MangaNoticias

Novedades de Norma Editorial que vendrán en 2023

9 min. de lectura

El Manga Barcelona continúa dejándonos aún muchas novedades en cuanto a manga sobre las que hablar, siendo ahora el turno de Norma Editorial. Un total de 16 nuevas licencias aterrizarán en España a lo largo de 2023. Vamos a repasarlas una por una para no perder detalle.

El artículo continúa después de la publicidad

Comenzamos hablando de los nuevos lanzamientos de manga en el catálogo de Norma Editorial, siendo la primera licencia, Gachiakuta, manga de Kei Urana. La historia empezó a serializarse en la Weekly Shonen Jump de Kodansha a principios de 2022, continuando aún en publicación. El primer volumen se empezó a distribuir en mayo del mismo año y hasta el momento hay un total de cuatro tomos.

En los suburbios, donde los descendientes de los criminales se juntan, Ludo vive a base de recoger basura a pesar de la discriminación. De cualquier forma, un día, es acusado de un crimen que no recuerda y es arrojado al «abismo» que todos temen. En el abismo, Ludo atisba la verdad del mundo y despierta la habilidad de dar vida a las cosas y extraer poder. No importa lo fuerte que sea el mundo, no permitirás que otros decidan lo que vales. El enemigo es el «sentido común», «el poder», «el prejuicio de la discriminación» y la emocionante batalla por la furia trascendental. ¡Todo para cambiar el mundo!

El segundo manga licenciado es Neko Soccer, de Atsushi Ooba. Comenzó su publicación en 2020 en la revista CoroCoro Comic de Shogakukan, y está recopilado en dos volúmenes en total.

El artículo continúa después de la publicidad

De vuelta en la ciudad, Kanta, estudiante de 5º, es mejor jugando al fútbol que cualquiera. Como de costumbre, en su camino de vuelta a casa de jugar con sus amigos, un gato negro que aparece por detrás le roba la consola a Kanta. Persiguiendo desesperadamente al gato ladrón, Kanta termina en un túnel a las afueras de la ciudad, conocido por ser un lugar embrujado. El gato negro escapa a través del túnel. Estaba muerto de miedo, pero si no recuperaba la consola, su madre le regañaría. Así que Kanta no tiene más remedio que perseguir al gato. Después de caminar por el túnel durante un rato, ve una luz que parece ser la salida. Al otro lado del túnel, hay un campo de fútbol repleto de cánticos. Pero no son humanos los que juegan… Sino que son gatos a dos patas. Sorprendido, a Kanta le habla el gato negro ladrón y entonces se desmaya de la impresión.

Cuando recupera la consciencia, se encuentra en un descampado vestido con una equipación de fútbol. Resulta que el gato negro se llama Nyashi y le ha traído hasta aquí para jugar al fútbol gatuno. Pero, Kanta tiene un pasado de perder partidos a causa de sus errores y a raíz de ello decidió no volver a jugar al fútbol. Entonces, un agresivo equipo de fútbol, la banda de Bokun, aparece. Al final terminan jugando un partido con Nyashi y los otros y Kanta se ve obligado a participar. Nyashi, de manera directa, le dice a Kanta, «Correré el riesgo». Convencido por su entusiasmo y tenacidad, Kanta le pide un pase a Nyashi. Una vez tiene el balón, Kanta atrae a los oponentes y entonces realiza un pase largo directo a la portería contraria.

Nyashi, desmarcado, recoge el pase y marca un gol espectacular. Contempla así el potencial de Kanta como jugador, potenciado por el partido y reclutado por él para el fútbol felino. Su objetivo es reclutar a los once jugadores más fuertes. Así, Kanta, junto a Nyashi, aspiran a ser los mejores de Japón en fútbol felino.

La tercera licencia es La canción de Yoru y Asa, obra creada por Harada, y perteneciente al género Boys Love o Yaoi. Serializado entre el verano de 2014 y el verano de 2015 por Bamboo Comics, se trata de un tomo único, aunque cuenta con una secuela, también un tomo único.

Quería ser popular entre las chicas, así que, decidí formar una banda con mis amigos. Yoru se une así a una banda que tiene a Asashi como solita con ayuda. Un error ocurre durante un pequeño ensayo después dde la actuación en vivo. Yoru aprovecha entonces para declararle sus sentimientos a Asashi. Por la mañana, no debería haber sentido otra que no fuera disgusto, Entre hombres… Lo siento, siento que… Pero el sobresalto al oír la voz de Yoru me hace sentir lujurioso, y los días cambian para aquellos que buscan el cuerpo sin importarles el lugar. Centrado en Yoru, el cual continúa pensando únicamente en eso por la mañana. el deseo que se desenfrena en un asfixiante lugar, los celos fuera de control, ¿Los lugares para cada sentimiento?

Continuamos con Called Games, creado por Izumi Kaneyoshi, cuya serialización comenzó en 2018 en la revista Betsucomic de Shogakukan y ha abarcado hasta el momento 7 tomos.

La princesa Aruna es obligada, por orden del rey, a contraer matrimonio con el objetivo de establecer alianzas políticas. Es sustituida por Camila, la criada, a quien acompaña como caballero escolta. Allí, Aruna ve a cinco candidatos para obtener la mano de la princesa. ¿Acaso hay una batalla por la posición de la princesa en el reino…? Así, una chica con secretos y ambiciones inicia su supervivencia en la corte por amor y orgullo.

A ellas añadimos Tokyo Aliens, manga creado por NAOE. Comenzó su serialización en GFantasy, perteneciente a Square Enix, en el verano de 2020, donde aún se publica. Por ahora se han lanzado un total de cinco volúmenes.

Akira Gunji, es un estudiante de instituto, que lleva una vida de estudiante corriente la cual acaba de empezar. En el tren de vuelta a casa, Akira es atrapado y secuestrado por una anciana con tentáculos en la espalda. Ella resulta ser un extraterrestre, Kunekune. En medio de la confusión, ¿El que viene a rescatarla es su compañero de clase Sho Tenkubashi…?

Y cerramos este apartado de licencias más nuevas de Norma Editorial con The beginning after the end, de TurtleMe y Fuyuki23. Hasta el día de hoy lleva dos volúmenes publicados.

El rey más fuerte de la historia se reencarna en un bebé llamado «Arturo» una mañana…

Cerramos la sección de manga con los lanzamientos de los autores más famosos de esta noticia y caras muy conocidas y apreciadas en el panorama español.

Norma Editorial nos promete un 2023 cargadito de novedades del autor del momento, Tatsuki Fujimoto. Entre los nuevos lanzamientos, se encuentra la novela de Chainsaw Man, muy esperada tras la enorme acogida que ha tenido, primero el manga, y luego el anime. Dado que ha sido especialmente este último quien ha hecho estallar su popularidad. Las historias incluidas en la novela son completamente originales y no se podrán leer en el manga. Por el momento sabemos que las historias estarán protagonizadas por Power y Denji haciendo de detectives y resolviendo misterios en torno a compañeros, además de otra historia sobre un viaje soñado.

Un manga muy esperado es sin duda, Sayonara Eri. Se publicó en la Shonen + durante abril de 2022 y se sacó a la venta en un solo volumen en julio de 2022. No es la única obra de la que podemos disfrutar en España del autor gracias a Norma Editorial.

Quiero que me grabes hasta que me muera: La filmación de Yuta empieza así con el deseo de su moribunda madre. Tras su muerte, Yuta intenta suicidarse, y es entonces cuando conoce a una joven bella y misteriosa, Eri. Los dos empiezan a hacer una película juntos, pero Eri tiene un secreto… ¡Realidad y creatividad se cruzan y explotan en este viaje de madurez de película!

Dejamos de lado por un momento a Tatsuki Fujimoto, para hablar de otro de los autores más conocidos del momento, y más con el reciente final de Tokyo Revengers. Hablamos sin duda de Ken Wakui. Dos obras suyas anteriores a la ya mencionada en cronología son las que nos promete Norma Editorial para 2023. De corte más serio que la más reciente de ellas (Tokyo Revengers) al tratarse de seinen en lugar de shonen, pero que estamos seguros de que nos encantarán igual.

La primera de ellas es Shinjuku Swan. Comenzó su publicación en la Weekly Shonen Jump de Kodansha en el año 2005 y finalizó en 2013. Está recopilado en un total de 38 volúmenes. Tiene además un dorama y dos películas estrenadas en Japón basadas en la historia.

Tatsuhiko Shiratori, de 19 años, es aprendiz de los scouts «Burst». Hablando a las chicas por la calle, mediar el agua entre ellas y comer comida por dinero… Lo que le aguarda tras introducirse en el mundo de los negocios de Kabuchiko es la ley de «solo sobrevive el más fuerte», donde el dinero importa más que cualquier cosa…! En medio del centro de la ciudad más bulliciosa de Japón, descubrí la verdad de los bajos fondos. ¡¡No hay mejor negocio en Saité que los scouts de Kabuchiko!!

Y la segunda es Dessert Eagle. Este manga empezó a serializarse en la Weekly Shonen Jump de Kodansha en 2015, y finalizó en 2016 tras cinco tomos publicados.

Ringo Takamizawa es un genio del orden. Ha hecho una fortuna en el mercado negro de la falsificación de documentos y vive solo en la parte más baja de Shinjuku. Todo por venganza. Va encontrando a aquellos que arruinaron la vida de su madre y les va dando una paliza uno por uno. Cuando esa última esperanza está a punto de sucumbir ante el mal, un chico aparece en frente de la manzana. Es el primer tiempo de Washio. Hoy, los chicos se han timado. Manzanas y primer tiempo. Cuando dos almas solitarias se encuentran, ¡La cruenta y titánica saga que rompe el equilibrio de Shinjuku comienza!

Otro título muy esperado es Yomi no Tsugai, obra de Hiroshi Arakawa, la reconocida autora de la reputada y aclamada Fullmetal Alchemist. Empezó a publicarse en la Gekkan Shonen Gangan, perteneciente a Square Enix, en diciembre de 2021, donde aún continúa, y lleva dos volúmenes publicados.

Yul, un chico joven que vive en un pueblo en la profundidad de las montañas, se dedica a cazar pájaros salvajes y a vivir tranquilamente en la naturaleza salvaje. De cualquier forma, la hermana gemela de Yul, Asa, por alguna razón, se ocupa de sus responsabilidades en una prisión a la espalda del pueblo. Es casi como si estuvieras encarcelado… ¿Qué clase de misterio sobrenatural es el que sobrevuela sobre este tranquilo pueblo? ¿Qué secretos se ocultan en él?

Y para cerrar este apartado de autores más conocidos, qué menos que hacerlo con un clásico. No nos referimos a otra obra que no sea Evangelion. Pese a que Norma Editorial no nos trae una nueva licencia como tal, ¡Sí nos trae una novedad muy interesante!

Por fin podremos disfrutar de Neon Genesis Evangelion, de Yoshiyuki Sadamoto, en su formato coleccionista, y editada en catalán. ¿Qué os podemos contar de este manga tan famoso que aún no sepáis? Estamos seguros de que será recibido en el mercado catalán como se merece, no obstante, dejamos la sinopsis en castellano, para aquellos que sean nuevos y quieran animarse con la obra.

Os presentamos de nuevo las aventuras de Shinji y Ray a bordo de los prototipo de Eva, dispuestos a enfrentarse a los malvados ángeles que quieren destruir el mundo…

Entrando en el apartado de aquellas obras con un origen no japonés, Norma Editorial nos trae muchas novedades en manhwa y mahua. Arrancamos con Here U Are, manhua escrito por D. Jun. Es una serie abierta que empezó su publicación en la plataforma Webtoon en junio de 2021, actualmente lleva publicados 136 capítulos y unas 65 millones y medio de visitas. Por el momento solo se ha lanzado un tomo manhua de la serie.

Cuando empieza el nuevo trimestre, Yu Yang se encarga de dar la bienvenida a los nuevos estudiantes. Pero su trabajo se complica cuando conoce a Li Huan, un joven reservado que parece no tener ningún interés en la universidad. Y ahí no termina todo… Pronto, Yu Yang se dará cuenta de que se está enamorando, pero ¿cómo lograr que Li Huan abra su corazón?

Seguimos con Hyperventilation, manhwa creado por Bboong Bbang Kkyu y lanzado en 2017. Se encuentra finalizado y recopilado en un solo volumen.

Myongi y Sunho llevan sin verse desde que tenían 18 años. Ahora, con 27, se reencuentran en una reunión de antiguos alumnos del instituto, y los sentimientos que tienen el uno por el otro afloran a la superficie. Pero, ¿Siguen siendo los mismos que eran entonces?

Y con Raelania, manhwa nacido inicialmente como una novela creada por Milcha, se serializó posteriormente como webtoon desde otoño de 2017 hasta principios de 2021. El webtoon estuvo ilustrado por Whale, por el momento, está recopilado en 7 volúmenes.

Tras una misteriosa muerte, Raelania Mcmillan se despierta como un personaje de novela. Pero lo que le aguarda es su reencarnación, ¡Su segunda muerte está destinada! Sabiendo el final de la novela, Raelania le ofrece un trato al frío y apuesto duque de Wynnite para sobrevivir. El duque y Raelania se comprometen en una celebración falsa con información confidencial que podría determinar el futuro del reino. Actuando como una esposa cuando sea necesario. A veces movidos por el otro… ¿Puedo no arrepentirme de esto?

Y cerramos este apartado, acompañados de Mo Dao Zu Shi. Novela escrita por Mo Xiang Tong Xiu, tuvo posteriormente una adaptación a manhua con ilustraciones de Luo Di Cheng Qiu desde 2015 hasta 2016.

Wei Wuxian fue uno de los fundadores del cultivo demoníaco, una secta demoníaca que aprovecha la energía que dejan los cadáveres para transformarla en una suerte de fuerza divina. Después de su muerte resucitará en el cuerpo de otro hombre y aprovechará este giro para llevar a cabo la venganza que no pudo completar en vida. Con este nuevo cuerpo coincidirá con un enemigo del pasado al que empezará a ver desde una perspectiva diferente.

Y estas son todas las novedades que nos ha dejado Norma Editorial para 2023, ¡Las cuales esperamos con muchas ganas!

Foto del avatar
45 artículos

Acerca de la autora
Todo empezó con la historia... Amante de la literatura, del manga, el anime, y, por supuesto, de Japón.
Artículos
Contenido relacionado
AnimeNoticias

'Jujutsu Kaisen' nos presenta tráiler

Jujutsu Kaisen nos deleita con un nuevo adelanto antes de encarar la recta final de espera hasta el estreno de la nueva temporada
AnimeNoticias

Anunciada la temporada 2 de 'Jujutsu Kaisen'

El Estudio MAPPA nos deleita con el trailer de la segunda temporada de Jujutsu Kaisen programada para este verano
ArtículosManga

¿A qué se debe la subida de precios en el sector manga?

Las editoriales de manga españolas vuelven a anunciar una subida de precios este año, continuando así en ascenso desde la pandemia de 2020
Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Alexis
Alexis
1 year ago

Que mas da lo que quieran sacar nuevo si dejan las colecciones de la gente tiradas, llevo desde el verano esperando el tomo 6 de solo leveling… No compro mas colecciones