AdaptacionesDestacadosNoticias

La nueva película de fantasia de Netflix ‘Damsel’ será también libro

2 min. de lectura

La nueva película de Millie Bobby Brown que saldrá en Netflix este año 2023 es una colaboración junto a la autora Evelyn Skye. Así se ha anunciado como exclusiva en The Hollywood Reporter.

El artículo continúa después de la publicidad

Evelyn Skye, escritora bestseller del New York Times en el ámbito de las novelas para adultos y jóvenes adultos, se graduó en Stanford y en Harvard. Amante de la lectura, las cosas en miniatura y tartas con preciosas decoraciones. Actualmente vive en San Francisco con su marido y su hija. Y es que se contactó a dicha autora para que convirtiera el guión de la nueva película en una novela. Cuyo libro ya se ha anunciado la fecha de publicación, y será el 14 de marzo, unos meses antes de que la película salga.

Evelyn Skye, autora encargada de transformar el guión de Dan Mazeau a novela

Millie Bobby Brown, con una trayectoria cinematográfica claramente visible por su trabajo en Stranger Things y Enola Holmes, ahora se enfrenta a la interpretación de un personaje de fantasía épica, con luchas de espadas, un dragón y mucha acción. Saliendo del tópico común de una damisela en apuros, su personaje decide no esperar a un príncipe azul, sino que lo matará ella misma.

En esta nueva película dirigida por el director nominado al Oscar Juan Carlos Fresnadillo y con un guión de Dan Mazeau será producida por Roth Kirschenbaum Films de la mano de Joe Roth y Jeff Kirschenbaum, entre otros. Se espera una gran película con unos increíbles efectos especial, si tenemos en cuenta de que el presupuesto ronda entre los 60 millones de dólares.

El artículo continúa después de la publicidad

Aquí os dejamos la sinopsis que se ha usado para presentar el libro y el proyecto cinematográfico que saldrá este octubre de 2023.

Elodie nunca soñó con un lujoso palacio ni con un apuesto príncipe. Creció en el reino de Inophe, reinado por el hambre, y su deseo más profundo era ayudar a su pueblo a sobrevivir cada invierno. Por eso, cuando un representante de un reino rico y solitario ofrece a su familia la riqueza suficiente para salvar Inophe a cambio de la mano de Elodie, ella acepta sin dudarlo. Llevada al resplandeciente reino de Aurea, Elodie queda prendada de la belleza del reino y de su prometido, el príncipe Enrique.

Pero a medida que Elodie emprende los rituales para convertirse en princesa aureana, las dudas se agolpan en su mente cuando empiezan a aparecer grietas en el perfecto barniz del reino: Una joven que aparece y desaparece de la torre del castillo. Un desfile de antorchas que recorre las montañas. Marcas dejadas en una misteriosa «V». Demasiado tarde, descubre que la prosperidad de Aurea se ha comprado a un alto precio: en cada temporada de cosecha, el reino sacrifica a sus princesas a un dragón hambriento. Y Elodie es el próximo sacrificio.

Este antiguo acuerdo ha persistido durante siglos, llevando a cientos de mujeres a la muerte. Pero las mujeres que precedieron a Elodie no se fueron en silencio. Su sangre late con poder y memoria, y sus experiencias son la clave para la supervivencia de Elodie. Obligada a luchar por su vida, esta damisela deberá usar su ingenio para derrotar a un dragón, descubrir el pasado de Aurea y salvarse no sólo a sí misma, sino también el futuro de su nuevo reino.

Foto del avatar
37 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de Traducción e Interpretación, amante de los libros y la escritura compulsiva. Paso el tiempo entre los libros pendientes de mi estantería a la vez que entre las ideas que me sacuden la mente. Escritora, si se me puede llamar eso, a tiempo parcial.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesNoticias

'La chica de nieve' ya es la serie de Netflix más vista del mundo

La adaptación de la novela de Javier Castillo, ‘La chica de nieve’, tras estar varios días en el top 10, se convierte en la serie más vista del mundo
AdaptacionesDestacadosManga

El live-action de 'One Piece' se estrenará en Netflix este 2023

‘One Piece’, la adaptación live action de Netflix del manga y anime original, saldrá finalmente este mismo año
AdaptacionesNoticias

Netflix no adaptará 'Las siete muertes de Evelyn Hardcastle'

La adaptación de ‘Las siete muertes de Evelyn Hardcastle’ de Stuart Turton no se llevará a cabo de la mano de Netflix.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios