AnimeEventosNoticias

Sesión de cine para el evento Manga Barcelona

3 min. de lectura

Este diciembre el Manga Barcelona celebra su vigésima octava edición y lo hace acompañado de un maratón de cine. Entre las películas que se van a proyectar, nos encontramos con Inu-oh, ¡Hasta siempre, Don Glees!, Sing a Bit of Harmony, y cerrando este ciclo, Belle. Habrá sesión de filmes el día ocho, el día nueve, que contará con dos cintas, y el día diez respectivamente.

El artículo continúa después de la publicidad

El evento abrirá con Inu-oh, película dirigida por Maasaki Yuasa y estrenada en Japón en 2021. Fue presentada en el Festival de Fitges el mes pasado y se encuentra pendiente de estreno en España para el mismo 25 de este mes. Tiene una duración de 98 minutos.

Inu-Oh fue un auténtico artista de Sarugaku Noh (una variedad japonesa de teatro popular) que tuvo un gran éxito en Japón durante el siglo XIV. Hoy en día es muy poco conocido a causa de la escasa información que existe sobre su obra. Ahora, casi 600 años después, este proyecto del director de la celebrada Night Is Short, Walk On Girl refleja la legendaria amistad entre Inu-Oh y un artista de Biwa con el que entabló una profunda relación.

Continuando con el maratón, al día siguiente sería el turno de ¡Hasta siempre, Don Glees!, cinta dirigida por Atsuko Ishizuka. Su estreno fue a principios de este año en Japón y estrenada en salas españolas este verano. Tiene una duración de 95 minutos.

El artículo continúa después de la publicidad

Roma es un chico que vive en un pueblo rural algo alejado de Tokyo en el que no acaba de encajar. Junto con Toto, otro marginado, forma el grupo “Don Glees”. Ambos esperan que su relación siga siendo la misma aunque se separen cuando Toto se marche a estudiar el bachillerato a Tokyo. “Oíd, ¿os apetece ver el mundo a vista de pájaro?”. Las vacaciones de verano de primer año de bachillerato comienzan con estas palabras por parte de Drop, el nuevo miembro de “Don Glees”. Como resultado de estas palabras, Roma y sus amigos se ven obligados a buscar un dron desaparecido para probar su inocencia cuando son acusados de provocar un incendio forestal. La pequeña aventura veraniega no tarda en convertirse en una gran aventura que cambiará sus vidas para siempre.

Ese mismo día, también se proyectará Sing a Bit of Harmony, filme bajo la dirección de Yasuhiro Yoshiura. Este largometraje fue presentado en salas en Japón a finales de octubre del año pasado. En España está prevista para febrero de 2023 de la mano de Cinemaran Spain. También fue presentada en el festival de Sitges y cuenta con una duración de 148 minutos.

Cuando la misteriosa Shion se transfiere al instituto Keibu, rápidamente se vuelve popular por su personalidad abierta y su excepcional talento atlético excepcional… ¡pero resulta ser una IA en la fase de prueba!

El objetivo de Shion es traer «felicidad» a la solitaria Satomi. Pero su estrategia para lograrlo es algo que ningún humano esperaría: le da una serenata a Satomi en medio del aula.

Después de descubrir que Shion es una IA, Satomi y su amigo de la infancia y genio de la ingeniería, Tôma, se acaloran constantemente con el nuevo estudiante. Junto con la popular y atractiva Gocchan, la decidida Aya y el miembro del club de judo «Thunder», se emocionan cada vez más con la voz y la seriedad de Shion, incluso cuando sus payasadas los desconciertan. Pero lo que Shion hace por el bien de Satomi termina involucrándo a todos en un buen jaleo…

Y cerrando el ciclo de cine del Manga Barcelona, se encuentra Belle, producción del director Mamoru Hosoda y proyectada en cines japoneses en verano de 2021. Se presentó en el festival de Sitges del año pasado y se estrenó en nuestro país en marzo de este año. Tiene una duración de 122 minutos.

En la vida real, Suzu es una adolescente acomplejada atrapada en su pequeño pueblo de montaña con su padre. Pero en el mundo virtual de “U”, Suzu se convierte en Belle, un icono musical con más de cinco mil millones de seguidores. Su vida tomará un giro inesperado cuando Belle conozca a Bestia, una criatura tan fascinante como aterradora.

Las películas serán proyectadas en el auditorio del Manga Barcelona.

Foto del avatar
45 artículos

Acerca de la autora
Todo empezó con la historia... Amante de la literatura, del manga, el anime, y, por supuesto, de Japón.
Artículos
Contenido relacionado
MangaNoticias

Novedades de Norma Editorial que vendrán en 2023

La vigésima octava edición del Manga Barcelona nos deja dieciséis nuevas licencias para 2023 en el catálogo de Norma Editorial
MangaNoticias

Novedades de Tomodomo Ediciones en el 28 Manga Barcelona

Tomodomo Ediciones nos deja tres nuevas licencias para 2023 tras la celebración de la vigésimo octava edición del Manga Barcelona
MangaNoticias

Novedades de Kitsune Manga en el 28 Manga Barcelona

Repasamos las novedades que nos ha anunciado Kitsune Manga en la vigésima octava edición del Manga Barcelona
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios