EntrevistasNoticias

Conocemos a Morgan Dark en la Feria del Libro de Madrid

3 min. de lectura

En la Feria del Libro de Madrid de este año pudimos conocer a Morgan Dark, una de las autoras revelación de literatura juvenil que tanto ha dado que hablar con la publicación de su novela Zero.

El artículo continúa después de la publicidad

IMG_20160604_110919

Infoliteraria asistió en exclusiva a la entrevista que realizaba la bloguera Ana Agulla gracias al Book Tour que organizaba la editorial Rubiños1860. Agulla inició la entrevista con un Book Tag sobre literatura que ayudó a conocer un poco más los gustos de Dark. Sin ir más lejos, nos confesó que El principito fue el libro que le inició en el mundo de la literatura y que le encantaría vivir en un mundo como el de Harry Potter. También aseguró que cada una de sus lecturas le había «aportado algo en la vida» y que no soportaba las adaptaciones literarias que desperdiciaban tiempo en modificar el guión.

Entrando en materia, Dark nos avanzó en exclusiva que «Zero estaba concebido como una trilogía» y que, aunque el primer volumen tenga un final cerrado, quedan ciertos cabos sueltos ya pensados para ser desarrollados posteriormente: «Zero siempre se concibió como una trilogía. De hecho aunque la primera novela cierra muy bien la trama quedan algunos detalles que necesitan más desarrollo. «Y eso es algo que haré en los siguientes libros». Aunque ella aseguró estar muy contenta del gran recibimiento de los fans «que desde el principio han exigido incluso más de tres libros», nos confesó que de la tercera parte aún no sabe cómo va a orientar la historia, si bien tiene claro algunos detalles, como «ver mejor la personalidad de algunos personajes secundarios que no han tenido tanta presencia hasta ahora».

El artículo continúa después de la publicidad

Infoliteraria quiso preguntarle entonces sobre qué le inspiró a escribir Zero, que como bien pone en su contracubierta, surgió a partir del robo que sufrió en su apartamento, cuando un ladrón entró en su casa y le robó un importante anillo: «Creo que cuando sufres una experiencia como esa, desahogarte es lo mejor que puedes hacer. Cada uno lo hace de una forma. A mí escribir Zero me ayudó a olvidar, fue una cura para mí. Empecé a imaginarme cómo era la persona que había entrado en mi apartamento y fui forjando esa identidad que dio paso a la novela, todo me ayudó a entender lo que me había pasado; realmente el personaje de Zero nació antes de ser concebido verdaderamente como una novela». Pero está claro que incluso esta figura literaria está envuelta de misterio, pues la autora nos confesó que le devolvieron el anillo después de que Zero llegara a imprenta y se empezaran a filtrar los primeros detalles. «Entiendo que de alguna forma sabía quién era yo y que Zero estaba relacionado de alguna forma con él», aseguró.

IMG_20160604_111011

Al preguntarle sobre la posibilidad de ver a Zero en pantalla, Dark no quiso mojarse pero sí nos adelantó que había «productoras interesadas» y algún que otro guión redactado, aunque ningún acuerdo cerrado. No obstante, recalcó que «uno de los requisitos es que la película sea lo más fiel posible al libro para evitar que se modifique demasiado la trama». En este sentido, la autora apostilló que ella misma supervisaría ese guión, de llevarse a cabo su adaptación, porque no podría tolerar que, por ejemplo, se descubriera pronto la verdadera identidad de Zero, pues destrozaría la trama de la novela.

Por último, Dark nos adelantó que Doble Zero nos dejaría boquiabiertos…

Zero forma parte de la trilogía juvenil de Morgan Dark y versa sobre Kyle Bradford, el estudiante más envidiado de Drayton College que acaba convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, por lo que tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo.

172 artículos

Acerca de la autora
Periodista, creadora de contenidos y bloguera de literatura. Me encanta el buen cine de terror y las distopías fatalistas. Mis (seis) gatos y el color rosa me definen.
Artículos
Contenido relacionado
ArtículosRecomendaciones

Algunas recomendaciones de novelas para empezar a leer misterio

Te recomendamos algunas novelas para iniciarte en el apasionante mundo del misterio y sumergirte en el suspense que lo caracteriza
Novedades

Victoria Aveyard anuncia una nueva saga de libros

Realm Breaker será la nueva saga de fantasía de Victoria Aveyard y se publicará en 2021.
NoticiasNovedades

Matar a Zero será la tercera parte de la saga Zero de Morgan Dark

Tres años después de la publicación de Doble Zero sale a la venta Matar a Zero, la conclusión de la saga
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios