ArtículosRecomendaciones

Algunas recomendaciones de novelas para empezar a leer misterio

5 min. de lectura

Los libros de misterio son buenos candidatos cuando estamos buscando una historia que nos enganche durante horas y no olvidemos a la mitad para así poder resolver el secreto que esconde entre sus páginas, sin embargo si no estas familiarizado con este género quizá se te haga difícil encontrar los libros perfectos para, poco a poco, sumergirte en el suspense y las incógnitas que nos regala este mundo. Es por ello que aquí te daremos unas recomendaciones de libros para comenzar a leer este género literario.

El artículo continúa después de la publicidad

Verity. La sombra de un engaño – Colleen Hoover

Empezamos las recomendaciones con una autora conocida por los fanáticos de la literatura juvenil y romántica, y es que Collen Hoover no sólo ha sido número 1 en New York Times con Romper el Círculo sino también con Verity. La sombra de un engaño. Esta novela es un suspense con un especial giro de tuerca que te mantendrá enganchado durante toda la lectura, con momentos de tensión e intriga es una buena novela para iniciarse en el misterio.

Verity. La sombra de un engaño – Colleen Hoover

Lowen Ashleigh, autora al borde de la bancarrota, recibe un encargo que le cambiará la vida: Jeremy, el flamante marido de Verity Crawford, una de las autoras más importantes del momento, la contrata para terminar la serie de libros en la que trabajaba su mujer antes de sufrir un grave accidente que la ha dejado en coma. Lowen se instala en la mansión del matrimonio para poder trabajar en las notas en las que trabajaba Verity, con la esperanza de encontrar material suficiente para empezar con su encargo, pero lo que no esperaba descubrir en la caótica oficina es una autobiografía de la propia Verity, escondida para que nunca salga a la luz.

El artículo continúa después de la publicidad

Sadie – Courtney Summers

Continuamos con una novela que te atrapa desde el inicio, donde un periodista seguirá las pistas que una chica desaparecida ha dejado. Puede que al principio parezca la típica historia de misterio, pero todas las situaciones que entrañan la trama te dejarán boquiabierto con el paso de los capítulos. Como aviso es recomendable que le eches un vistazo a las advertencias en los temas tratados, tales como drogas y asesinatos entre otros.

Sadie de Courtney Summers

Sadie no ha tenido una vida fácil. Ha crecido sola y ha criado a su hermana Mattie en un pueblo pequeño y remoto, haciendo todo lo posible por ofrecerle una vida normal y mantenerse a flote. Pero un día encuentran a Mattie muerta y el mundo de Sadie se derrumba por completo. Tras ver que la policía no logra sacar nada en claro, Sadie está determinada a llevar ante la justicia al asesino de su hermana y abandona su hogar para seguir las pocas pistas y encontrarlo. La historia de Sadie llega a oídos de West McCray, un conocido presentador de radio, quien se obsesionará con encontrar a la joven desaparecida. Pone en marcha su propio podcast conforme sigue los pasos de Sadie e intenta averiguar qué sucedió, con la esperanza de encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

Toda la verdad que hay en mí – Julie Berry

Sin duda en esta novela Julie Berry nos regala una intensa narración de misterio, donde las palabras se hacen más que nunca protagonistas para entrar en la historia. Una historia narrada en varios tiempos, pero muy bien construida, que te mantendrá con la intriga hasta el final.

Portada de Toda la verdad que hay en mí
Toda la verdad que hay en mí de Julie Berry

En un pueblo de lo que podría ser la Norteamérica colonial vive una muchacha llamada Judith. Durante varios años, Judith desapareció de su pueblo y, tras permanecer en un lugar desconocido para sus convecinos, retornó. Nunca pudo explicar lo que le había ocurrido: ya no era capaz de hablar. Se convirtió así en una paria de la comunidad, rechazada a causa de las sospechas que se ciernen sobre su pasado. A pesar de su posición de paria, hay algo a lo que Judith no puede renunciar: su amor por Lucas, un joven del pueblo al que siempre ha querido en secreto. Cuando Lucas es rechazado por la comunidad, Judith sabe que podría salvarlo si rompiera su silencio. Pero al hacerlo, tendrá que volver a su oscuro pasado, lo que puede separarla de Lucas para siempre.»Toda la verdad que hay en mí»es, al mismo tiempo, una larga carta de amor, una narración de misterio y una exploración de lo que supone estar al margen de la sociedad.

El príncipe de la niebla – Carlos Ruiz Zafón

Continuamos con el que fue uno de los novelistas más famosos de los últimos años. El autor español consiguió llegar al público internacional con sus novelas de misterio, en este caso muy bien dirigida a un publico juvenil con sus toques de terror que pondrán la piel de gallina.

Portada de El príncipe de la niebla
El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Zafón

El nuevo hogar de los Carver, que se han mudado a la costa huyendo de la ciudad y de la guerra, está rodeado de misterio.
Todavía se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona; eso sí, a un alto precio.

Donde surgen las sombras – David Lozano Garbala

David es un autor español que fue Premio Gran Angular con su novela Donde surgen las sombras, algo que no es de extrañar cuando descubres el suspense al que somete a sus protagonistas entre las páginas. Es ideal para iniciarse en el mundo del misterio ya que si no estas acostumbrado a este género su historia resulta más fácil de seguir que muchas otras, consiguiendo crear un gran clima pero sin excederse en las situaciones que viven los personajes.

Portada de Donde surgen las sombras
Donde surgen las sombras de David Lozano

Álex, un adolescente aficionado a los videojuegos, no parece tener ningún problema… hasta que un día desaparece sin dar explicaciones. Sus amigos inician una búsqueda a contrarreloj salpicada de dificultades y atroces asesinatos. ¿Qué o quién está detrás de esas muertes? Una novela de misterio que destaca la fuerza de la amistad en la superación de dificultades.

Para terminar nos gustaría hacer mención a Agatha Christie, la autora de novela polcíaca por excelencia. Su trabajo ha tenido un éxito innegable internacionalmente, y es difícil pensar en novelas de misterio y que no se nos vengan a la mente Miss Marple y Hércules Poirot. Su novela trata más en términos de detectives, una novela más negra que de thriller, pero aún así una gran recomendación para adentrarse en el mundo del misterio. Entre sus novelas más reconocidas y que os recomendamos se encuentran Diez Negritos, Asesinato en el Orient Express, Se anuncia un asesinato o Un crimen dormido.

Con estas recomendaciones esperamos que encontréis vuestro hueco en la apasionante novela de misterio. Avisamos que es posible que muchas de estas novelas no os dejen pegar ojo mientras queréis seguir leyendo páginas y páginas en lugar de ir a dormir, ¡leed bajo vuestra responsabilidad!

24 artículos

Acerca de la autora
Apasionada a la lectura desde pequeña y en proceso de futura escritora.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticias

El nuevo título de 'Diez negritos' de Agatha Christie

El clásico thriller de Agatha Christie, ‘Diez Negritos’, actualiza su nombre por connotaciones racistas: ‘Y no quedó ninguno’
DestacadosNoticiasNovedades

Leigh Bardugo, Karen McManus y otras autoras publican historias cortas sobre el personaje de Agatha Christie Miss Marple

Conoce la nueva novela que reimagina a Miss Marple, personaje creado por Agatha Christie
NoticiasNovedades

Planeta Deagostini saca una colección de novelas de Agatha Christie

La primera entrega ya está a la venta por 1,99€
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios