AdaptacionesNoticias

‘El único e incomparable Iván’ prepara su adaptación cinematográfica

1 min. de lectura

La novela de Katherine Applegate, El único e incomparable Iván, que llegó a nuestras tierras de la mano de Océano Gran Travesía y derritió los corazones de miles de lectores será uno de los próximos proyectos cinematográficos de The Walt Disney Company.

El artículo continúa después de la publicidad

One and Only Ivan: book cover detail

Según la noticia que compartía la propia editorial, Disney ha confirmado la adaptación de la novela a la gran pantalla, con ni más ni menos que Mike Newell como director, que ha llevado a cabo trabajos como Harry Potter y el Cáliz de Fuego o Cuatro bodas y un funeral.

Según The Wrap, la productora principal del filme será Allison Shermour, productora de la última adaptación de Cenicienta, mientras que del guión se encargará Mike White, conocido por series como Dawson crece. Se completa el equipo con los productores ejecutivos de Los Juegos del Hambre: En llamas, que se encargarán de las cámaras.

El artículo continúa después de la publicidad

El único e incomparable Iván se basa en la historia real de Iván, un gorila de espalda plateada que vivió 27 años en una jaula sin conocer a ningún miembro de su especie hasta que fue trasladado a un zoológico. El Iván de la novela nunca se ha planteado su vida fuera de su jaula, pero todo cambia cuando conoce a un bebé elefante que ha sido separado de su madre, en la jungla. Esta novela ganó el prestigioso Premio Newbery Medal en 2013 y ha vendido más de un millón de ejemplares en todo el mundo. Sigue siendo imparable entre los superventas de The New York Times y fue el segundo libro juvenil más vendido en 2015 en Estados Unidos en formato de tapa blanda.

172 artículos

Acerca de la autora
Periodista, creadora de contenidos y bloguera de literatura. Me encanta el buen cine de terror y las distopías fatalistas. Mis (seis) gatos y el color rosa me definen.
Artículos
Contenido relacionado
MangaNoticias

'Pygmalion' la nueva licencia de Editorial Hidra

El manga ‘Pygmalion’ de Chihiro Watanabe llegará a España gracias a Editorial Hidra
ArtículosDestacadosNoticias

La escasez de materias primas influirá en la producción de libros

La congestión del comercio lastrará la producción de libros en papel, que se verá afectada por la escasez del cartón
NoticiasNovedades

Océano Gran Travesía publica 'La belleza del mundo' de Cory Anderson

La obra tiene previsto publicarse en el segundo semestre de 2021
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios