NoticiasNovedades

Descubre a una joven Cruella de Vil en la precuela de Maureen Johnson

2 min. de lectura

La legendaria villana Cruella de Vil, principal antagonista de la clásica película de Disney 101 Dálmatas, protagonizará su propio libro a modo de precuela escrito por Maureen Johson. La novela recibe el título de Hello, Cruel Heart, traducido al español como Hola, corazón cruel, y se publicará el 6 de abril de 2021 por Disney Press.

El artículo continúa después de la publicidad

La novela servirá como antesala para el live-action de la vida de Cruella de Vil que está preparando Disney con Emma Stone como protagonista, preparado para que se estrene el 28 de mayo de 2021. Tanto el libro como la película indagarán en la vida de Cruella en diferentes etapas de su juventud, antes de convertirse en la malvada villana que planea hacerse un abrigo con la piel de cachorros dálmatas, tal y como cuenta la película 101 Dálmatas.

Hello, Cruel Heart presenta a una Cruella de dieciséis años viviendo en Londres en 1967, intentando hacerse un hueco en el mundo de la moda como diseñadora. Cruella establecerá nuevas e intrigantes amistades y vivirá su primer amor con un músico, afectando su personalidad hasta convertirse en la villana que conocemos. En una entrevista con The Hollywood Reporter, Maureen Johnson, la autora, ha revelado que Cruella de Vil recibe el nombre de Estella y que los lectores la verán lidiar con el amor, la música, la fama, el dinero y la amistad. Además, ha informado que el libro se desarrolla en una época que conoce y por la cual tiene una gran pasión, debido a la gran influencia que su música, arte, moda, corrientes de pensamiento y movimientos políticos sostienen aún hoy en día.

Maureen Johnson es una conocida escritora, que ha logrado situarse en los más vendidos del New York Times. Ha publicado numerosos libros YA y juveniles, entre los que se encuentran Noches blancas coescrito con John Green y Lauren Myracle, adaptado a una película original de Netflix, Trece sobres azules, publicado en España la editorial Maeva, o Nunca en la escalera, un libro de misterio y asesinatos publicado por Harperkids. También es conocida por participar en los libros de historias cortas del universo de Cazadores de sombras junto a Cassandra Clare.

El artículo continúa después de la publicidad

A continuación os dejamos la sinopsis de Hello, Cruel Heart:

Londres, el verano de 1967. Estella, de dieciséis años, dotada con talento, ingenuidad y ambición, sueña con convertirse en una diseñadora de moda de renombre. Pero la vida intenta asegurarse de que sus sueños nunca se cumplan: recién llegada a Londres como una chica joven, Estella, pasa sus días corriendo por las calles de la ciudad con Jasper y Horace, ladrones principiantes, que actúan como la improvisada familia de Estella y sus codelincuentes. ¿Cómo puede Estella dedicarse a unirse a la élite de diseño de Londres cuando está ocupada cosiendo incontables trajes y disfraces para el trío de ladrones? Cuando un encuentro fortuito con Magda y Richard Moresby-Pum, dos jóvenes de alta clase, hace saltar a Estella al mundo de los ricos y famosos, empieza a imaginar a lo que puede estar destinada, después de todo. De repente, los días de Estella están ocupados por fiestas glamurosas, restaurantes exclusivos, flirteos con una incipiente estrella del rock y, por supuesto, la más ingeniosa moda que el dinero puede comprar. Pero ¿cuál es el verdadero coste de seguir a esta multitud? ¿Y es un precio que Estella está dispuesta a pagar?

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Espejito, espejito mágico' conoce el giro inesperado de Blancanieves

En febrero se publica un nuevo libro de la serie ‘Un giro inesperado’, con el título de ‘Espejito, espejito mágico’
AdaptacionesNoticias

'La sirenita': primer tráiler del live-action de Disney

En el evento D23 de Disney se ha desvelado el primer tráiler del live-action de ‘La sirenita’, que llegará a cines en 2023
NoticiasNovedades

'No importa la distancia', el próximo giro inesperado de Hércules

Este es el décimo libro de la colección ‘Un giro inesperado’ de Disney
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios