MangaNoticias

28 Manga Barcelona: Todas las licencias de Distrito Manga

6 min. de lectura

Distrito Manga ha hecho público, a través de sus redes sociales, las novedades anunciadas durante su presentación en el 28 Manga Barcelona.

El artículo continúa después de la publicidad

  • Cómo conocí a mi marido de Ryôsuke Nanasaki y Yoshi Tsukizuki.

Cómo conocí a mi marido (Boku ga Otto ni Deau made) es una obra escrita por Ryôsuke Nanasaki y dibujada por Yoshi Tsukizuki. Este BL comenzó su serialización en 2020 en la revista Memoir (Mi experiencia lesbiana con la soledad). La historia cuenta con 7 capítulos en total que llegarán gracias a Distrito Manga recopilados en un tomo único en junio de 2023.

En esta colección de historias seremos testigos de los primeros pasos del joven gay Ryôsuke Nanasaki cuando, siendo tan solo un crío, ya es objeto del escarnio de sus compañeros de clase por comportarse distinto a lo que se considera un niño “normal”. Nos adentramos en su búsqueda del amor. Desde sus primeros amores platónicos de instituto hasta situaciones embarazosas en apps de citas. Un viaje lleno de sentimientos no correspondidos y viejas heridas que, con el tiempo, acabarán sanando gracias a la perseverancia y el afecto.

  • Más allá del amor de Fujimomo.

Un nuevo shojo llegará en septiembre de 2023. Se trata de Más allá del amor, escrito y dibujado por Fujimomo (Koiwazurai no Ellie, Machiko wa Oborekake). La historia creada por esta autora comenzó a publicarse en la revista Dessert (Signos de afecto) en 2021. Aún se encuentra en publicación y por el momento cuenta con al menos 2 tomos.

El artículo continúa después de la publicidad

Risa Amakawa es una chica independiente y siempre se las ha apañado para arreglárselas sola. Un día, al salir del instituto, se encuentra tirado bajo la lluvia a un chico con pinta de macarra al que le han propinado una buena paliza. El chico de llama Zen Ôhira. Un chico que a pesar de su aspecto, en realidad es dulce y simpático. En agradecimiento, Zen le da un vale que ella puede emplear en cualquier ocasión para que él le eche un cable. Aunque Risa cree que no lo va a necesitar, un inesperado acontecimiento la obliga a utilizarlo…

  • La luna en una noche de lluvia de Kuzushiro.

El yuri es un género que poco explorado por las editoriales españolas, mientras que el BL no hace más que crecer a pasos agigantados, el GL va ciertamente más despacio. Por eso la publicación gracias a Distrito Manga de La luna en una noche de lluvia (Amayo no Tsuki), es una gran noticia. Kuzushiro es la autora de esta serie abierta que comenzó a serializarse en 2021 en la revista Comic Days (The killer inside) y cuenta por el momento con 3 tomos.

Un día, Saki Kindaichi se tropieza con una misteriosa joven de camino a clase de piano. Debido al encontronazo, las partituras caen al suelo y, cuando la chica se las devuelve, lo hace en completo silencio. La chica en realidad se llama Kanon Oikawa y es sorda, algo que le ha creado siempre mucho complejo e inseguridad. Pese a que Kanon se mantiene distante de su entorno por su sordera, Saki siente un gran interés por ella e intentará ganarse su confianza…

  • 5 seconds before a witch falls in love de Zeniko Sumiya.

Continuamos con las novedades que llegarán el verano de 2023. En julio de ese año sumaremos otro GL titulado 5 seconds before a witch falls in love (Majo ga Koisuru 5-byoumae). Una obra escrita y dibujada por Zeniko Sumiya cuyos 4 capítulos de pura fantasía y comedia están contenidos en un tomo único.

Meg es una bruja solitaria que disfruta de su naturaleza traviesa y creando problemas en el bosque donde vive su némesis, Lilith, la cazadora de brujas. Pero un día, cuando una de las habituales peleas entre ellas se tuerce, Meg termina convirtiendo a Lilith en un gato… Lo que significa que ahora ¡es responsable de salvar a la cazadora de brujas! Antes de este giro inesperado ya saltaban las chispas, pero… ¿se seguirán sacando las garras una a la otra a partir de ahora?

  • El chico y el perro de Seishu Hase y Takashi Murakami.

Más tomos únicos que se unen al catálogo de Distrito Manga. Una historia tierna de los autores Seishu Hase y Takashi Murakami que llegará en mayo de 2023.

Tras el tsunami de 2011, un hombre encuentra un pastor alemán callejero que se convierte en su fiel compañero y el de su madre, quien sufre demencia. Sin embargo, un día el joven muere en un accidente de tráfico y el animal es adoptado por otra persona, un ladrón. A lo largo de la historia, hará de guardián para varios dueños, hasta encontrarse con su último amo, un niño que llevaba todo este tiempo buscándolo. Un crudo retrato de las perdidas producidas por los desastres naturales en Japón a través de la mirada inocente de un perro.

  • You’re my sun de Yuki Akaneda.

Vuelve la autora de Puedo oír el sol con un nuevo título. Esta vez Yuki Akaneda verá publicada You’re my sun, una obra de un solo volumen que comenzó su publicación en la revista Feel Young (Usagi Drop, Mahou ga Tsukaenakutemo) en el 2016. Distrito Manga tiene prevista su comercialización en España en julio de 2023.

Tras la muerte de su hermana, Natsuki decide adoptar a su sobrino Kenji y cuidar de él como madre soltera. Por otra parte, Yôsuke es un joven amable y solitario que ha vivido una dura infancia y que con el tiempo ha cortado lazos con todos sus familiares. Por azares del destino, estas dos almas perdidas acaban encontrándose y juntos cuidarán de Kenji como si fueran sus verdaderos padres. Sin embargo, justo cuando la vida parecía sonreírles…

  • La reencarnación de la princesa yakuza de Hiroki Miyashita y Takeshi Natsuhara.

El seinen bajo el título La reencarnación de la princesa yakuza escrita por Takeshi Natsuhara y dibujada por Hiroki Miyashita llegará en septiembre de 2023. Una obra llena de fantasía y acción cuya serialización empezó en 2019 en la revista Sunday Gen-X junto a historias como Zom 100: Zombie ni Naru made ni Shitai 100 no Koto o Vampeerz. Actualmente cuenta con 10 tomos y continúa estando en publicación.

Ryûmatsu es un yakuza cincuentón chapado a la antigua. Pero, todo cambia cuando cae en la trampa de unos matones y le tienden una emboscada. Al borde de la muerte, cae al río y… Al despertarse, descubre que se halla en el cuerpo de Ryû, la princesa del reino de Lundberg. Ahora es una chica joven, rebosa energía y debe acostumbrarse a las etiquetas de palacio, aunque al parecer una misteriosa orden quiere acabar con su vida… Ryû puede que tenga el delicado cuerpo de una princesa, pero en su interior se halla el alma ferviente de un yakuza.

  • Pies descalzos (reedición) de Keiji Nakazawa.

Una de las sorpresas del evento durante la presentación de Distrito Manga fue futura publicación en mayo de 2023 de una reedición de Pies descalzos. Aunque la portada aún es provisional, la edición tendrá un formato en tapa dura. Anteriormente fue publicada por DEBOLSILLO, pero se encuentra descatalogada.

La historia de Gen es la historia de un superviviente y a través de sus ojos somos testigos de cómo su mundo pasa a convertirse en un infierno y con tan solo seis años, conoce el sufrimiento de los que pierden a un ser querido a manos de la guerra.

  • After School Dice Club de Hiroo Nakamichi.

Si te gustan los juegos de mesa, After School Dice Club es tu historia. La obra de Hiroo Nakamichi comenzó a publicarse en 2013 en la revista Gessan. Cuenta con 107 capítulos que originalmente se recopilaron en 19 tomos. Sin embargo, Distrito Manga podrá a la venta este título en una edición 2 en 1 en formato tankoubon – contando en España con un total de 9 tomos – con una publicación provisional para mayo de 2023.

Un buen día la tímida Miki Takeasa y la sociable Aya Takayashiki, se encuentran por la calle a la delegada de la clase, Midori Ono. Entonces deciden seguirla y descubren que trabaja en una tienda de juegos de mesa. A pesar de que en un principio a Midori no le hace ni pizca de gracia que ese par de neófitas metan las narices en el mundo de los juegos de mesa, pronto las tres se harán buenas amigas y entablarán una bonita amistad.

  • Sunny Orange de Yu Chitose.

La última licencia de esta tanda de novedades que anunció Distrito Manga durante el 28 Manga Barcelona es Sunny Orange (Hidamari no Orange). Un tomo único escrito y dibujado por Yo Chitose. Este título se publicó durante los últimos meses de 2019 en la revista GUSH. A España tiene prevista su venta en junio de 2023.

Nanami es un alumno de 1º de bachillerato que está a punto de repetir porque sus notas son pésimas. Un día pilla a un alumno de 2º durmiendo en el aula de arte. Se trata de Takanashi, un chico atractivo pero distante que ha obtenido la tercera posición en los exámenes nacionales. Nanami ve la oportunidad de que lo ayude a mejorar las notas, así que chantajea a Takanashi para que acepte. Sin embargo, Nanami desconoce que ese chico que parece tenerlo todo, en realidad lleva una vida vacía: no tiene amigos y vive en soledad.

Foto del avatar
243 artículos

Acerca de la autora
Sociosanitaria sumergida en mil historias. Apasionada del manga y el anime.
Artículos
Contenido relacionado
MangaNoticias

'Ikigami' entre las novedades de Panini Manga

‘Ikigami’: un título ya conocido por la editorial y los lectores vuelve junto a Panini Manga completamente renovado con una nueva edición
MangaNoticias

'The Horizon' la nueva licencia de Kibook Ediciones

‘The Horizon’: Tras un corto directo en Twitch, la editorial, Kibook Ediciones anuncia que publicará muy pronto la obra de Jung Ji Hun
MangaNoticias

Arechi Manga licencia 'Zapatitos plateados' de Shino Shinomiya

‘Zapatitos plateados’: Arechi Manga sigue ampliando su catálogo con más licencias BL, esta vez con una obra de Shino Shinomiya
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios