DestacadosNoticias

O te reinventas, o cierras

2 min. de lectura

Ocurre casi cada semana, alguna librería sale en las noticias con el fin de comunicar su cierre. La crisis del negocio como algunos lo llaman. O simplemente la no adaptación a este mundo de tecnología y de consumismo que está en constante cambio. 

El artículo continúa después de la publicidad

Librerías

Competir con cadenas de librerías o cadenas de establecimientos en los que se venden libros entre otras cosas es difícil, ya sea por los precios, que en el negocio editorial suelen venir dados, o por los grandes descuentos que los negocios más grandes pueden ofrecer.

Pero todo no está perdido las pequeñas librerías pueden sobrevivir, aunque no lo parezca a la población aún le gusta leer, ya sea en una plataforma digital o en un libro tangible. El ministerio de Educación, Cultura y Deporte elaboro una estrategia con el fin de ayudar estas pequeñas librerías, se trata de los sellos de calidad. (Explicados en noticias anteriores).

El artículo continúa después de la publicidad

Pero en infoliteraria, creemos que existen otras maneras de impulsar una pequeña librería y evitar su cierre.

  • Primero de todo lo que más suele mirar la población actual suelen ser las redes sociales, por eso tendremos que tener bastante visibilidad en cuantas más, mejor. Por visibilidad entenderemos, tener un buen perfil explicando a que está dedicada la librería, incluyendo imágenes donde se pueda apreciar el atractivo de esta, así como la dirección donde pueden encontrarla.
  • Complementario a esto será crear una página web con el nombre del negocio que permita comprar libros o incluso reservarlos. Además de incluir nuestro perfil de las redes sociales en ella y las diferentes actividades que realiza la librería.
  • Un detalle bastante importante que valora mucho últimamente la sociedad actual es el atractivo de las cosas, por eso tendremos que dar una personalidad propia a la librería, haciéndola diferente de todas las demás. Para esto tendremos que pensar si queremos una librería dedicada a una saga de libros famosa, a un escritor, a algún personaje icono de la literatura o a cualquier cosa que se nos ocurra que llame la atención de nuestro público.
  • Y por último, un detalle importante que muchas librerías no valoran, pero el realizar actividades en la propia librería es una forma muy buena de atraer público. Actividades diversas como cuenta-cuentos infantiles, presentaciones y firmas de libros, club de lectura, talleres infantiles o cualquier actividad relacionada con algún día especial, como lecturas en el día del estreno de un libro muy esperado, noches especiales como la de Harry Potter o la de los Libros,…
  • Algo muy complementario y no necesario serían una tarjeta de fidelidad con la que beneficiarte de promociones únicas o si no queremos hacer tarjetas hacer promociones, pero muy de vez en cuando.

Esto son algunos de los consejos más importantes que desde aquí os damos, si se os ocurre alguno más, no estáis de acuerdo con algo o alguno de ello os ha ayudado, no dudéis en dejárnoslo en los comentarios.

Foto del avatar
1276 artículos

Acerca de la autora
Apasionada de la literatura. Barcelona.
Artículos
Contenido relacionado
ConsejosNoticias

Consejos para no sentirte culpable por tus libros sin leer

Te damos algunos consejos para no sentirte culpable por no leer los libros que tienes en tu lista de pendientes
ArtículosConsejos

4 consejos para que disfrutes de la lectura sin distracciones

¿Ves como algo imposible disfrutar de una lectura sin distracciones? A continuación te damos cuatro opciones que puedes usar.
ArtículosLibrerías curiosas

The Abbey Bookshop, la asombrosa librería de París

Un lugar casi hecha de libros pues guarda miles de ellos. The Abbey Bookshop es la librería de París a la que todo lector desea ir.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios