AdaptacionesNoticias

‘La chica que saltaba a través del tiempo’ contará con una adaptación televisiva

1 min. de lectura

La cadena japonesa NTV ha anunciado que estrenará en julio de este año una serie de imagen real basada en la novela juvenil de Yasutaka Tsutsui, La chica que saltaba a través del tiempo, cuyo título es más conocido en España por la adaptación como película de animación llevada a cabo por Mamoru Hosoda.

El artículo continúa después de la publicidad

toki-wo-kakeru-shojo-dorama

La trama de esta nueva serie, según Deculture, girará en torno a Mihane Yoshiyama, interpretada por Yuina Kuroshima, una chica de tercer año de instituto que adquirirá la capacidad de viajar a través del tiempo. Su compañero de clase, Shohei Fukamachi, interpretado por el ídolo Fuma Kikuchi de la banda Sexy Zone, resultará ser un famoso y reconocido científico del futuro del año 2122, que se verá atrapado en aquella época tras perder la droga que le permitiría regresar al futuro. Si bien ambos protagonistas comparten apellidos con los personajes principales de la novela original de Tsutsui, los lazos que explican la relación existente entre ambas historias aún no han sido detallados. No obstante, se sabe que esta adaptación a la pequeña pantalla cuenta con Hitoshi Iwamoto, que dirige el proyecto, mientras que Ryohei Watanabe trabaja en el guión.

La novela ha sido adaptada en múltiples ocasiones a la imagen real, abarcando una serie para televisión en 1972, una película en 1983, otra serie en 1994, nueva película en 1997 y una última cinta para la gran pantalla en 2010. En España, Selecta Visión ha editado la adaptación como película de animación de La chica que saltaba a través del tiempo, producida por MADHOUSE y dirigida por Hosoda. El manga, bautizado como La chica que viaja en el tiempo, fue editado por Planeta Cómic.

El artículo continúa después de la publicidad

172 artículos

Acerca de la autora
Periodista, creadora de contenidos y bloguera de literatura. Me encanta el buen cine de terror y las distopías fatalistas. Mis (seis) gatos y el color rosa me definen.
Artículos
Contenido relacionado
AnimeNoticias

‘Zom 100: Zombie ni Naru Made ni Shitai 100 no Koto’ obtiene anime en HULU

El manga ‘Zom 100’ será adaptado a anime y estará disponible en 2023 en la plataforma HULU en Estados Unidos
AnimeManga

'Me enamoré de la villana' tendrá su propio anime

La novela ligera ‘Me enamoré de la villana’ tendrá su propio anime producido por Platinum Vision y saldrá a lo largo del año 2023
AnimeEventosNoticias

Sesión de cine para el evento Manga Barcelona

Proyecciones previstas para el Manga Barcelona en su vigésima octava edición este diciembre
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios