AdaptacionesNoticias

Todo lo que sabemos sobre la adaptación de ‘Los renglones torcidos de Dios’

1 min. de lectura

Durante el festival de cine de San Sebastián se reveló que entre mayo y septiembre del año que viene comenzaría el rodaje de una nueva versión cinematográfica del libro de Torcuato Luca de Tena Los renglones torcidos de Dios, que se estrenaría en 2022. La película será dirigida por Oriol Paulo, conocido por sus trabajos en Los ojos de Julia o , más recientemente, Durante la tormenta. El guion será escrito por Guillem Clua, que ya trabajó con Paulo en la serie El Inocente de Netflix. Por otra parte, los encargados de llevar el proyecto adelante serán Warnes Bros y Atresmedia Cine.

El artículo continúa después de la publicidad

La actriz que protagonizará la adaptación será Bárbara Lennie. Tendrá que meterse en la piel de Alice Gould, que es encerrada en un sanatorio mental debido a sus constantes delirios. Sin embargo, ajena a su condición mental, ella cree que su misión es resolver  una serie de casos, ya que piensa que es una investigadora privada.

Bárbara Lennie: "Tengo mucha suerte de estar viva, así que disfruto mucho"  | Lifestyle | EL MUNDOFotografía: GTRESONLINE

Esta adaptación será la segunda que se base en Los renglones torcidos de Dios, después de la versión de Tulio Demicheli ,estrenada en 1983 y protagonizada por Lucía Méndez, en la cual participó el autor. Sin embargo, tal y como explicaba el director y anunciaba ABC Play,  su película será «una versión moderna de la obra», sin renunciar a su contexto histórico y a la época.

El artículo continúa después de la publicidad

A continuación os dejamos la sinopsis de este clásico, por si os animáis a leerlo antes de ver las adaptaciones:

Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

Warner Bros producirá una precuela de Willy Wonka de 'Charlie y la fábrica de chocolate' para 2023

La precuela de Willy Wonka recibirá el título de ‘Wonka’ y llegará en el 2023
AdaptacionesNoticias

The CW producirá una serie basada en las historias de Jane Austen

La serie será una reimaginación moderna de los clásicos de la autora
AdaptacionesNoticias

La adaptación de 'Hush Hush' más cerca de realizarse

Una nueva productora ha adquirido los derechos del libro
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios