NoticiasNovedades

La serie basada en «La casa de las miniaturas» se estrenará en 2017

2 min. de lectura

La BBC One ha encargado una adaptación en tres partes de la novela de Jessie Burton «La casa de las miniaturas«, en España publicado por la editorial Salamandra. Producida por The forge, la adaptación será escrita por John Brownlow (Fleming, Sylvia). «La casa de las miniaturas» nos cuenta la historia de una casa donde, bajo la espléndida fachada de unos personajes de clase alta y su belleza, encontramos pasiones ocultas y peligrosos secretos.
La casa de las miniaturas es uno de los best-sellers que con más rapidez se vendieron en una década, ya que sus cifras alcanzaron el millón de copias vendidas en 37 países. A su vez, fue galardonada con el National Book Award del año 2014 y nombrada Libro del Año por las librerías Waterstones.

El artículo continúa después de la publicidad

Sobre la adaptación, la autora ha dicho: «Es una indescriptible emoción saber que mi historia y mis personajes finalmente van a tener vida. El guión escrito por John Brownlow es perfecto. A parte de su publicación, es de las mejores noticias que he tenido». 
Kate Sinclair es la encargada de llevar la adaptación a la pequeña pantalla en un formato de 3 partes de 60 minutos cada una. Será producida por The Forge para la BBC One, encargada por Charlotte Moore, directora de la BBC Content y con dos productores ejecutivos: Kate Sinclair de The Forge y Elizabeth Kigarriff de la BBC One. La grabación se llevará a cabo a lo largo del invierno en Holanda y Reino Unido y la serie se emitirá en el 2017.

Por si por algún casual, no sabéis de que va «La casa de las miniaturas», aquí podéis leer la sinopsis completa del libro:

Un día de otoño de 1686, una joven de dieciocho años llama a la puerta de una casa señorial en el barrio más acomodado de Ámsterdam. Nella Oortman se ha trasladado del campo a la ciudad para convivir con su marido, Johannes Brandt, un hombre maduro y distinguido comerciante que habita en la mansión en compañía de su hermana soltera y rodeado de fieles servidores. Como regalo de boda, Johannes obsequia a su flamante esposa un objeto muy de moda entre la gente pudiente de la época: una réplica de su propia casa en miniatura, que Nella deberá poblar con las figuras creadas por una desconocida miniaturista que ha encontrado por azar. Sin embargo, poco a poco, el amable pasatiempo se irá transformando en la clave de una serie de inquietantes revelaciones que conducirán a Nella a desenmascarar los secretos más oscuros de los actuales moradores de la casa —incluido su marido—, arrojando luz sobre los peligros que amenazan la supervivencia de su nueva familia.

El artículo continúa después de la publicidad

Relato vibrante de ambiciones íntimas y sueños traicionados, La casa de las miniaturas logró un formidable éxito comercial en el Reino Unido —más de 100 mil ejemplares vendidos—. Con admirable precisión, la autora recrea el ambiente de Ámsterdam a finales del siglo XVII, un mundo áspero y riguroso donde los gremios burgueses se enfrentaban al fanatismo religioso y la intransigencia del poder establecido. Una lectura inolvidable.

Foto del avatar
51 artículos

Acerca de la autora
27 años. Corredora del laberinto, tributo, aulladora y miembro de los Hijos de Ares. Caballera jedi, soñadora, lectora empedernida y seriéfila a tiempo parcial. Drama queen a jornada completa.
Artículos
Contenido relacionado
DestacadosEventosNoticias

Diana Gabaldon, autora de 'Outlander', visitará España en julio

La editorial Salamandra ha anunciado la presencia de la autora de la saga ‘Outlander’, Diana Gabaldon, en Madrid este julio
NoticiasNovedades

Salamandra publicará la obra del Premio Nobel 2021, Abdulrazak Gurnah

Salamandra publicará cuatro de las obras del ganador del Premio Nobel de Literatura 2021 Abdulrazak Gurnah
NoticiasNovedades

'Maddaddam', la última parte de la trilogía de Margaret Atwood, llega a España el próximo mes

Salamandra publicará en octubre Maddaddam, la última novela de la trilogía homónima de la escritora Margaret Atwood
Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios