AdaptacionesDestacadosNoticias

‘If We Were Villains’ será adaptado a serie de televisión por la productora de ‘Sex Education’

2 min. de lectura

El éxito dark academia de M. L. Rio, If We Were Villains o Todos somos villanos, será adaptado a serie de televisión por John Morayniss de Blink49 Studios y Eleven, productora de la serie de Netflix Sex Education. La autora estará involucrada en el proyecto como productora executiva, pero aún no se ha revelado quién estará a cargo del guion.

El artículo continúa después de la publicidad

Portada de la novela en inglés

La novela sigue la historia de siete estudiantes de teatro Shakesperiano de último curso que se ven envueltos en una tragedia sin precedentes. La línea entre el arte y la vida real, la amistad y la competitividad se ven traspasadas hasta que uno de ellos aparece muerto. Ahora, 10 años después del acontecimiento, Oliver Marks está dispuesto a contar qué fue lo que ocurrió.

If We Were Villains se convirtió en todo un bestseller desde su publicación en 2017, vendiendo más de 180.000 copias solo en inglés y publicándose en más de 14 idiomas. Sin duda, es uno de los libros por excelencia del género dark academia, junto a El secreto de Donna Tartt o La novena casa de Leigh Bardugo En español está disponible gracias a Umbriel Editores desde 2020, bajo el título Todos somos villanos.

A continuación os dejamos la sinopsis de la novela:

El artículo continúa después de la publicidad

El día que Oliver Marks cumple su condena, el hombre que lo puso en la cárcel está esperándolo a la salida. El detective Colborne quiere saber la verdad y, después de diez años, Oliver finalmente está listo para contársela.Una década atrás: Oliver es uno de los siete actores shakespearianos en el Conservatorio Clásico Dellecher, un lugar donde rige la cruda ambición y la competencia feroz. En este mundo apartado, de chimeneas encendidas y libros con encuadernación de cuero, Oliver y sus amigos interpretan los mismos papeles arriba y abajo del escenario: el héroe, el villano, el tirano, la seductora, la ingenua, los extras. Pero en su cuarto y último año de conservatorio, las rivalidades amistosas se vuelven desagradables, y en la noche de estreno, la violencia real invade el mundo de fantasía de los estudiantes. Por la mañana, los chicos de cuarto año deben enfrentar su propia tragedia y su desafío actoral más difícil: convencerse unos a otros y a la policía de que son inocentes.¿Quién es quién en esta historia?

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Gigi
Gigi
1 year ago

Es de las mejores noticias que he visto hoy. Me muero de ganas por ver esta adaptación