AdaptacionesNoticias

The CW producirá una serie basada en las historias de Jane Austen

1 min. de lectura

Tal y como ha anunciado Variety, los libros de Jane Austen tendrán una reimaginación moderna llevada a cabo por la cadena estadounidense CW. La serie está planeada para seis temporadas y cada una se basará en una novela de la autora diferente, comenzando con el clásico universal Orgullo y prejuicio, que se ambientará en el San Francisco actual. Todas las historias tendrán punto de partida en las historias de Austen, pero con toques modernos y actuales. Por otra parte, también se ha confirmado que los episodios durarán una hora y la serie recibirá el nombre de Modern Austen.

El artículo continúa después de la publicidad

Jane Austen's Most Widely Mocked Character is Also Her Most Subversive |  Literary Hub
Fotograma de la versión de 2005 de ‘Orgullo y prejuicio’

La serie será escrita por Eleanor Burguess, conocida por la serie de HBO Perry Mason, la cual también actuará como productora ejecutiva. Por otra parte, Warner Bros Pictures y Stephanie Allain y y Grabielle Ebron (Homegrown Pictures) producirán el proyecto. Todavía no se tienen noticias sobre el posible cast de la serie o fecha de estreno.

Las novelas de Jane Austen han tenido numerosas adaptaciones televisivas y cinematográficas a lo largo del tiempo. Entre ellas se encuentran las afamada película de Orgullo y prejuicio de 2005 protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen como Elizabeth Bennet y Mr. Darcy o el largometraje de 1995 de Sentido y sensibilidad en el que destaca las actuaciones de Emma Thompson y Kate Winslet como las hermanas protagonistas. Más recientemente se ha estrenado Emma el pasado mes de octubre, película que llama la atención por su estética y el vestuario de los actores. Por otra parte, HBO está preparando la adaptación de Pride de Ibi Zoboi, un retelling de Orgullo y prejuicio, protagonizada por Zuri Benitez, una joven con raíces afro-latinas que vive en Brooklyn, la cual tendrá que hacer frente a una serie de cambios en su entorno.

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
ArtículosNoticias

Ediciones especiales a las que no te podrás resistir

Echa un vistazo a estas ediciones especiales e ilustradas de algunos de los libros más queridos por el público
AdaptacionesDestacadosNoticias

Primer vistazo a la segunda temporada de 'Sanditon'

La segunda temporada de ‘Sanditon’ se estrena en Estados Unidos el próximo 20 de marzo de 2022
AdaptacionesNoticias

'Sanditon' anuncia el nuevo cast de la segunda temporada

‘Sanditon’ confirma a seis nuevos miembros que se unen para la segunda temporada junto a Rose Williams
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios