Algunos lo sabemos, y nunca nos descubren. Pero estamos aquí. Creedme.»

En el año 2059, un siniestro régimen totalitario domina el planeta y los pocos clarividentes son perseguidos por delincuentes. Lo que no saben las masas es que sus dirigentes se han aliado con una fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta.

Paige Mahoney, de 19 años, trabaja para una poderosa organización del hampa londinense. Paige es fuerte, rápida y tiene un don excepcional: es capaz de entrar en los pensamientos de los demás. En esta sociedad represiva cualquier acto de espiritismo ya es ilegal. Pero Paige comete alta traición por el simple hecho de respirar.

117 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Artículos
Contenido relacionado
EventosNoticias

Elena Armas, Rebecca Ross y otros autoras visitarán España este 2022

Descubre todos los detalles sobre la visita a España de Elena Armas, Adrienne Young y otras autoras
NoticiasNovedades

'A Day of Fallen Night': la precuela de 'El priorato del naranjo' está más cerca

La editorial Roca publicará en español ‘A Day of Fallen Night’, la precuela de ‘El priorato del naranjo’, de Samantha Shannon
NoticiasNovedades

'La orden de los mimos', la reedición de 'La era de huesos' continúa

‘La orden de los mimos’ de Smantha Shannon, la segunda entrega de ‘La era de huesos’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios