NoticiasNovedades

‘El hijo del padre’: la nueva novela de Víctor del Árbol

1 min. de lectura

¿Por qué nos escondemos en la mentira cuando buscamos la verdad? Esta potente frase resume la esencia de El hijo del padre, la nueva novela de Víctor del Árbol. Destino vuelve a apostar por el escritor barcelonés que ya ha vendido miles de libros.

El artículo continúa después de la publicidad

Después de sorprender a los lectores con El peso de los muertos o La víspera de casi todo, Víctor del Árbol vuelve con su nueva novela. El autor ha sido galardonado con numerosos premios como el premio Tiflos de Novela 2006, el Grand Prix de Littérature Policière de 2015 o el Premio Nadal de Novela de 2016.

El hijo del padre aúna misterio, dolor y tragedia en una trama que no da respiro. Esta es su sinopsis:

Una epopeya de nuestro tiempo

El artículo continúa después de la publicidad

Un recorrido por el amor y el dolor de la mano del autor de la aclamada Un millón de gotas.

¿Quién es Diego Martín? Ni siquiera él lo sabe. Un padre de familia, un esposo, un respetable profesor universitario. Uno de los hijos de la emigración de la España rural a la España industrial en los años sesenta. Alguien que se ha hecho a sí mismo renunciando a sus orígenes, a sus raíces. Y a la vez alguien incapaz de liberarse de ese pasado, de la sombra de su padre, del enfrentamiento ancestral entre la familia Patriota y la suya. Un hombre que se está convirtiendo en aquello que más odia.

El detonante es Martin Pearce, un seductor enfermero que cuida de su hermana Liria, ingresada desde hace años en un centro psiquiátrico. Martin, que de entrada parece un chico sensible, refinado y cautivado por la belleza, esconde otra cara que Diego descubrirá de la peor manera posible.

¿Qué hizo Martin Pearce para desatar a un Diego desconocido? ¿Qué ocurrió para que este rompiera con su familia y se enfrentara con todos ellos? Diego todavía recuerda ese pasado con la mirada del niño que fue y comprende que quizá ha llegado el momento de verlo con unos nuevos ojos.

122 artículos

Acerca de la autora
Traductora y editora. En mi tiempo libre, leo. Y cuando no lo tengo, también.
Artículos
Contenido relacionado
NoticiasNovedades

'Hombres a los que besé', así se titula el nuevo poemario de Chris Pueyo

En este nuevo poemario, nos encontramos con un Chris Pueyo más personal e íntimo
Noticias

Lo nuevo de Cazadores de Sombras: 'El libro perdido' de Cassandra Clare y Wesley Chu llegará a España en mayo

Destino publicará en mayo ‘El libro perdido’ continuación de ‘Las maldiciones ancestrales’ de Cassandra Clare y Wesley Chu
NoticiasNovedades

Regresa J.D Barker, autor de 'El cuarto mono', con su novela 'Los crímenes de la carretera'

‘Los crímenes de la carretera’ es un nuevo thriller del autor de ‘El cuarto mono’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios