DestacadosNoticias

Jim Kay deja de ilustrar la saga ‘Harry Potter’

3 min. de lectura

Después de diez años de un asombroso trabajo ilustrando los cinco primeros libros de Harry Potter, Jim Kay ha decidido dejar la varita a futuros colaboradores creativos. Jim Kay, el ilustrador galardonado de las ediciones ilustradas de la saga Harry Potter de JK Rowling, ha anunciado que dejará el trabajo para centrarse en su salud mental.

El artículo continúa después de la publicidad

Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix)

Cada edición ilustrada de Harry Potter cuenta con un gran esfuerzo artístico y único para dar vida al mundo mágico creado por la escritora británica. Bloomsbury publicó la primera edición ilustrada de Harry Potter y la piedra filosofal en 2015, los lectores y fans quedaron instantáneamente maravillados por el talento el artista al captar la esencia de la historia de El niño que sobrevivió. JK Rowling comentó en su momento ‘ver las ilustraciones de Jim Kay me conmovió profundamente. Me encanta su interpretación del mundo de Harry Potter, y me siento honrado y agradecido de que le haya prestado su talento’. Convirtiéndose la primera edición en un éxito internacional y querido por los fans.

La editorial Bloomsbury declaró ‘Trabajar con Jim en estos maravillosos libros ha sido una experiencia mágica. Los lectores sienten una conexión profunda y emocional con su trabajo, apreciando las historias de nuevas maneras mientras se maravillan con la riqueza y el arte de cada pieza. Nos sentimos muy agradecidos y privilegiados de haber disfrutado la visión de Jim del mundo mágico, y reconocemos la asombrosa cantidad de dedicación y trabajo que representa. Echaremos mucho de menos colaborar con Jim, pero él siempre tendrá un lugar muy especial en nuestra familia de talentos de ilustración sin igual de Harry Potter’.

Jim Kay ha comentado ‘Cuando recibí una llamada telefónica en 2013 con una oferta de un trabajo de ilustración, nunca podría haber anticipado el impacto que tendría en mi vida. Soy extremadamente afortunado de haber estado involucrado en una franquicia que ha significado tanto para tantas personas en todo el mundo. Después de diez años de trabajar con Bloomsbury, con gran tristeza tengo que dejar de ilustrar a Harry Potter. He estado luchando con una enfermedad de salud mental durante algún tiempo, y sería un error tratar de continuar cuando ya no puedo brindarles a los fanáticos y a la serie todo el compromiso y la energía que se merecen. Lo que me consuela es saber que Bloomsbury continuará trabajando y apoyando a otros artistas para hacer que los libros restantes sean hermosos e inspiradores para las nuevas generaciones de jóvenes lectores.
Nunca hubiera viajado tan lejos a través del viaje de Harry sin el apoyo constante y la paciencia de Bloomsbury y JK Rowling. Debo agradecerles a ambos por darme diez años de felices garabatos y por la oportunidad de conocer a tantos fanáticos de Potter de todos los ámbitos. vida. Todos hemos encontrado inspiración entre las páginas de los libros de Jo; para mí, es ese momento intangible entre la lectura de palabras y la creación de imágenes que disfruté y que extrañaré mucho’.

El artículo continúa después de la publicidad

Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix)

En este momento muchos se preguntarán quién será el nuevo artista que ilustrará las dos últimas ediciones ilustradas de Harry Potter. En este momento, la editorial ha declarado que está explorando nuevas direcciones para la ilustración de los dos últimos libros de la saga. Habrá que ser pacientes para conocer al artista que hipnotizará con su arte en la edición ilustrada de Harry Potter y el misterio del príncipe (Harry Potter and the Half-Blood Prince).

La edición ilustrada de Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter and the Order of the Phoenix) se publicó en inglés el pasado 11 de octubre. En esta edición cuenta con un festín visual que presenta lugares mágicos icónicos, personajes nuevos como Luna Lovegood y más.

«El director cree que no es conveniente que eso continúe ocurriendo. Quiere que te enseñe a cerrar tu mente al Señor Tenebroso.» Son malos tiempos para Hogwarts. Tras el ataque de los dementores a su primo Dudley, Harry Potter comprende que Voldemort no se detendrá ante nada para encontrarlo. Muchos niegan que el Señor Tenebroso haya regresado, pero Harry no está solo: una orden secreta se reúne en Grimmauld Place para luchar contra las fuerzas oscuras. Harry debe permitir que el profesor Snape le enseñe a protegerse de las brutales incursiones de Voldemort en su mente. Pero éstas son cada vez más potentes, y a Harry se le está agotando el tiempo…

Foto del avatar
1061 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Administración y dirección de empresas en la Universidad de Barcelona. Me encanta leer novelas y manga, apasionada en el mundo de la cocina.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

HBO podría convertir 'Harry Potter' en una serie de televisión

Warner Bros. prepara una serie de la saga de fantasía ‘Harry Potter’, que adaptará cada libro con una temporada
DestacadosNoticiasNovedades

'Harry Potter y el prisionero de Azkaban' así será la edición de MinaLima

La editorial MinaLima, la encargada de traer al mundo las ediciones ilustradas de Harry Potter, publicará la tercera entrega de la saga.
ArtículosDestacadosRecomendaciones

¿Qué libros te recomendamos según tu casa de Hogwarts?

¿Has buscado a qué casa perteneces de Hogwarts? Si te gusta leer, aquí tienes libros a los que echar un vistazo conforme tu casa
Subscribe
Notify of
guest
2 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
DiyoCorrea
DiyoCorrea
1 year ago

Se tienen nuevas noticas de quien ilustrara las ultimas dos entregas?

Angela
Angela
8 months ago

Hola aun no saben cuando ilustrará los dos últimos libros de harry potter solo me faltan esos para tener mi colección completa les escribo desde el país chile