NoticiasNovedades

La reinterpretación del Mago de Oz: Dorothy debe morir

2 min. de lectura

Muchos conocen ese lugar más allá del arco iris donde los hombres de hojalata buscan un corazón, los espantapájaros un cerebro y donde los caminos son de bloques amarillos. El mágico Mundo de Oz ha sido la infancia de un gran número de personas que rieron y disfrutaron de las aventuras de Dorothy antes de que volviera a Kansas con tres taconazos. Por que ahí termina la historia ¿verdad?

El artículo continúa después de la publicidad

Al parecer Danielle Paige no pensó lo mismo. Para ella no todo fueron los libros, las películas y las canciones en Ciudad Esmeralda donde todos eran felices y cumplían sus sueños. Oz tenía un lado oscuro y Dorothy debía volver para descubrirlo como una Alicia contemporánea que quiere volver al País de las Maravillas.

Así fue como se creó la saga de libros Dorothy debe morir, que a pesar de ser considerada una trilogía, está compuesta por una serie de libros a modo de pequeñas precuelas donde nos narran los acontecimientos de Oz una vez que Dorothy ha vuelto y no precisamente para ser una niña buena y adorable. En España contaremos pronto con la primera de estas precuelas, Como en Oz en ningún sitio y tal vez tengamos pronto las siguientes, que por orden son:

Como en Oz, en ningún sitio (No Place like oz)

El artículo continúa después de la publicidad

La Bruja debe Arder (The Witch must burn)

El Retorno del Mago (The Wizard Returns)

Corazón de Estaño (Heart of Tin)

El Rey de Paja (The Straw King)

Las Señor de las Bestias (Ruler of Beast)

Todas estas historias conforman la gran precuela de la saga Dorothy debe morir, cuyo primer libro será publicado en nuestro país el 8 de Septiembre gracias a Roca Editorial que tiene los derechos de la obra completa.

Los libros que siguen a este son The Wicked will Rise (El mal se alzará) y Yellow Brick War (La guerra de los bloques amarillos) que ha sido publicada en América en el pasado mes de marzo por la editorial Harper Collins, por lo que tendremos que ser muy pacientes para poder tener en España todos los libros que conforman esta curiosa forma de ver las brillantes aventuras del Mundo de Oz.

Como en Oz, en ningún sitio la precuela de la novela Dorothy debe morir será publicada en formato únicamente digital por Roca Editorial.

Como en Oz, en ningún sitio

Dorothy debe morir, llegará a las librerías el 8 de septiembre y aquí su sinopsis:

WhatsApp-Image-20160526 (1)Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.

Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado ?y tú con ella? no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?

Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.

¿Qué es lo que ha pasado?
Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.

Me llamo Amy Gumm?y soy la otra niña de Kansas.
He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

ELIMINAR el corazón del hombre de hojalata,

ROBAR el cerebro del espantapájaros,

ARREBATAR el valor al león.

Y luego… DOROTHY DEBE MORIR.

116 artículos

Acerca de la autora
24 años, Pontevedra. Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente curso el Máster en Estudios Literarios y de la Cultura en dicha universidad, además del Máster en Formación de Profesorado por la UCAM. Cuando no estoy muriendo entre estrés y café, colaboro como esbirro en El Libro del Escritor, redacto en MásVeinticuatro e intento dirigir mi blog The Last Chonicler.
Artículos
Contenido relacionado
8.0
NoticiasReseñas

Reseña 'Las brujas del ayer y del mañana' de Alix E. Harrow

Nuestra opinión sobre la novela ‘Las brujas del ayer y del mañana’ de Alix E. Harrow
DestacadosNoticiasNovedades

'Ravens' de Danielle Paige y Kate Morgan ya tiene fecha de publicación en España

CrossBooks publica la primera parte de una bilogía, ‘Ravens’, una fantasía urbana
Noticias

Muere Noah Gordon, escritor de la novela superventas 'El médico'

El autor vendió millones de ejemplares durante su trayectoria
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios