AdaptacionesNoticias

¡Wicked estará en la gran pantalla!

1 min. de lectura

El Mágico mundo de Oz ha dado un sin número de ideas a los autores de la historia, ayudándoles a crear nuevas historias que suceden en esa extraña tierra a la que solo se puede llegar con un tornado.

El artículo continúa después de la publicidad

Fue en 1995, cuando Gregory Maguire se preguntó por la historia oculta tras las aventuras de Dorothy ¿Por qué hay brujas buenas y brujas malas? ¿El Mago es tan maravilloso como lo pinta la historia de L. Frank Baum? Todas estas cuestiones le llevaron a escribir Wicked: Memorias de una bruja mala; una novela ambientada medio siglo antes de que tuviéramos que seguir el camino de baldosas amarillas. La historia se centra en Elphaba y Glinda, la futura Bruja Mala del Oeste y la Bruja Buena del este, como se conocieron ya hacía muchos años y como se hicieron grandes amigas.

No mucho después, por el 2003, Broadway se vio iluminado por el estreno del musical Wicked, basado en el libro de Maguire donde la historia se vio readaptada una vez más gracias a Winnie Holzman, y esta vez para el gran teatro y con la música de Stephen Schwartz y con las maravillosas actuaciones de Idina Menzel como Elphaba y Kristin Chenoweth como Glinda.

¿Cuánto más podría dar de si esta historia? Pues lanzándose a la gran pantalla.

El artículo continúa después de la publicidad

MV5BMTM5MzU3NzI5MF5BMl5BanBnXkFtZTcwOTc4OTI2Mg@@._V1_UY317_CR12,0,214,317_AL_Ya por 2008, Variety publicó que había intenciones de llevar el musical al cine, pero no ha sido hasta la semana pasada que por fin se anunció el director, Stephen Daldry (Billy Eliot, quiero bailar). La intención es comenzar a rodar la película cuanto antes y así poder estrenarla entre el 2018 y el 2019 tal y como se espera.

No contamos con mucha más información hasta el momento, pero si que hay rumores de que Stephen Schwarts será el encargado de la música y aun no sabemos si las actrices del musical volverán a dar vida a los personajes en la gran pantalla. Lo único que podemos asegurar, es que tras tanto tiempo de espera, será maravilloso poder ver las aventuras de Elphaba en un nuevo formato.

116 artículos

Acerca de la autora
24 años, Pontevedra. Graduada en Historia del Arte por la Universidad de Santiago de Compostela. Actualmente curso el Máster en Estudios Literarios y de la Cultura en dicha universidad, además del Máster en Formación de Profesorado por la UCAM. Cuando no estoy muriendo entre estrés y café, colaboro como esbirro en El Libro del Escritor, redacto en MásVeinticuatro e intento dirigir mi blog The Last Chonicler.
Artículos
Contenido relacionado
AdaptacionesDestacadosNoticias

Jennifer L. Armentrout anuncia la adaptación de 'Torn' en Passionflix

Torn, segunda parte de Wicked, de Jennifer L. Armentrout, llega a Passionflix este 2022
AdaptacionesDestacadosNoticias

Passionflix desvela trailer de 'Wicked' y fecha de estreno

Passionflix publica en su cuenta de Instagram el trailer completo de ‘Wicked’, la adaptación a la pantalla de Jennifer L. Armentrout
AdaptacionesNoticias

'El gran Gatsby' tendrá musical en Broadway con música de Florence Welch

Los nuevos años 20 llegan a Broadway también: ‘El gran Gatsby’ se convertirá en musical con canciones escritas por la cantante Florence Welch
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios