NoticiasNovedades

Sigue la saga de ‘Enola Holmes’ en español con ‘El carruaje negro’

2 min. de lectura

El sello Molino publicará este mes Enola Holmes y el carruaje negro, el séptimo libro de la saga de Nancy Springer.

El artículo continúa después de la publicidad

Enola Holmes y el carruaje negro llegará a las librerías en español el próximo 24 de febrero. La novela, que tiene 256 páginas, es la séptima de la saga. La escritora estadounidense Nancy Springer publicó el libro el año pasado, un año después del estreno de la primera adaptación cinematográfica de la saga protagonizada por Millie Bobby Brown, Henry Cavill y Sam Claflin. Por su parte, Netflix ya ha confirmado la secuela, de la que sabemos que el rodaje ya ha terminado y que se estrenará este mismo año.

Molino nos deja unas pinceladas de lo que será la nueva aventura de la joven y perspicaz Enola Holmes:

  • Cuando la señorita Letitia Glover, una mujer emancipada, acude a Sherlock para pedirle que averigüe qué ha ocurrido con su hermana gemela, es Enola quien la recibe.
  • Al parecer, y según dice el breve mensaje que ha recibido, su hermana Felicity, casada con el conde de Dunhench, ha muerto.
  • Pero Letitia Glover está convencida de que eso no es cierto: si su hermana hubiera fallecido, lo habría sabido, lo habría sentido en su interior.

La sinopsis de Enola Holmes y el carruaje negro es la siguiente:

El artículo continúa después de la publicidad

Enola Holmes es la hermana menor de los famosos hermanos Holmes, Sherlock y Mycroft. Pero ella tiene todo el ingenio, las habilidades y las inclinaciones detectivescas de ambos. A los quince años, es una joven independiente (después de todo, su nombre escrito al revés dice ‘sola’) y vive sola en Londres. Cuando una joven profesional, la señorita Letitia Glover, aparece en la puerta de Sherlock, desesperada por saber más sobre el destino de su hermana gemela, es Enola quien interviene. Parece que su hermana, la ex Felicity Glover, se casó con el conde de Dunhench y, según una breve nota del conde, ha muerto. Pero Letitia Glover está convencida de que esta no es la verdad, que lo sabría, lo sentiría, si su gemela hubiera muerto.

La nota del conde es sospechosamente vaga y el certificado de defunción es aún más dudoso, parece estar firmado por John H. Watson, M.D. (quien niega tener conocimiento de ello). La única forma de avanzar es que Enola se infiltre, o eso decide Enola ante la vehemente objeción de su hermano. Y pronto descubre que esta no es la primera de las esposas del conde en morir repentina y vagamente, y que el secreto del destino de la desaparecida Felicity está ligado a un misterioso carruaje negro que llegó a la casa del conde en medio de la noche. Para descubrir los secretos guardados firmemente en el salón del conde, Enola necesitará la ayuda de Sherlock, de la hermana gemela de la mujer desaparecida y de un viejo amigo, el joven vizconde Tewkesbury, marqués de Basilwether.

117 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de ADE y Filosofía a ratos, lectora y escritora a tiempo completo.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

Vuelve 'Enola Holmes': la secuela contará con Millie Bobby Brown y Henry Cavill

Confirmada la secuela de ‘Enola Holmes’: Millie Bobby Brown y Henry Cavill volverán a ponerse en la piel de Enola y Sherlock Holmes
AdaptacionesNoticias

Primer vistazo a Millie Bobby Brown y Henry Cavill en el tráiler de 'Enola Holmes'

Ya está disponible el primer tráiler de Enola Holmes, la futura película de Netflix
AdaptacionesDestacadosNoticias

Netflix es demandada por su adaptación de 'Enola Holmes'

‘Enola Holmes’ infringe los derechos de autor de Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios