AdaptacionesNoticias

HBO adaptará ‘Pride’ de Ibi Zoboi, un retelling de ‘Orgullo y prejuicio’

2 minutos de lectura

A pesar de los tiempos inciertos que corren causados por la pandemia de la Covid-19, las productoras y servicios de streaming siguen apostando por la producción de nuevas películas y series. Este es el caso de Pride, libro escrito por la haitiana Ibi Zoboi, publicado en 2018. HBO recientemente anunció que estaban preparando una adaptación cinematográfica de este libro YA, con Aziza Barnes y Natasha Rothwell, que ya participó en la adaptación de Love, Simon, a la cabeza. Alloy Entertainment, que ya ha trabajado en adaptaciones como Everything, Everything o You, y Warner Bros serán las encargadas de producir la película.

Pride no es la única adaptación literaria que la plataforma de HBO está preparando, ya que también confirmaron estar trabajando en una adaptación de Los dos mueren al final de Adam Silvera. Además, ya se encuentra disponible en HBO Max la serie Unpregnant, basada en el libro homónimo de Ted Caplan y Jenni Hendricks.

Jael Richardson's book pick: Pride by Ibi Zoboi | CBC Radio

Pride es una reimaginación del clásico universal Orgullo y prejuicio de Jane Austen, en el que se narra la historia de Zuri Benitez, una chica que vive en un barrio de Brooklyn y tiene raíces afro-latinas, que intentará adaptarse a los cambios que sufre su vida y su entorno. El libro trata temas como la identidad cultural, las clases sociales y los sentimientos que afloran con el primer amor. Al igual que en la novela de Austen, también tendrá una gran importancia el orgullo de los personajes y, en concreto, el de la protagonista.

Os dejamos a continuación la sinopsis de Pride, del que todavía hay noticias sobre una posible publicación en España:

Zuri Benitez tiene orgullo. Orgullo por Brooklyn, orgullo por su familia y orgullo por su raíces afro-latinas. Pero el orgullo puede no ser suficiente para salvar que su barrio se vuelva irreconocible, a causa de su rápido aburguesamiento. Cuando la rica familia Darcy se muda al otro lado de la calle, Zuri no quiere tener nada que ver con sus dos hijos adolescentes, incluso cuando su hermana mayor, Janae, empieza a enamorarse del encantador Ainsley. Especialmente, no aguanta al juicioso y arrogante Darius. Sin embargo, cuando Zuri y Darius son obligados a encontrar un terreno común, su aversión inicial se transforma en un entendimiento inesperado. Pero con cuatro desenfrenadas hermanas llevándola por diferentes direcciones, con el tierno Warren revalizando por su atención y sus aplicaciones para la universidad rondando, Zuri lucha por encontrar su sitio en las cambiantes calles de Bushwick, o perderlo todo.

Paula Martínez
41 posts

Acerca de
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Entradas relacionadas
CuriosidadesNoticias

Mr Darcy, el personaje de 'Orgullo y Prejuicio', se convierte en tarta por el 25 aniversario

El pastel se tardó en hacer tres semanas y 200 horas
AdaptacionesNoticias

Descubre todos los detalles de la segunda temporada de 'His Dark Materials'

La segunda temporada His Dark Materials contará con menos episodios que la primera temporada
AdaptacionesNoticias

Los productores de 'Westworld' adaptarán 'Sphere', la novela de Michael Crichton para HBO

HBO adaptará ‘Sphere’, la novela homónima de Michael Crichton
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments