DestacadosNoticiasNovedades

Leigh Bardugo, Karen McManus y otras autoras publican historias cortas sobre el personaje de Agatha Christie Miss Marple

1 min. de lectura

Estos últimos años las novelas que recopilan historias cortas han ganado popularidad en el sector editorial. Ahora le toca el turno al personaje icónico creado por Agatha Christie, Miss Marple, que protagonizará una antología de 12 relatos recopilados en el libro titulado Marple, que llegará a las librerías el próximo 13 de septiembre.

El artículo continúa después de la publicidad

En la antología participan las autoras Naomi Alderman, Leigh Bardugo, Alyssa Cole, Lucy Foley, Elly Griffiths, Natalie Haynes, Jean Kwok, Val McDermid, Karen M. McManus, Dreda Say Mitchell, Kate Mosse y Ruth Ware. Cada una le dará un toque diferente a Marple, manteniendose fieles a los relatos de Christie.

Las dos portadas disponibles de la novela

Miss Marple apareció por primera vez en 1927 en una historia corta de Christie, protagonizando su primera novela en 1930 titulada Muerte en la vicaría. Aunque ya han pasado 45 años desde que protagonizó su último misterio, Un crimen dormido (1976), su influencia llega hasta nuestros días, siendo aún una de las detectives más famosas de la literatura, junto con Sherlock Holmes y Hercules Poirot. Con esta antología, las autoras le rinden homenaje a su inteligencia y magnetismo.

Agatha Christie sigue siendo una referente en la literatura de misterio, como demuestra el lanzamiento de la nueva colección de Planeta Deagostini, que editará sus éxitos como Asesinato en el Orient Express o Diez Negritos. Además, son muchas las adaptaciones a película o serie de sus novelas, entre ella la reciente Asesinato en el Nilo, protagonizada por Emma Mackey, Gal Gadot y Armie Hammer.

El artículo continúa después de la publicidad

Foto del avatar
300 artículos

Acerca de la autora
Estudiante de filología inglesa. Vivo rodeada de historias y libros desde que recuerdo. Apasionada de la literatura juvenil.
Artículos
Contenido relacionado
ArtículosRecomendaciones

Algunas recomendaciones de novelas para empezar a leer misterio

Te recomendamos algunas novelas para iniciarte en el apasionante mundo del misterio y sumergirte en el suspense que lo caracteriza
AdaptacionesNoticias

'Sombra y hueso': Netflix lanza el trailer oficial de la segunda temporada

Netlix ha revelado el trailer oficial de la segunda temporada de ‘Sombra y hueso’
NoticiasNovedades

'La huella del infierno': así será la secuela de 'La Novena Casa' de Leigh Bardugo

La editorial Hidra confirma la publicación de la secuela de ‘La novena casa’ que llegará a librerías en marzo bajo el nombre ‘La huella del infierno’
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios