DestacadosNoticias

O te reinventas, o cierras

2 Mins read

Ocurre casi cada semana, alguna librería sale en las noticias con el fin de comunicar su cierre. La crisis del negocio como algunos lo llaman. O simplemente la no adaptación a este mundo de tecnología y de consumismo que está en constante cambio. 

Librerías

Competir con cadenas de librerías o cadenas de establecimientos en los que se venden libros entre otras cosas es difícil, ya sea por los precios, que en el negocio editorial suelen venir dados, o por los grandes descuentos que los negocios más grandes pueden ofrecer.

Pero todo no está perdido las pequeñas librerías pueden sobrevivir, aunque no lo parezca a la población aún le gusta leer, ya sea en una plataforma digital o en un libro tangible. El ministerio de Educación, Cultura y Deporte elaboro una estrategia con el fin de ayudar estas pequeñas librerías, se trata de los sellos de calidad. (Explicados en noticias anteriores).

Pero en infoliteraria, creemos que existen otras maneras de impulsar una pequeña librería y evitar su cierre.

  • Primero de todo lo que más suele mirar la población actual suelen ser las redes sociales, por eso tendremos que tener bastante visibilidad en cuantas más, mejor. Por visibilidad entenderemos, tener un buen perfil explicando a que está dedicada la librería, incluyendo imágenes donde se pueda apreciar el atractivo de esta, así como la dirección donde pueden encontrarla.
  • Complementario a esto será crear una página web con el nombre del negocio que permita comprar libros o incluso reservarlos. Además de incluir nuestro perfil de las redes sociales en ella y las diferentes actividades que realiza la librería.
  • Un detalle bastante importante que valora mucho últimamente la sociedad actual es el atractivo de las cosas, por eso tendremos que dar una personalidad propia a la librería, haciéndola diferente de todas las demás. Para esto tendremos que pensar si queremos una librería dedicada a una saga de libros famosa, a un escritor, a algún personaje icono de la literatura o a cualquier cosa que se nos ocurra que llame la atención de nuestro público.
  • Y por último, un detalle importante que muchas librerías no valoran, pero el realizar actividades en la propia librería es una forma muy buena de atraer público. Actividades diversas como cuenta-cuentos infantiles, presentaciones y firmas de libros, club de lectura, talleres infantiles o cualquier actividad relacionada con algún día especial, como lecturas en el día del estreno de un libro muy esperado, noches especiales como la de Harry Potter o la de los Libros,…
  • Algo muy complementario y no necesario serían una tarjeta de fidelidad con la que beneficiarte de promociones únicas o si no queremos hacer tarjetas hacer promociones, pero muy de vez en cuando.

Esto son algunos de los consejos más importantes que desde aquí os damos, si se os ocurre alguno más, no estáis de acuerdo con algo o alguno de ello os ha ayudado, no dudéis en dejárnoslo en los comentarios.

1172 posts

About author
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Articles
Related posts
CuriosidadesNoticias

Agatha Christie cumple 131 y hay que celebrarlo: algunas curiosidades

Hoy traemos algunas curiosidades de Agatha Christie, la reina del crimen, por su 130 cumpleaños, y seguro que no te las quieres perder
ArtículosEntrevistasNoticias

'La font de mimir': Una librería que apuesta por cuidar a la gente de su barrio y mantener el servicio tradicional

Conoce la librería La Font de mimir, su labor y su misión con los lectores son su fuente del éxito
CuriosidadesNoticias

Estos son los mejores libros de 2020 según los lectores de Goodreads

Entre los ganadores se encuentran Sarah J. Maas, Alice Oseman y Rick Riordan
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios