Daniel Craig protagonizará ‘Purity’, adaptación televisiva de la novela de Jonathan Franzen

Purity será una limited-series de 20 episodios dividida en dos temporadas en el curso de dos años con un rodaje que dará comienzo en 2017

El actor británico Daniel Craig debutará en breve en televisión con el lanzamiento de Purity, adaptación televisiva de 20 episodios que bebe de la novela de Jonathan Franzen, y que producirá y dirigirá la cadena Showtime.

Según El Universal, Showtime ha adquirido los derechos para llevar a la pequeña pantalla el superventas de Jonathan Franzen, que conocemos en España por obras como Libertad y esta misma novela, traducida como Pureza y editada por Salamandra Ediciones en 2015.

Purity será una limited-series de 20 episodios dividida en dos temporadas en el curso de dos años con un rodaje que dará comienzo en 2017. Todd Field escribirá y producirá dicha serie junto al propio autor, que supervisará su adaptación. Por su parte, Daniel Craig, además de ser productor ejecutivo, interpretará a Andreas Wolf, un misterioso hombre que será además uno de los protagonistas, pues la novela entrelaza varias historias de distintos personajes de distintas edades, épocas y experiencias.

La novela Pureza gira en torno a una joven de nombre dickensiano, Purity «Pip» Tyler, que tras su paso por la universidad se afana en encarrilar su vida acorde con unos principios que considera irrenunciables. Atrapada en una relación malsana con su madre, que nunca ha querido revelarle el nombre de su padre ni por qué se cambió el apellido antes de que ella naciese, Pip sobrevive con trabajos intrascendentes hasta que el encuentro fortuito con una mujer involucrada en el activismo antibelicista se traducirá en unas prácticas en el Sunlight Project, una organización radicada en Bolivia que se dedica a revelar secretos de personas, corporaciones y gobiernos. El fundador y artífice del negocio es Andreas Wolf, un carismático agitador de la ex RDA reciclado durante el caótico período posterior a la caída del Muro de Berlín. El sospechoso interés de Andreas por Pip trastocará sus ideas convencionales sobre el bien y el mal, empujándola hacia un destino que no figuraba ni remotamente en su imaginación.


Share This