“La víspera de casi todo” de Víctor del Árbol

La víspera de casi todo de Víctor del Árbol, la nueva novela ganadora del Premio Nadal 2016

La pasada noche del día 6 de enero se celebró en el Hotel Ritz de Barcelona uno de los certámenes más importantes de la literatura española, la 72ª edición de los premios Nadal.

Este año el ganador entre las más de 430 obras presentadas resulto ser Víctor del Árbol, un escritor con diversas novelas ya publicadas en España.

“La víspera de casi todo” fue la novela con la que Víctor del Árbol obtuvo el Premio Nadal, una dotación de 18.000 euros y la publicación de su novela por Ediciones Destino.

El próximo 9 de febrero tendremos a la venta en todas las librerías “La víspera de casi todo” editada y publicada por Ediciones Destino perteneciente al Grupo Planeta.

Aquí os dejamos la SINOPSIS y la PORTADA

La víspera del casi todoGerminal Ibarra es un policía desencantado al que persiguen los rumores y su propia conciencia. Hace tres años que decidió arrastrar su melancolía hasta una comisaría de La Coruña, donde pidió el traslado después de que la resolución del sonado caso del asesinato de la pequeña Amanda lo convirtiera en el héroe que él nunca quiso ni sintió ser. Pero el refugio y anonimato que Germinal creía haber conseguido queda truncado cuando una noche lo reclama una mujer ingresada en el hospital con contusiones que muestran una gran violencia.

Una misteriosa mujer llamada Paola que intenta huir de sus propios fantasmas ha aparecido hace tres meses en el lugar más recóndito de la costa gallega. Allí se instala como huésped en casa de Dolores, de alma sensible y torturada, que acaba acogiéndola sin demasiadas preguntas y la introduce en el círculo que alivia su soledad.

El cruce de estas dos historias en el tiempo se convierte en un mar con dos barcos en rumbo de colisión que irán avanzando sin escapatoria posible.

Contenido relacionado