NoticiasNovedades

Penguin Teen publica en septiembre ‘Iron Widow’ de Xiran Jay Zhao

2 min. de lectura

Entre las novedades más destacadas de las publicaciones internacionales hemos conocido que Penguin Teen se va a encargar de la publicación de Iron Widow de Xiran Jay Zhao y tiene previsto su lanzamiento el 21 de septiembre de 2021. Pero además, hemos sabido que los derechos en España los ha comprado RBA, como así señala la propia autora en su página web. Al parecer se trata de una bilogía y su segunda parte verá la luz en otoño de 2022. En cuanto a los lectores de habla hispana, según los datos de la web de la autora se especifica que las fechas en castellano serán no muy posteriores a las de habla inglesa. Así que pronto podremos leer esta novedad que a continuación os diremos de qué se trata.

El artículo continúa después de la publicidad

portada iron widow de Xiran Jay Zhao

Iron Widow de Xiran Jay Zhao básicamente es una mezcla entre Pacific Rim y El cuento de la criada en una combinación de historia china y ciencia ficción mecánica para lectores jóvenes adultos. Veremos en 400 páginas una unión de elementos como el feminismo, los mecha*, el poder y la venganza.

Sin más dilación os dejamos la sinospis extraída del inglés:

Los chicos de Huaxia sueñan con emparejarse con chicas para pilotar Chrysalises, robots gigantes transformadores que pueden luchar contra los alienígenas mecha* que acechan más allá de la Gran Muralla. No importa que las chicas mueran a menudo por la tensión mental. Cuando Zetian, de 18 años, se ofrece como concubina-piloto, es para asesinar al piloto masculino responsable de la muerte de su hermana. Pero ella obtiene su venganza de una manera que nadie esperaba: lo mata a través del vínculo psíquico entre los pilotos y sale ilesa de la cabina. Ella está etiquetada como una Viuda de Hierro, un tipo de mujer piloto muy temida y muy silenciada que puede sacrificar niños para potenciar Chrysalises. Para dominar su desconcertante pero invaluable fuerza mental, la emparejan con Li Shimin, el piloto masculino más fuerte y controvertido de Huaxia. Pero ahora que Zetian ha probado el poder, no se acobardará tan fácilmente. No perderá ninguna oportunidad de aprovechar su poder e infamia combinados para sobrevivir a un intento tras otro de su vida, hasta que pueda averiguar exactamente por qué el sistema piloto funciona de manera misógina y evitar que se sacrifiquen más niñas

El artículo continúa después de la publicidad

*un mecha en la ciencia ficción es un vehículo de gran tamaño, normalmente son robots gigantes que están conducidos por un piloto.

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Coleccionista de historias e imágenes... soy periodista y trabajo con aviones. Sígueme en Instagram como Ava.Keddravra
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacados

'Viuda de hierro: Iron Widow' de Xiran Jay Zhao tendrá adaptación en la pantalla

Se adquieren los derechos para adaptar la novela ‘Viuda de hierro: Iron Widow’ de Xiran Jay Zhao
NoticiasNovedades

'Iron Widow' ('Viuda de hierro') de Xiran Jay Zhao ya tiene portada en español

La novela de Xiran Jay Zhao, ‘Iron Widow’ (‘Viuda de hierro’), ya tiene oficialmente portada en español
NoticiasNovedades

RBA saca una colección con todos los casos de 'Sherlock Holmes'

La colección tendrá un total de 60 volúmenes.
Subscribe
Notify of
guest
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Nami
Nami
2 years ago

Soy feliz sabiendo que se va a publicar relativamente pronto en español 🙂