NoticiasNovedades

‘Los mil nombres de la libertad’: la nueva novela de María Reig

1 min. de lectura

¿Alguien a quién le gusten las novelas históricas por aquí? Si es así, esta noticia es para ti. Seguimos anunciando novedades, y en esta ocasión nos llega de parte de Suma de Letras, que ha anunciado a través de sus redes sociales la nueva novela de María Reig titulada Los mil nombres de la libertad que llegará a las librerías el próximo 15 de septiembre.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada de 'Los mil nombres de la libertad' de María Reig

La propia autora, la cual ya conocemos por sus anteriores novelas publicadas tituladas Papel y tinta, y Una promesa de juventud ha comentado sobre esta novela que es un proyecto que nació de su amor por la historia y en concreto por las primeras décadas del siglo XIX. Ella misma ha dicho que se ha sumergido en un periodo en el que la realidad supera a cualquier ficción, y que con esta historia ha ido viajando por distintas ciudades de España para descubrir su pasado. En esta novela, nos encontraremos con tres personajes protagonistas, Inés, Alonso y Modesto, y los acompañaremos en su aventura por conseguir su libertad.

Si quieres saber un poco más de qué trata Los mil nombres de la libertad, esta novela que pretende llevarnos al pasado de muchas ciudades de España, os dejamos la sinopsis a continuación:

Año 1815.

El artículo continúa después de la publicidad

Un momento histórico convulso.

Una mujer dispuesta a salvar a su familia.

¿Cuál es el verdadero nombre de la libertad?

1815. La familia De Villalta, burgueses acomodados de Santa Cruz de Tenerife, recibe una carta preocupante y misteriosa en medio de la noche. Tiene que ver con los tristes eventos que han asolado a la familia en los últimos tiempos. Inés, la hija mediana, emprenderá un viaje a la Península con la única intención de ayudar a su familia.

Modesto Andújar llega a Cádiz desde el cortijo de Jerez de la Frontera para estudiar Comercio, aunque su vocación es la política. En su búsqueda de lo que queda del Cádiz de las Cortes, cuna de la Constitución de 1812, se topará con Alonso Guzmán, un tipo de vida pendenciera que busca huir de su pasado. Pero lo que una vez fue irá a su encuentro, en forma de un encargo muy especial.

Foto del avatar
322 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Contenido relacionado
10.0
NoticiasReseñas

Reseña 'Una promesa de juventud' de María Reig

Nuestra opinión sobre la novela ‘Una promesa de juventud’ de María Reig
EventosNoticias

Maria Reig organiza la III Ruta Literaria de su novela Papel y Tinta por Madrid

La III Ruta Literaria de Papel y Tinta organizada por María Reig tendrá lugar en octubre
Noticias

Papel y Tinta logra la 4ta edición en un mes

Maria Reig debuta con su primera novela Papel y Tinta con un gran éxito
Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Olga
Olga
1 year ago

Me encantó su primera novela, la segunda no tanto, pero esta no sé si lograré acabarla. Llevo un tercio de ella y me parece lentísima y aburrida.