Noticias

Muere Noah Gordon, escritor de la novela superventas ‘El médico’

1 min. de lectura

Hoy nos despertamos anunciando una de esas noticias que nos dejan un vacío literario para siempre. El escritor estadounidense Noah Gordon, falleció este lunes 22 de noviembre a los 95 años en la intimidad de su domicilio. El autor deja sin lugar a dudas un gran legado literario, después de haber vendido durante toda su trayectoria millones de ejemplares.

El artículo continúa después de la publicidad

La noticia la conocimos a través de su web, donde su familia escribió que había fallecido en su hogar, junto a las siguientes palabras: «La vida y el trabajo de Noah han marcado la vida de millones de lectores en todo el mundo. Su obra sigue viva». Noah Gordon fue escritor de varios bestsellers durante su trayectoria, aunque sin duda el gran reconocimiento internacional lo consiguió con su novela El médico en 1986, que inicia una saga completada con Chamán y La doctora Cole y que fue adaptada a la gran pantalla. De hecho, sus novelas le llevaron a ganar diferentes premios, ya no sólo en su país natal, sino en otros países como Alemania, Italia, o incluso aquí, en España, con el Premio Euskadi de Plata.

Sin lugar a dudas, dentro de que el género de sus novelas fuese el histórico, los tiempos medievales y el mundo hebreo fueron uno de los preferidos para crearlos y plasmarlos en sus historias. En nuestro país podemos disfrutar de su trilogía bestseller gracias a la editorial Roca, que también ha mostrado su pena por esta pérdida a través de sus redes sociales. Por si no habéis leído su obra más famosa internacionalmente que nos deja este gran autor, os dejamos la sinopsis:

La extraordinaria odisea de un joven médico en el siglo XI. Ésta es la historia de una pasión. Ésta es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
322 artículos

Acerca de la autora
Graduada en Periodismo. Soy una apasionada del género romántico y la fantasía, y si van juntos de la mano aún más.
Artículos
Contenido relacionado
8.0
NoticiasReseñas

Reseña 'Las brujas del ayer y del mañana' de Alix E. Harrow

Nuestra opinión sobre la novela ‘Las brujas del ayer y del mañana’ de Alix E. Harrow
NoticiasNovedades

'La biblioteca de los sueños imposibles. Las cartas de Ani Crumb' se publicará en noviembre

La Editorial Roca pondrá a la venta este 25 de noviembre ‘La biblioteca de los sueños imposibles. Las cartas de Ani Crumb’, de la autora Lin Rina
NoticiasNovedades

En marzo de 2022 se publicará 'The Shadow Wand', tercera parte de 'La bruja negra'

Roca Joven publicará en marzo de 2022 ‘The Shadow Wand’, que continúa la saga empezada con ‘La bruja negra’, de Laurie Forest
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios