NoticiasNovedades

Descubre a una joven Cruella de Vil en la precuela de Maureen Johnson

2 Mins read

La legendaria villana Cruella de Vil, principal antagonista de la clásica película de Disney 101 Dálmatas, protagonizará su propio libro a modo de precuela escrito por Maureen Johson. La novela recibe el título de Hello, Cruel Heart, traducido al español como Hola, corazón cruel, y se publicará el 6 de abril de 2021 por Disney Press.

La novela servirá como antesala para el live-action de la vida de Cruella de Vil que está preparando Disney con Emma Stone como protagonista, preparado para que se estrene el 28 de mayo de 2021. Tanto el libro como la película indagarán en la vida de Cruella en diferentes etapas de su juventud, antes de convertirse en la malvada villana que planea hacerse un abrigo con la piel de cachorros dálmatas, tal y como cuenta la película 101 Dálmatas.

Hello, Cruel Heart presenta a una Cruella de dieciséis años viviendo en Londres en 1967, intentando hacerse un hueco en el mundo de la moda como diseñadora. Cruella establecerá nuevas e intrigantes amistades y vivirá su primer amor con un músico, afectando su personalidad hasta convertirse en la villana que conocemos. En una entrevista con The Hollywood Reporter, Maureen Johnson, la autora, ha revelado que Cruella de Vil recibe el nombre de Estella y que los lectores la verán lidiar con el amor, la música, la fama, el dinero y la amistad. Además, ha informado que el libro se desarrolla en una época que conoce y por la cual tiene una gran pasión, debido a la gran influencia que su música, arte, moda, corrientes de pensamiento y movimientos políticos sostienen aún hoy en día.

Maureen Johnson es una conocida escritora, que ha logrado situarse en los más vendidos del New York Times. Ha publicado numerosos libros YA y juveniles, entre los que se encuentran Noches blancas coescrito con John Green y Lauren Myracle, adaptado a una película original de Netflix, Trece sobres azules, publicado en España la editorial Maeva, o Nunca en la escalera, un libro de misterio y asesinatos publicado por Harperkids. También es conocida por participar en los libros de historias cortas del universo de Cazadores de sombras junto a Cassandra Clare.

A continuación os dejamos la sinopsis de Hello, Cruel Heart:

Londres, el verano de 1967. Estella, de dieciséis años, dotada con talento, ingenuidad y ambición, sueña con convertirse en una diseñadora de moda de renombre. Pero la vida intenta asegurarse de que sus sueños nunca se cumplan: recién llegada a Londres como una chica joven, Estella, pasa sus días corriendo por las calles de la ciudad con Jasper y Horace, ladrones principiantes, que actúan como la improvisada familia de Estella y sus codelincuentes. ¿Cómo puede Estella dedicarse a unirse a la élite de diseño de Londres cuando está ocupada cosiendo incontables trajes y disfraces para el trío de ladrones? Cuando un encuentro fortuito con Magda y Richard Moresby-Pum, dos jóvenes de alta clase, hace saltar a Estella al mundo de los ricos y famosos, empieza a imaginar a lo que puede estar destinada, después de todo. De repente, los días de Estella están ocupados por fiestas glamurosas, restaurantes exclusivos, flirteos con una incipiente estrella del rock y, por supuesto, la más ingeniosa moda que el dinero puede comprar. Pero ¿cuál es el verdadero coste de seguir a esta multitud? ¿Y es un precio que Estella está dispuesta a pagar?

83 posts

About author
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Articles
Related posts
AdaptacionesNoticias

Ben Affleck dirigirá la adaptación de 'La guardiana de las ciudades perdidas', de Shannon Messenger

Disney adaptará ‘La guardiana de las ciudades perdidas’, la saga de fantasía de Shannon Messenger, con Ben Affleck como director
NoticiasNovedades

Vuelve la saga Un giro inesperado con la novela sobre Peter Pan 'Todo recto hasta el amanecer'

‘Todo recto hasta el amanecer’ de Liz Braswell se publicará en marzo
AdaptacionesDestacadosNoticias

La segunda parte de Hocus Pocus confirmada para Disney+

La secuela de Hocus Pocus se emitirá exclusivamente para Disney+
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios