AdaptacionesDestacadosNoticias

Emily Henry confirma la adaptación a película de ‘Book Lovers’

3 min. de lectura

Emily Henry. Uno de los nombres más sonados de la literatura actual alrededor de todo el mundo. Book Lovers, la última novedad de la autora vio la luz en mayo de 2022. Ahora, Henry hace oficial que la historia se convertirá en película de la mano de Tango.

El artículo continúa después de la publicidad

Book Lovers es la última comedia romántica de Henry, publicada en mayo de 2022 por Berkley y Penguin UK. Superó el millón de copias vendidas, convirtiéndose en uno más de todos los libros bestsellers de la autora.

Nos cuenta la historia de Nora y Charlie. Ella es una agente literaria que, obligada por su hermana, pasa las vacaciones en Carolina del Norte. Lo que no se espera es coincidir repetidamente con él, un editor de la ciudad.

Tango, la productora de Lia Buman, se ha hecho con los derechos cinematográficos de Book Lovers. Se trata de un nombre sonado en la actualidad de la industria del cine, ya que estuvo a cargo de Aftersun, nominada al Óscar y con la presencia de Paul Mescal (Normal People). Buman se ha mostrado satisfecha con la noticia en estas declaraciones para Variety: «Emily es una fuerza dominante en el mundo de la comedia romántica y nos sentimos muy afortunados de traer a la pantalla una historia que ya ha deleitado a tantos en las páginas».

El artículo continúa después de la publicidad

Esta no es la única novela de Emily Henry que está en proceso de convertirse en una película. También es el caso de People We Meet on Vacation, publicada en 2021, que está en manos de 3000 Pictures para su adaptación. La novela fue número uno de la lista del New York Times y se mantuvo en esta durante más de un año.

De todas maneras, de momento solo ha llegado un libro de la autora a España: Beach Read (La novela del verano), que incluíamos en los libros imprescindibles para el verano.

Su próxima publicación está muy cerca. La editorial avanzó que Happy Place, que saldrá a la venta el próximo 25 de abril, trata sobre «dos ex, un pacto y unas vacaciones que pueden cambiarlo todo«. Sin duda, se añadirá a la lista de bestsellers de esta autora que, como no para de demostrar, domina el panorama actual de las comedias románticas.

Book lovers

Aunque en el caso de Book Lovers aun no lo podemos leer en castellano, os dejamos la sinopsis traducida de la novela próximamente adaptada:

Un verano. Dos rivales. Un giro en la trama que no vieron venir…

La vida de Nora Stephens son los libros, los ha leído todos, y no es ese tipo de heroína. No la valiente, no la relajada chica de los sueños, y especialmente no la novia. De hecho, las únicas personas para las que Nora es una heroína son sus clientes, para quienes consigue grandes acuerdos como agente literaria despiadada, y su querida hermana pequeña Libby.

Es por eso que accede a ir a Sunshine Falls, Carolina del Norte, durante el mes de agosto, cuando Libby le ruega un viaje de hermanas, con visiones de una transformación de un pequeño pueblo para Nora, quien está convencida de que necesita convertirse en la heroína de su propio historia. Pero en lugar de picnics en los prados, o encuentros con un apuesto médico rural o un cantinero de antebrazos abultados, Nora sigue tropezando con Charlie Lastra, un editor melancólico y estudioso de la ciudad. Sería un lindo encuentro si no fuera por el hecho de que se han visto muchas veces y nunca ha sido lindo.

Si Nora sabe que ella no es una heroína ideal, Charlie sabe que él no es el héroe de nadie, pero a medida que se juntan una y otra vez, en una serie de coincidencias que ningún editor que se precie permitiría, lo que descubren podría desentrañar las historias cuidadosamente elaboradas. han escrito sobre ellos mismos.

Foto del avatar
107 artículos

Acerca de la autora
Estudio Periodismo en Barcelona y, sea donde sea, leo.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosNoticiasNovedades

Emily Henry presenta 'Funny Story'

La autora de ‘Beach Read’ anuncia la publicación de ‘Funny Story’ para abril de 2024
NoticiasNovedades

'La teoría del amor' de Ali Hazelwood aterriza en España

‘La teoría del amor’ es la última novedad de la autora del ‘La hipótesis del amor’ y se publica el próximo 22 de junio
NoticiasNovedades

'Love, Theoretically': conoce la próxima novela de Ali Hazelwood

La autora súperventas de ‘La hipótesis del amor’ anuncia su nueva novela de romance científico para 2023, ‘Love, Theoretically’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios