AdaptacionesNoticias

The CW producirá una serie basada en las historias de Jane Austen

1 minutos de lectura

Tal y como ha anunciado Variety, los libros de Jane Austen tendrán una reimaginación moderna llevada a cabo por la cadena estadounidense CW. La serie está planeada para seis temporadas y cada una se basará en una novela de la autora diferente, comenzando con el clásico universal Orgullo y prejuicio, que se ambientará en el San Francisco actual. Todas las historias tendrán punto de partida en las historias de Austen, pero con toques modernos y actuales. Por otra parte, también se ha confirmado que los episodios durarán una hora y la serie recibirá el nombre de Modern Austen.

Jane Austen's Most Widely Mocked Character is Also Her Most Subversive |  Literary Hub
Versión del 2005 de ‘Orgullo y prejuicio’

La serie será escrita por Eleanor Burguess, conocida por la serie de HBO Perry Mason, la cual también actuará como productora ejecutiva. Por otra parte, Warner Bros Pictures y Stephanie Allain y y Grabielle Ebron (Homegrown Pictures) producirán el proyecto. Todavía no se tienen noticias sobre el posible cast de la serie o fecha de estreno.

Las novelas de Jane Austen han tenido numerosas adaptaciones televisivas y cinematográficas a lo largo del tiempo. Entre ellas se encuentran las afamada película de Orgullo y prejuicio de 2005 protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen como Elizabeth Bennet y Mr. Darcy o el largometraje de 1995 de Sentido y sensibilidad en el que destaca las actuaciones de Emma Thompson y Kate Winslet como las hermanas protagonistas. Más recientemente se ha estrenado Emma el pasado mes de octubre, película que llama la atención por su estética y el vestuario de los actores. Por otra parte, HBO está preparando la adaptación de Pride de Ibi Zoboi, un retelling de Orgullo y prejuicio, protagonizada por Zuri Benitez, una joven con raíces afro-latinas que vive en Brooklyn, la cual tendrá que hacer frente a una serie de cambios en su entorno.

63 posts

Acerca de
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Entradas relacionadas
AdaptacionesNoticias

La adaptación de 'Hush Hush' más cerca de realizarse

Una nueva productora ha adquirido los derechos del libro
AdaptacionesNoticias

'Emma', la nueva adaptación de la novela de Jane Austen, se estrena en cines este viernes

‘Emma’ se estrenará en España, meses después de su estreno oficial
AdaptacionesNoticias

Daisy Edgar-Jones ('Normal People') protagonizará la adaptación 'Where the Crawdads Sings'

La película será producida por la compañía Hello Sunshine de Reese Wintherspoon
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments